Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#93592
Muy buenas a todos!!! lo primero de todo, unas birras y barra libre para todos!!! :D

Lo segundo...
Un amigo y yo acabamos de decidir que queremos colonizar dunas... pero tenemos varios problemas a solucionar.
1º Estamos en pelotas, no tenemos ni conocimientos, ni motos, ni equipo vario.
2º Estamos sólos, ¿Quién se quiere apuntar?
3º Es un plan a hacer a largo plazo, eso quiere decir que queremos preparar nuestras huchas y equipo en un año. Sin prisas pero sin pausa.

Apenas conozco gente que lo haya hecho, pero todos dicen que es una experiencia brutal, subir y bajar... pelearte con la arena y la mecánica, la preparación previa tento mecánica como física...

¿¿¿Quién nos ayuda o se apunta a esta experiencia???

Los que sepan algo del tema que nos recomienden motos, equipo, zonas, ...
Y los que se quieran apuntar... A qué esperan???
Avatar de Usuario
By Hugo
#93595
Pues yo también quiero presentarme e invitar a unas birras!!!, bueno, si quereis Vodka o café también acepto.

Soy de Barcelona, lo único que he hecho de campo en moto es trial, pero a este plan me apunto Platero!!!! :D :D
By eldeivi
#93600
muy buenas a ambos y bienvenidos al foro más marrano del mundo mundial :cerdo: :dummy: :cerdo:

vuestro plan me parece flipante, pero os queda un curre de pelotas..... yo, de entrada, me daría un rule por la zona de kdd's (meted "desierto" o "dunas" en el buscador y os saldrán a porrillo) donde hay un huevo de relatos de gente que ya ha puesto en práctica vuestro sueño. allí podréis leer de primera mano cómo se prepararon, qué hicieron, con qué presupuestos partían, cómo les fue, lo bueno, lo malo, etc....

luego podéis preguntar a un tal ayoun que anda a veces por ahí, que creo que alguna vez también rodó por la arena.... :twisted: :twisted: :twisted:
By platero
#93605
He mirado una XT 600 del año 89 que me queda por 1500 euros, k os parece??? lo que no se yo es lo del seguro, y al tener 18 años...pero buenom teniendo la Fazer...no sera complicadillo en exceso...me podriais dar informacion sobre esta moto??? k tal el precio??? tiene unos 30000 kilometros, pero dentro de 15 dias la ire a ver...y para la funcion que tiene que hacer??? de sobras no? :twisted:
Avatar de Usuario
By glub55
#93610
Yo he vuelto hace unos dias de marruecos, se puede bajar casi con cualquier moto, pero si es una moto mas endurera iras mucho mejor. una opcion mucho mejor seria una XR600 o 400 con un deposito mas grande q el de serie. Como preparacion extra para la moto, lo principal es que pongas un filtro de gasolina (4 euros), un desarrollo que te permita rodar bien por pistas, tb es aconsejable elevar el manillar un poco para ir comodo depie... poca cosa mas.
Donde si te puedo decir que hay que preparar es fisicamente, el rodar por arena es cansado y mas si hace calor.

Esta muy cerca marruecos de aqui, por lo que es muy facil y economico el bajar, tb es verdad que cada año esta mejor preparado el sur de marruecos para este tipo de turismo.

Un saludo.

Puedes ver alguna foto en Kdd´s con el nombre de "Vuelta de Marruecos"
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#93611
¡¡ Hombre Platero !! ¿Ya te has cansado de "lo negro"?

Echa un vistazo a un post de mbahicruz, en la primera página:

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=9115

Es un XTZ 660 Ténéré, preparada para Raids.

Quizá podríais pensar en algo parecido a eso, quizá no tan exagerado.

Pero antes de iros a Marruecos, os tocarían unas buenas jornadas de entrenamiento, en algún sitio tipo Monegros.

Avatar de Usuario
By mcananas
#93625
Pues ¡¡¡bienvenidos al barroooooo!!!!!! y birras a vuestra salud.
Hacedle caso a los que os dan estos sabios consejos :wink: y, por supuesto, acordaros de "cascarlo" a los que nos quedamos aquì.

