- Lun Dic 20, 2004 18:59
#76113
Como ha surgido en varios mensajes creo que mucha gente no sabe qué hacer cuando se cae con la moto al agua. Algunas de las cosas que cuento me las ha enseñado y otras las he visto y hecho en alguna ocasión.
Cuando uno se cae al agua hay que hacer SIEMPRE:
- SI TU MOTO ES DE ARRANQUE ELECTRICO NO SE TE OCURRA TOCAR EL BOTON MÁGICO, o te cargarás el motor, doblando incluso la biela.
- Si tienes agua en el cilindro, al intentar arrancar, la moto no comprimirá, porque está lleno de agua y se doblará la biela.
- Escurrir el filtro del aire, (es impresionante la cantidad de agua que puede coger, ya que cuando el motor está en marcha succiona aire ... o agua si lo que tiene alrrededor es agua.
- Poner la moto lo más vertical que se pueda, mover la palanca de arranque con la mano, así eliminaremos el agua que esté dentro del motor. Saldrá por el tubo de escape.
- Quitar la bujía y cerrando el macarrón y grifo de gasolina repetir la operación de la palanca hasta que salga toda el agua.
- Poner una bujía nueva, limpia y seca. Arrancar el motor y calentar suavemente.
- En cuanto se pueda cambiar todo el aceite del motor, si tiene restos de agua aparecerán en él manchas grises del agua mezclada con aceite.
Si se queda aceite en el motor oxidará todo lo que pille con el consiguiente destrozo.
Seguro que en todos los grupos ha sucedido alguna vez y vale la pena aprender de los errores propios y extraños. A veces las ganas de no perder el tiempo y seguir montando cuanto antes crea desastres mecánicos. Sea cual sea la marca de moto que se lleve. Le puede pasar lo mismo a una Gas Gas que a una KTM en este caso. Todas tienen agujeros comunes en los mismos sitios por los que entrará el agua.
Ver cómo una KTM con 4 meses dobla una biela sólo por rozar el botón de arranque, te dan ganas de llorar aunque no sea la tuya.
Cualquier idea (o experiencia) que se os ocurra o conozcáis será bienvenida.
Cuando uno se cae al agua hay que hacer SIEMPRE:
- SI TU MOTO ES DE ARRANQUE ELECTRICO NO SE TE OCURRA TOCAR EL BOTON MÁGICO, o te cargarás el motor, doblando incluso la biela.
- Si tienes agua en el cilindro, al intentar arrancar, la moto no comprimirá, porque está lleno de agua y se doblará la biela.
- Escurrir el filtro del aire, (es impresionante la cantidad de agua que puede coger, ya que cuando el motor está en marcha succiona aire ... o agua si lo que tiene alrrededor es agua.
- Poner la moto lo más vertical que se pueda, mover la palanca de arranque con la mano, así eliminaremos el agua que esté dentro del motor. Saldrá por el tubo de escape.
- Quitar la bujía y cerrando el macarrón y grifo de gasolina repetir la operación de la palanca hasta que salga toda el agua.
- Poner una bujía nueva, limpia y seca. Arrancar el motor y calentar suavemente.
- En cuanto se pueda cambiar todo el aceite del motor, si tiene restos de agua aparecerán en él manchas grises del agua mezclada con aceite.
Si se queda aceite en el motor oxidará todo lo que pille con el consiguiente destrozo.
Seguro que en todos los grupos ha sucedido alguna vez y vale la pena aprender de los errores propios y extraños. A veces las ganas de no perder el tiempo y seguir montando cuanto antes crea desastres mecánicos. Sea cual sea la marca de moto que se lleve. Le puede pasar lo mismo a una Gas Gas que a una KTM en este caso. Todas tienen agujeros comunes en los mismos sitios por los que entrará el agua.
Ver cómo una KTM con 4 meses dobla una biela sólo por rozar el botón de arranque, te dan ganas de llorar aunque no sea la tuya.
Cualquier idea (o experiencia) que se os ocurra o conozcáis será bienvenida.