Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PILIÑO
#85089
Hola!

Pues eso tengo pensado hacer el camino, y estoy intentando preparar el equipo que he de llevar!

Y una de mis dudas esta en el saco de dormir, mas que duda mi conocimiento en eso es nulo! Tengo oido hablar de uno que te resguarda totalmente ( estilo ataud) y pensaba que aguante unos 5 bajo cero.

Asi que todas las ayudas vienen bien y donde se puedean conseguir, precio mas o menos, y alguna pagina que haya por ahi....

Gracias!!!!
By AYOUN
#85252
TENDRIAS QUE DAR MAS DATOS:

Recorido
Epoca del año
En moto,claro...
Presupuesto


Yo lo he hecho tres veces en BTT , en verano , es un viaje muy recomendable.

Se duerme en albergues,con saco de dormir ,a 3€ noche
1000km en 15 dias a otro ritmo de vida que se agradece mucho
Mucha gente para conocer
Paisages cambiantes y bonitos,sobretodo galicia.
By Octano
#85340
Supongo que te referiras a hacerlo andando o en bici o en caballo, pero en moto......olvidate.

Para hacerlo en moto tienes que solicitar un permiso especial para el que es necesario juntar un numero minimo de motos que creo no es poco y la solicitud se estudia y generalmente te dan una ruta alternativa.

Ahora lo de circular por el camino a tua aire, uyyyyyyy!!!! esta la cosita muy mal. Te hablo de la zona Galicia. El garaje de mi moto esta en pleno camino frances a 50 km de Santiago y se de lo que hablo.
El camino esta bastante vigilado por GC a caballo y por la policia autonomica, y no puede circular por el ningun vehiculo motorizado no agricola. Yo por mi parte ni siquiera me atrevo a hacer los 50 km que me separan de santiago y eso que santiago es la ciudad donde vivo y trabajo.

Prefiero romper un hueso a rozarle suavemente a un peregrino...Buffff
By ROBIN
#85374
Piliño yo hice el camino en octubre de 2004 desde burgos hasta fisterra. dormi en la calle los cuatro dias que me costo hacerlo. 435 km dia.yo lleve una minitienda porque asi metes el equipo y no se moja con el rocio y la lluvia y un saco y una esterilla autoinchable. La tienda la compre en el carrefour por 30 € es de un solo forro pero no pesa nada, la esterilla en el decatlon y el saco uno que tengas por ahi. lle pones una parrilla a la moto de aluminio y lo atas con pulpos. a mi me pesaba todo 6 kilos incluido el camping gas.lleva un plastico para tapar la mochila porque se llena de barro y mierda de vaca. AH deja la fama de los que andamos en moto por lo alto, ya me entiendes. Yo no me encontre ni una sola moto pero si mucha gente con cara de pocos amigos, por lo que tenia que parar a esperar a que pasaran y andar con mucho cuidado
By Rookie
#85414
El camino de Santiago es para hacerlo a pie, en bici o a caballo, PUNTO.

Meter una moto en las rutas jacobeas es ganas de buscarte una buena multa, ya que está hipervigilado por la benemérita, y ser mal visto por el resto de los peregrinos, los cuales son muy numerosos en todo el trazado y es fácil tener un accidente.

En moto no te darán cama en ningún albergue, ya que para pernoctar en ellos es condición indispensable presentar las CREDENCIALES del pèregrino, y éstas sólo se expiden si se hace a pie, en bici o a caballo, siendo además éste el orden de preferencia en caso de que no haya camas suficientes.

Además, no sé que gracia le encuentran algunos en hacer una ruta que no tiene dificultad alguna (en vehículo motorizado, se entiende), pistas sin obstáculos y muchísimos tramos asfaltados. Una aventura en moto sería cruzar el desierto por marruecos o algo así... pero ¿¿hacer el camino de santiago en moto??!

Hace unos meses, y en pleno año jacobeo en el foro de quadtreros también leí a gente que quería hacer el camino de Santiago, por la ruta francesa en quad ¡hay que jo*erse!, siceramente creo que cosas como ésta dañan muchísimo a la moto de campo y al off road en general.

Yo he hecho el camino de Santiago tres veces, dos por la ruta Portuguesa y una por la Francesa, a pie, y aunque he sufrido de lo lindo porque tantos kilómetros se hacen duros es una experiencia que sin duda recomiendo, muy gratificante y que sin duda repetiré este año.
Avatar de Usuario
By Mintxo
#85417
Nosotros nos planteamos esa misma ruta hace tiempo y fiuuuuuuuu eres carne de calabozo.

Aqui en Navarra hay una peregrinación el mes que viene ( Javierada ) y aunque no está penalizado desde luego que ir por caminos por donde hay mucho peregrino te la juegas y sobre todo las miradas y " dedicatorias " que te oyes nos hacen flaco favor a nuestra fama de " gamberros ".

No te lo aconsejo en absoluto.
By ROBIN
#85513
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Yo no lo sabia y cunado lo hice me di cuenta. No es el recorrido más adecuado para hacer en moto. Pero a muchos les serviria de lección para saber como hay que comportarse. A mi no me hecho la bronca nadie e incluso estuve hablando con la GC en Palas de rei. Lo de la dificultad, pues eso, quitando la zona de O Cebreiro que estaba mojado ,pues eso, un carril-bici. Ahora bien, entiende que hay gente que no puede ir a Marruecos y quiza teniendo buenos comportamientos ante la gente conseguiremos algo. Porque escondiendonos los que estamos concienciados no impedimos que salgan los cuatro subnormales amantes el caballito en la calle principal del pueblo. A esos me gustaria pillar a mi en una trialerita.... Saludos