Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Dani10
#77595
Necesito cambiar los discos de embrague de una Husky 610 te y tengo el dilema de hacerlo yo o llevarla al mecánico...
¿Qué me aconsejais?
¿Es muy dificil de hacer?
No soy un gran mecánico pero si un poco manitas y me da que no debe ser muy dificil...
¿Alguien lo ha hecho, aunque sea de otra moto?
¿Posibles problemas?

Cualquier comentario será de gran ayuda...

Salu2
By carlos2
#77616
En tu Husky no tengo ni idea de como estará el tema, pero supongo que no habrá mucha diferencia con otros embragues.

A poco manitas que seas, es algo muy sencillo de hacer.

Imagino que llevará una bolita o algo similar en la punta del empujador, ten cuidado de no perderla al desmontar y utiliza UN POQUITO de grasa consistente para fijarla a la hora de montar.

Comprueba la posición de los discos, que no todos son iguales, aunque lo parezcan (ya te digo que en la Husky, ni idea)

Cambia fedoros y discos de acero y todas las juntas que te encuentres, aunque no las rompas al desmontar. Ten cuidado con la tornilleria, que tampoco está de más que la cambies por tornillos nuevos.

Lo ideal sería que te hiceras con un manual o que te explique alguien que controle ese motor, pero no tienes porque tener ningún problema.

Además, en cualquier taller te van a cobrar lo mismo por llevarle la moto montada, que con los discos de embrague desmontados y en una bolsa. :wink:
Avatar de Usuario
By ankawa
#77619
Pues intentalo tu k seguro podras hacerlo si eres un pokito manitas, tunva la moto hacia el lado contrario donde este la tapa del embrague (es para k no pierda el aceite) desmonta la tapa y veras la masa de embrague k esta sujetada por 5 o 6 tornillos con unos muelles (ten cuidado no se caigan drentro del carter) una vez kitado estos ya puedes kitar los discos y separadores (montalos tal y como lo kites). saludos y suerte.
By Dani10
#77635
Ankawua,
Buenísimo el truco de tumbar la moto, yo estaba preocupadísimo por el aceite... ¿con este truco no es necesario sacarlo antes de abrir? Consulta: Este aceite es el mismo aceite que el de motor? o es otro aceite? Te lo pregunto porqué me pierde por esta junta, (la de embrague) y no se si haciendo el nivel del motor es suficiente mientras no me atrevo a "abrir", por cierto si cambio la junta ¿Me aconsejas que ponga sella juntas o con la junta nueva es suficiente?
Avatar de Usuario
By ankawa
#77658
Vamos a ver: el aceite es el mismo k lleva el motor, y la junta es mejor ponerla nueva y aun asi yo le aplicaria un sellante. salu2.
By Dani10
#77678
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia,

Dani