Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By davidp
#91900
Buenos días y unas birras, Os paso a comentar mi salida del domingo. como tengo costumbre cuando no puedo salir por la mañana, me disfracé de romano después de comer, con el buen día que hacía cualquiera se hechaba la siesta. Más ilusinado que un niño con botas nuevas, salí del garaje hacía el paraje de Arromolinos, a quién lo conozca seguro que para un rato le resulta divertido. Bueno pues a los diez minutos de estar disfrutando como un tonto, trialeras para arriva trialeras para abajo, en la zona más tonta y a 20 por hora, la rueda delantera me derrapa y al suelo, no hay susto ya que la caida a sido tonta, pero joder que daño me he hecho en la mano derecha, con el rabo entre las piernas me marcho para casa y a las dos horas decido ir a urgencias y me comenta el doctor que posiblemente tenga fractura de escafoides y que tengo para 6 semanas con la escayola y otro tanto de reavilitación. Y lo que más me jode es que llevaba un montón de años para comprarme la moto y a los tres meses una caida tonta me jode mi ilusión.
Un consejo que os doi, esto me paso saliendo sólo, no ha sido nada ya que pude llegar a casa sin problema, pero y si huiera sido peor..............
Desde aquí os pido que si hay alguien por la zona de Móstoles y admite a otro en el grupo, por favor que se ponga en contacto conmigo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#91918
Cuídate y haz todo lo que los galenos te digan. Tengo entendido que el escafoides es un hueso muy poco vascularizado, y por ello delicado de soldar.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#91980
Sebas escribió:Cuídate y haz todo lo que los galenos te digan. Tengo entendido que el escafoides es un hueso muy poco vascularizado, y por ello delicado de soldar.
Sebas tiene razón, el escafoides sólo recibe irrigación por uno de sus lados, de modo que si la fractura es longitudinal............la cosa está jodida, casi seguro que intervención al canto. No tengas ninguna prisa por acelerar el proceso de recuperación, haz todo lo que te digan y nada de lo que te digan que no hagas, haz caso, que esas fracturas tiene muy mala uva.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By XR400R
#92136
Hola Davip!
Yo tuve una rotura de escafoides hace poco mas de un año. Me dieron para dos o tres meses y no me garantizaron que no tuviera operación. Efectivamente tal y como comentan nuestros colegas de afición, este huesecillo tiene una recuperación mala por la falta de vascularización. Mi consejo es que hagas lo que hice yo, deporte aerobico, corri y monte en bici estatica como un bestia durante el mes y medio que me duró la lesión. No sé si fue esto, pero el resultado cuando menos me dice que tal vez. Este tipo de deporte mejora el flujo sanguineo y por tanto tambien la recuperación del dichoso huesecillo.
Suerte y que te recuperes pronto. Por cierto si quieres venir a montar al valle del tietar, aqui tienes uno que siempre va solo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
By DUDU
#92164
RECUPERACION COMO SEA.
Yo me lo rompí y al final por montar casi con la escayola en la mano, me lo tuvieron que cambiar por uno de plástico.
Tomatelo con calma y RECUPERA.
By Africano
#92212
Muy acertados los comentarios. La fractura de escafoides requiere un mínimo de 45 días de escayola. Cuídate.
By davidp
#92231
Gracias a todos, mañana me confirman si realmente está roto. Habrá que poner unas velitas para que se quede en el susto. Mañana os comentaré el resultado.
Saludos.
By xabier
#92293
yo tambien me lo rompi hace 5 meses y dos meses de escayola, no me tuvieron k operar soldo bien pues es un hueso como comentais con los problemas mencionados, he salido este fin de semana por 2 vez y mu de tranki sin trialear nada, pues esto te vas al suelo tocas mal y se rompe, la mano esta fragil y el hueso mas, a pesar de k ejercito bastante la mano y en el trabajo igual , le cuesta coge fuerza y seguridad, pero bueno espero estar en 2 o 3 meses en plena forma. Esas son las sensaciones que tengo.
saludos y llevalo con calma.
By xabier
#92295
yo tambien me lo rompi hace 5 meses y dos meses de escayola, no me tuvieron k operar soldo bien pues es un hueso como comentais con los problemas mencionados, he salido este fin de semana por 2 vez y mu de tranki sin trialear nada, pues esto te vas al suelo tocas mal y se rompe, la mano esta fragil y el hueso mas, a pesar de k ejercito bastante la mano y en el trabajo igual , le cuesta coge fuerza y seguridad, pero bueno espero estar en 2 o 3 meses en plena forma. Esas son las sensaciones que tengo.
saludos y llevalo con calma.