Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#86106
balilla escribió:Me acaban de llamar del programa "els matins a TV3" para ir a un debate sobre el acceso motorizado al medio natural.

Al parecer no voy de público, sino, en una mesa con unas 10 personas entre las que acudirán, al parecer el Conseller de Medi Ambient Salvador Milá.

Evidentemente voy a reivindicar que el uso de vehículos a motor no es tan perjudicial como lo pintan y que hay que regular la utilización del medio natural y no prohibirlo por que sí.

De todas maneras no estría de más que me asesorarais acerca de cuales són los puntos a remarcar en dicho debate y cuáles son los datos que no se pueden quedar en el tintero.

Tenemos otra oportunidad, no la dejemos escapar.
Por lo visto, el otro día hicieron un programa de quads y se habló de la muerte de un chaval, mañana viernes por la mañana en TV3 alrededor de las 11h. tocarán el tema del acceso motorizado, sé que va, a parte de Balilla, mucha gente relacionada con el mundo de la moto.

Si alguien puede/sabe grabarlo para luego colgarlo aquí, que lo haga porfi!
By Columbus
#86137
Olga, edita el mensaje que has puesto "mañana 28-2" a lo mejor alguien se cuela....mañana es 18

Sobre el tema del post, a ver si sale algo, aunque me temo que se lo intentarán "comer con patatas", ojalá me equivoque...

Saludos.
By lasuboporwevos
#86177
Supongo que lo "despellejarán" de lo lindo y que nos pitarán las orejas a todos de las sandeces que dirán de los del mundo del motor :evil: .
Yo creo que se deberían de editar una especie de formulario exponiendo los sitios donde nos dejan montar y en los que está prohibido. Está claro que será siempre dentro de pista o carril y no habrá trialeras pero por lo menos tendremos algo a lo que agarrarnos porque entre cotos, zonas de reserva, parques naturales y fincas privadas, no se puede ir por ningún lado y la denuncia siempre está acechando sobre nosotros.
Creo que así habrá un poco de margen de maniobra y luego el que se salga de lo establecido ya sabe que se la juega. Hablando se entiende la gente y el campo es suficientemente grande para senderistas, ciclistas, domingueros, endureros, quatreros, etc. sólo hace falta ordenarlos a cada grupo para que no se molesten entre sí.
Aquí en Granada hay una zona en la que no aparecen los "sepros" y otras en las que te están esperando pa trincarte. Es como una ley no escrita de no agresión (mientras estés en esa zona no nos metemos contigo pero como te salgas de ahí ...)
Avatar de Usuario
By tio sam
#86180
PRO FAVOR INFORMAR DEL RESULTADO DEL DEBATE PARA LA GENTE QUE NO PODAMOS VERLO.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
By dangas
#86181
Estando el "Senyor" Cuní y su fiel gregaria la Melero, lo tenemos chungo, chungo :evil:

O no hos acordais del ultimo programa...

En todo, caso animos Balilla, hay que tenerlos bien puestos para ir con semejantes personajes...
By blasterr
#86189
Venga a defender nuestros derechos y suerte..........

Y muchas gracias.
Avatar de Usuario
By gasofa
#86194
Dangas tiene toda la razón.

Si no quereis coger un cabreo monumental ni lo mireis.
El Cuní ese es tontolculo, imbécil y distorsiona la realidad. No es un profesional, es un gilipollas.
A ver cuando le hechan de la tele y la radio de una puta vez.
Vereis como lleva el debate (si puede denominarse así, pues él tiene la siempre razón y corta cuando y a quien le sale de la poll*) hacia a donde él le intersa.

Por suerte como curro no lo puedo ver... sinó aún sería tan masoca que lo vería ...

Ya vereis, ya ...

(perdonad por el vocabulario, pero con semejante "personaje" son las únicas palabras que me vienen a la cabeza)

PD. Gracias Olga por mantenernos informados
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#86204
Espero que tengas más suerte que el del quad, ya que le llevaron a un ecol.. y la verdad es que le dio caña.
Avatar de Usuario
By tallafangs
#86300
Ha ver TODOS los debates regulados por el SR.CUNÍ son simplemente una farsa, lo ha echo SIEMPRE.

