- Lun Mar 14, 2005 18:57
#90971
La verdad es que me estoy empezando a poner pesaito con el tema, pero que le vamos a hacer, ya que no tengo moto, me dare dosis extra de foro
Para los que no hayais visto/sufrido una averia de este tipo, os cuento: No cambiar a tiempo el rodamiento del pie de biela puede ocasionar que dicho rodamiento coja holgura, sus agujas se empiecen a golpear, se machaquen y se suelten pedazos de metal dentro del cilindro. Esto, tarde o temprano te dejara el motor asi:
-Culata, su aspecto es como el "gotelé" del salon de tu casa:
-Cilindro, me asombra, solo tiene un par de rayones, lo que quiere decir que ha estado funcionando durante mucho tiempo con pedazos de metal hasta que alguno decidio engancharse entre el cilintro y el piston
POr arriba:
Y por abajo:
-Piston: debido a la deformacion el bulon ha salido a golpes y solo hasta donde se ve y el segmento esta atrapado. Su aspecto es parecido al de la culata, lleno de incrustaciones y con los bordes mellados.
Sintomas: Para mi es una averia dificil de detectar, no hay fallos de motor y la compresion es la misma (hasta que daña e cilindro claro). El unico indicio de averia ha sido un ruidillo casi imperceptible que me ha acompañado durante muchas salidas, este ruidillo se agravo solo en la ultima salida, justo antes de romper.
Ya sabeis, revisad la moto en cuanto noteis un ruido extra, puede que no se trate de una tonteria.
Saludos
Para los que no hayais visto/sufrido una averia de este tipo, os cuento: No cambiar a tiempo el rodamiento del pie de biela puede ocasionar que dicho rodamiento coja holgura, sus agujas se empiecen a golpear, se machaquen y se suelten pedazos de metal dentro del cilindro. Esto, tarde o temprano te dejara el motor asi:
-Culata, su aspecto es como el "gotelé" del salon de tu casa:
-Cilindro, me asombra, solo tiene un par de rayones, lo que quiere decir que ha estado funcionando durante mucho tiempo con pedazos de metal hasta que alguno decidio engancharse entre el cilintro y el piston
POr arriba:
Y por abajo:
-Piston: debido a la deformacion el bulon ha salido a golpes y solo hasta donde se ve y el segmento esta atrapado. Su aspecto es parecido al de la culata, lleno de incrustaciones y con los bordes mellados.
Sintomas: Para mi es una averia dificil de detectar, no hay fallos de motor y la compresion es la misma (hasta que daña e cilindro claro). El unico indicio de averia ha sido un ruidillo casi imperceptible que me ha acompañado durante muchas salidas, este ruidillo se agravo solo en la ultima salida, justo antes de romper.
Ya sabeis, revisad la moto en cuanto noteis un ruido extra, puede que no se trate de una tonteria.
Saludos