Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Hellboy
#89066
Aunque os parezca increíble este caso es totalmente cierto:como algunos ya sabréis, acabo de adquirir una preciosa husky450 de tan solo un añito de edad, para la cual había entregado como parte del pago mi ex ktm200 (junto con sus papeles y demás). El jueves pasado cambio el seguro de la ktm a la nueva porque pensaba salir esl fin de semana, y el viernes por la noche a las 8,30 se lleva la katy del taller su nuevo propietario, un chico de 21 años; a las 8,45 se había estrellado contra un coche con el resultado que el chaval ingresa en la UCI con los brazos rotos, y bazo y riñón dañados (parece ser que se está recuperando y ya no es tan grave).
Por lo visto la culpa no fué suya, ya que se cruzó el coche, aunque esto no lo tengo seguro.
Y ahora viene mi consulta: que responsabilidades tengo frente a este caso ya que para entonces yo era el propietario del vehículo. Tengo solo un contrato de compraventa firmado por el cuñado de este chico con fecha del viernes y un recibo por parte del taller con fecha del jueves donde consta que yo entrego la ktm y el resto del importe por la husqvarna.

Después de leer detalladamente la letra pequeña de mi seguro, chungo el tema de ir dejando las motos por ahí incluso a amiguetes, que como pase algo, por lo visto parece ser que tu propio seguro actuaría contra tí. Creo que hice bien cambiando el dia de antes el seguro a la nueva, si no me parece que podría haber sido peor.

Perdonar el ladrillete, y si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este asunto, le estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
By Bors
#89073
Pues no creo que tengas de que preocuparte, segun dices la transacción ya estaba hecha y el seguro transferido a tu nueva moto.

Legalmente un seguro debe responder de un vehiculo hasta un mes despues de vencida la poliza, pero este no es tu caso, tu ya habias hecho transferencia de seguro. Y aunque tu seguro tubiese que hacerse responsable de esa moto, tampoco seria tu problema.

Creo que el chaval que te compro la moto debe tener echao un mal de ojo, aparte del cuadro clinico que tiene (esperemos que salga bien) se le puede venir un marron legal encima de la *stia si circulaba sin seguro.

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#89221
Por los datso que das hellboy, no creo que tu tengas ningun problema, pues tienes un documento que a efectos legales te vale para probar que esa moto ya no era tuya y ademas transferiste el seguro a tu nueva moto. Lo siento por el otro chico que si no tiene seguro lo puede pasar mal....
By kaaden
#89222
si no se hizo una propuesta lo tiene mal...y encima la venta es al cuñado, o sea que el marrón le cae al cuñado....
By JKRACING
#89261
En cualquier caso, la culpa no ha sido del muchacho, sino del coche, el perjudicado es el muchacho, con lesiones graves, baja, secuelas etc.., por lo cual, el h.P del del coche, tratara de marronear al chico, pero la realidad, es otra muy diferente.
Le pagaran la reparacion de la moto. le daran el dinero que estime el juez, eso si no llegan a un acuerdo antes y no hay ni juicio, y talvez, le puedan poner una multa por no llevar seguro.
En principio, a mi me ocurrio algo parecido, y no llegue ni a juicio.
De todas formas, lo mas importante, es alegrarse dentro de lo que cabe por la recuperacion del chico en cuestion, lo demas, es burocracia y soplapolladassss.
Existe la caja de compensacion, que pertenece al consorcio de seguros, ellos se hacen cargo de los desperfectos que pueda ocasionar un siniestro que no tenga seguro contratado, luego te lo reclamaran por via judicial.
Creo que es asi, pero en fin, supongo que habran doctos personajes en el foro, que te ayudaran mas.
Por cierto, los vehiculos oficiales, asi como los de PGC, ejercito, etc. creo que no tienen seguro, de ahi el marron, cada vez que tienen un golpe.
Ahora que me digan que yo lo tengo que llevar encima, NO TE JODEEEE
By cantax
#89298
Te equivocas en el tema de los seguros en los coches oficiales , estan asegurados en el consorcio de compensación de seguros y ademas tienen que pasar la preceptiva itv, eso si lo hacen en instalaciones propias.

Osea que en principio no hay que tener problemas si tienes un accidente con un vehiculo oficial.
By mosky
#89309
Bueno hace unos dias recibi mi moto, pues por desgracia al parecer ahora no se realizan propuestas de seguro, asi que me pase el fin de semana sin seguro, me toco las narices pero hay un dicho que dice algo asi..... lo que no pasa en una vida pasa en un segundo......ese fue el caso de un chico.....el caso fue el siguiente, un compañero de trabajo se compra una moto.....llega otro compañero de curro y al salir del trabajo le dice la tipica frase " dejame la moto que la pruebe que tengo ganas de ver que tal va".....se sube a la moto circula 300 metros llega a una rotonda da media vuelta, mientras el dueño de la moto junto a otros compañeros observan como se acerca la moto a gran velocidad..... justo 100 metros antes de llegar donde estan los otros, el chico se va contra un arbol, choca brutalmente y muere en el acto, todo sucedio en apenas 15 minutos y en un recorrido sin trafico de un kilometro..... moraleja cudado con a quien se deja la moto y en que condiciones, saludos. :cry:
By mileeto
#89324
Jod*r mosky, ese relato te pone los bellos de punta :? :? .
Avatar de Usuario
By brissoni
#89448
Hellboy, no debes tener ni un solo problema, porque además de que hiciste las cosas bien, sobre todo DOCUMENTALMENTE BIEN, que es como se deben hacer siempre, puedes demostrar en caso que te lo reclamen (que no creo) que el viernes ya no eras el propietario NI EL CONDUCTOR de la moto.

Amigo bors, el seguro caduca exactamente el día que te pone de límite en tu póliza, no un mes mas tarde, pero lo que si ocurre es que tu compañía te respeta tu póliza un mes más para que la renueves, que es muy diferente. Legalmente, al día siguiente de la fecha de tu poóliza VAS SIN SEGURO, ojo.

Y otra cosa, espero que si efectivamete el chaval del accidente es el perjudicado, la compañía contraria le indemnice adecuadamente, porque sino, no olvidemos que la mayoría de seguros de moto a terceros, NO CUBREN AL CONDUCTOR, ojitoooo.

Sobre todo, esperemos que el chaval de ccidente se recupere, eso es lo verdaderamente importante.
Avatar de Usuario
By Hellboy
#89551
Pues por lo visto el chaval se esta recuperando satisfactoriamente. Al final parece que no le van a extirpar nada, lo más jodido que tenia era el riñón y ha respondido bien (lo que hace la juventud). Solo le quedan varias fracturas.

A ver si el chaval tiene suerte y el seguro del coche no se pone borde (me llamaron a mi y parece ser que cuestionaban la culpabilidad de la moto) y le pueden cubrir de algun modo, por que si no...

A partir de ahora lo que tengo claro es que nada de dejar motos a nadie y con todos los papeles en regla, seguros, etc...que una tontería de estas te puede causar un verdadero disgusto.

Gracias por vuestros comentarios que me han dejado mas tranquilo.