Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#77603
Otra consulta sobre los discos de embrague...

He llamado al concesionario para encargarlos (Bordoy, ¡que Dios me coja confesao! y me han preguntado:
¿Los quieres todos o sólo los de corcho?
Mi respuesta ha sido, COMORRRRRRRRRRRRRRRR ¡¡¡¡
¿Qué si también necesitas los “discos intermedios de fricción”?
No he sabido que responder... que ya les diría algo...

El problema es que el embrague está en las últimas, está tensado al tope y casi no queda embrague, sólo va fino cuando hago trialeras y se calienta.

¿Alguien sabe cuales he de cambiar?

Salu2
By willyfox
#77638
¿¿Solo va fino cuando se calienta en trialeras??, Creo que debería ser al contrario, cuando se calienta se fatiga y es cuando funciona mal.
¿Hace mucho que no cambias el aceite?¿Es aceite mineral?, si es así prueba con un aceite semisintético por lo menos, y te funcionará mejor en frio, y aguantará mejor las altas temperaturas.
Avatar de Usuario
By carali68
#77709
En principio lo discos que mas se gastan son los metálicos, pero si dices que arrastra tanto te aconsejo que cambies los dos (o sea los métálicos y los de ¿corcho?). Imagino que a lo que te refieres cuando dices que funciona mejor en caliente es a que embraga mejor en caliente que en frio, si que llevas razón pero como te han dicho mas arriba lo normal si está el embregue en ese estado es que patine mas a la hora de grandes esfuerzos en caliente que en frio o sea acelerar en marchas largas. Pero vamos te aconsejo que cambies los dos y de paso revisa el rodamiento de la campana que suele coger holgura y es motivo de que arrastre el embrague en frio. Espero no haberte liado mas. Un saludo. Ah se me olvidaba es super importante el apriete de los cinco o seis tornillos de la maza, tanto el orden de apriete como la presión, yo te aconsejaría que lo miraras en el manual de la moto aunque suele andar entre 1.1 y 1,3Kp con lo cual te recomiendo que lo hagas con una llave dinamométrica.