Suerte, un saludo y
By platero
#93649
Juanmi...me has pillao tio...pero ha sido culpa de Hughs, que me ha liado, aunque se ponen las cosas bastante cuesta arriba...intentaremos "embarrarnos" como podamos, evidentemente, primero tendriamos que tener la moto (que quiza sea una 400, si sabeis de alguna, o algunas a buen precio...por favor!!!) y estamos buscando a ver si alguna marca de motos...le interesa nuestro viaje y kiere ayudarnos...o no se...buscar soluciones...aunque como esto tiene para tiempo (pues se prevee dentro de un año) pues con mucha clama y a ahorrar.!!!!
By Lynyrd
#93680
Jooooder! Ni aqui me puedo librar del Plateroloscojones. Ala, pues bienvenido y que a ver si tienes suerte con la burra desertica ;)

Siempre he tenido ganas de comprar una XTZ 660 de 4ª zarpa y quitarle to lo que sobra para hacerme una moto de ese tipo, lo que pasa es que no creo que le diera el uso para el que está pensada.
By nbcjose
#93848
BUENA IDEA LO DE LAS DUNAS,; LLEVO BAJANDO A MARRUECOS 14 AÑOS Y TE ANTICIPO DE MOMENTO DOS COSITAS:
1.-LA XT (98) SI ES LA ÚLTIMA VERSION NO ES LA IDONEA ,TIENE UN DESARROLLO MUY LARGO Y POR DUNAS PARECE QUE NO ANDA A NO SER QUE VAYAS "MANGAO"
2.-EL PRIMER AÑO QUE PISAS LAS DUNAS (TODO EL QUE LO HACE POR PRIMERA VEZ COINCIDE) PARECE QUE ES IMPOSIBLE, LA MOTO NO ANDA O SE MUEVE PARA TODOS LADOS (ES COMO LA PRIMERA EZ QUE TE PONES UNOS ESQUIES, ACOJONA) PERO AL TERCER DÍA LE COJES EL TRUCO.
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#93898
:lol:

bienvenidos Platero y Hugo.
saludos.

:lol:
By AYOUN
#93910
Por alusiones solo quiero decir que quizas si que me planteo en un futuro montar algo para quien quiera ir a Marruecos y hacer dunas. :) :)

Todo depende de como lo tenga para correr el Dakar en 2006 , si no hay esponsor en 3 meses tendre que tomar una decision. :?


De todas formas para cualquier consulta no dudeis en mandarme un privado que os cuento lo que ha podeis necesitar para la aventura :wink:
By AYOUN
#93911
AH¡¡¡¡ BIENVENIDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By RUBIO
#93922
Sobre esos temas tengo n.p.i., pero por lo menos te doy la Bienvenida. :D
By mileeto
#93969
BIENVENIDO A LOS DOS


Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#93986
Bienvenidos a los todos y gracias por las birras :guiño:

Seguid los consejos de los SABIOS del foro ;guiño:

Y suerte con vuestra aventura, a ver si en un breve espacio de tiempo nos poneis la crónica.

Saludossssssss
Avatar de Usuario
By gjavier
#94018
Bienvenidos al foro y suerte con los planes del viaje marroqui. Yo baje las pasadas navidades y ya estoy planeando el siguiente viaje. Encontraras cantidad de información en el foro de KDDs.
un saludo
gjavier
By platero
#94150
pues parece ser que de momento nos dedicaremos a entrar a circuito....pero yo ya estoy emepezando a ahorrar...se me plantean muchas dudas...pero weno, seguro k poco a poko...el problema mayor que le veo es el seguro, porque me podria comprar una XT por 1200 euros del 92 con un año de garantia...pero no la puedo limitar y por lo tanto no puedo hacer el seguro, aunque estaria bien pillarmela...tampoco se de ningun sitio donde embarrarme...asi k todo poco a poco y ahorrando pa pillar una moto decente...aprender a cmabiar neumaticos...los depositos de gasollna extra...mucha cosa...pero weno...os iremos informando.
Avatar de Usuario
By coop
#94355
Bienvenidos al foro de embarrados