Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By JMan
#99712
Pues como he dicho en mi presentación, he decidido comprarme una moto d campo, he comprado revistas, leido vuestros post, y aun asi tengo mil dudas.
La primera es, ¿que moto comprarme? Tengo claro que como toma de contacto, va a ser de segundamano. Por donde la voy a usar, principalmente por caminos, montes, etc. Lo q tengo claro es que circuito no. Y trialeras de momento, tampoco. Por un lado un par de amigos me dicen q cross. Que es mucho más ligera, barata y aporta más satisfacciones. Otros me dicen q enduro 4t que el motor es más fiable, más comoda y q sirve para carretera (yo no pienso usarla por carretera). Y luego un conocido me vende una huqsvarna wr360 del 96 q la tiene nuevita y dice que es MI MOTO (vieja estrategia de venta) que tiene bajos, q es muy fiable y que no es tan exigente como una cross.
MI expreriencia en motos de campo se puede decir q es casi nula, alguna vez he cogido cross d 125, mis trails (africa twin) y poco más... Motos potentes he tenido (zzr, cbr) pero me da que esto no es lo mismo.
Por otro lado he leido el post sobre las multas. Imagino que si te multan por llevar matrícula pequña, por no llevarla (las cross) directamente te meten en la carcel :) .
Asi que señores... ¿Que hago?

Y en vista de que mi solicitud para con ustedes es tediosa...
BARRA LIBRE DE CERVEZA . Y por supuesto, UNAS BRAVITAS :)
Avatar de Usuario
By TBO
#99715
BIENVENIDO AL BARROOOOOOO!!!


Si no vas a hacer circuito y por lo tanto vas a usarla fuera de ellos, por necesidad NO PUEDE SER UNA MOTO DE CROSS. Necesitas una moto matriculada y asegurada
By JMan
#99722
Gracias por tan calurosa bienvenida TBO :)

Por cierto, que opinas de la Huqsvarna de la q hago mencion???
Avatar de Usuario
By gjavier
#99728
Buenas y bienvenido al foro.

Yo estoy con TBO. La moto debe estar matriculada y asegurada, pues según están las cosas como para andar de otra manera.

Lo que te dice tu amigo de la Husky es cierto "que tiene bajos, q es muy fiable y que no es tan exigente como una cross". Aunque lo de la fiabilidad depende de como esté tratada. Si te da un buen precio me parece una moto interesante.

saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#99736
JMan, Bienvenido al foro.

Si puedes hacerlo debes empezar por una 200 2t ol una 250 4t, dependiendo de lo que guste mas. La 200 2t es muchooooo mas docil que las 250 pero tienen potencia de sobra para empezar.

El equivalente en 4t son las 250. Bueno igual las 250 4t equivalen a las 125 2t, por lo menos esa es la equivalencia en MX. ¿Cual es el problema?, pues que las 4t 250 son un poco caras. Ahora puedes encontrar una 200 2t del 03 por 3500 o menos sin embargo una 250 4t del 03 se sube a 5000 seguramente.

Tu veras que te gusta mas. Que presupueto tienes y revisa el peso de la moto que estes evaluando. Al principio la tienes que levantar muchas veces y 10 kg de nada cada vez que la levantas son unos 200 si tienes 20 caidas, cosa que no es rara en determiandas circunstancias. ¿verdad Lopez?.

Suerte con la busqueda.
Avatar de Usuario
By Sasas
#99737
Matricula, seguro y si te quedas con la husky itv al dia.

Por cierto JMan, bienvenido al foro.

Yo he conocido una husky de ese año pero en 250 y son la caña faciles de llevar monton de bajos y cuidadin cuando abres gas :shock: todo esto dependiendo del tute que la hayan dado.
Avatar de Usuario
By TBO
#99749
Si la moto está tan nueva como dice tú amigo, y dependiendo del precio, es una moto cojonuda...no tiene bajos, tiene sótanos, además es preciosa, pero estás comprando una moto con 9-10 años con los problemas que eso puede suponer por el tema de recambios, accesorios,etc

¿es cómo esta?

Imagen
By JMan
#99792
Gracias a todos por tan buenos consejos. A buen seguro que los tendré en cuenta.
La moto es parecida a esa pero cambian los colores. Es amarilla, azul y blanca. Y lo cierto es q salvo arañazos está impecable.
Lo que si me preocupa es lo que algunos habeis apuntado de los recambios... Realmente puedo tener problemas??

Gracias d nuevo !! :)