Personalmente creo que es un EGOCENTRICO, siempre saca sus propias conclusiones i las expresa de manera que ridiculiza al contertulio que desea y le lia con demagogia haciendole perder los papeles.

Hemos de tener en cuenta que a CUNÍ le han dado el programa al ganar las elecciones en Catalunya el PSC y es bien sabido por todos sus mas que controvertidas actuaciones y criaturadas.
Avatar de Usuario
By gabriel
#86306
aqui se ve la tv3 y el urdaci es un aficionado de 3º regional al lado de semejante manipulador al servicio del interes politico reinante en catalunya.

para ejemplo un boton: el barrio del carmelo, comparenmelo informativamente hablando con el prestige.
By kaaden
#86308
ay gabriel!!!! ¿no sabes que el colegio de periodistas de Catalunya ha hecho un pacto informativo sobre lo que se dice del Carmel?
dejemoslo...¿que ha pasado? que si el contertulio es capaz desarma a cualquier titere de estos.
Avatar de Usuario
By Angel
#86310
Tallafangs, tienes toda la razón en lo de cómo es el Cuní, también lo ha descrito bien Gasofa.

Pero no mezclemos la politica porque este "señor" ya tenia antes su propio programa, al que por cierto también acudió entonces el Balilla (y bien que le cortó y no le dejó casi hablar).

Ya entonces se le veia claramante el plumero en contra de las motos.

Pero, por favor, ¿alguien ha visto el programa y puede contarme algo?
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#86346
¿alguien lo ha grabado? :?
Avatar de Usuario
By Angel
#86473
Bueno, por fin he podido ver el programa.

No sé, no sé, era como un gallinero y las posturas eran las mismas de siempre y con los mismos tópicos de siempre.

Ya de entrada la cuestión que se planteaba era tendenciosa, porque la pregunta era "¿Tolerancia CERO con los vehiculos de motor en la montaña?" (o algo asi más o menos). Con todo, ha ganado el "NO" con un escaso 53%.

Los defensores de la moto de montaña (y del 4x4) eran los que hablaban con cierta sensatez, con conocimiento de cómo son las leyes, de la erosion que pueden provocar los vehiculos, recordando que el impacto de las motos es mínimo comparado con muchas otras cosas y que el problema de los bosques no se puede restringir ni centrar en las motos y remarcando que lo que se pide es una regulación justa, no la prohibición a rajatabla.

Del "otro lado" se seguian con las misma exageraciones y absurdos tópicos de siempre con respecto a lo que "las motos" producen en el medio natural (evitaban bastante referirse a los cohes porque saben que ellos también los utilizan para ir al campo, como bien se le ha recordado a la "ecologista" que se ha salido por los cerros de Ubeda). Esa ecologista en su hipócrita nube diciendo chorradas y demagogias "idilicas", el ex-guarda forestal (que para mi que chocheaba) con una especie de trauma y obsesión con los quads (decia que "estaban trabajando y se los encontraba allí, incluso a 5 metros", jajajaja, como si hablara de terribles monstruos o zombies que aparecen de ultratumba), los propietarios defendiendo lo suyo, lógico, pero con demasiada demagogia y poco conocimiento de lo que hacen las motos, etc, etc.

De la parte de "los malos", han mencionado mucho a los quads.

Al amigo Balilla se le ha oido poca cosa. No ha intervenido mucho.

En definitiva que no se ha avanzado nada.

Por suerte el debate no lo moderaba el Cuní, sinó una buena periodista colaboradora que es Helena Garcia Melero y que creo que no lo ha hecho mal, al menos ha sido imparcial y hacia un poquito de abogada del diablo pero con las 2 partes.

De tanto en tanto metian y repetian imagenes de vehiculos de motor en el campo. Lo que era para partirse el culo era cuando ponian como ejemplo un coche de rallies a toda leche por caminos (igual hay gente que hasta se traga que eso es lo que se vé por la montaña un domingo cualquiera). También unas de unos quads simplemente pasando por caminos y un rio, todos muy correctos. De trial han puesto a unos haciendo una zona de piedras. Y de motos,....ay, de motos!!!,....repetian a ratos unas de 3 endureros pasando por un camino.

...........lo mejor de todo es que esos endureros eramos 2 amigos y yo en unas tomas que nos grabaron hace meses para un reportaje :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .