Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Columbus
#75166
Hola.

Bueno, alguna vez se ha comentado algo sobre el tema de los consumos y la autonomía de nuestras motos. Yo recuerdo hace poco un post acerca del consumo de mi 625 SXC, comentando que era demasiado comparado con el de una DRZ400S....

Bueno, yo hasta ahora no había empezado a darle al mango con cierto nervio, por lo que los consumos eran "contenidos", aunque mayores que con mi anterior DR350, claro, pero ahora que trato a la moto con más "alegría" he notado una aumento en el consumo....No es que me preocupe en sí el tema del consumo de 1 litro más o menos, pero sí me preocupa el tema de la autonomía, pensando en la logística de repostaje al hacer salidas un poco largas..

Este fin de semana, haciendo unos enlaces de carretera de unos 20 Km tranquilos, he hecho 90 Km antes de reserva, si bien a esta moto le entra la reserva quedando casi 3 litros.... Si hacemos un complejo cálculo, empleando integrales bicúbicas, tendríamos unos consumos más o menos como los que pondré en el siguiente mensaje. Al que le apetezca, que vaya completando con copy-paste...si su modelo de moto ya está, que añada la línea justo debajo y así podemos comparar un poco.

¿qué os parece, mucho, poco, lo justo...?...¿Tengo que llevar un bidón de 5 litros en la mochila ?...(anda, pues igual de 5 no, pero de 2 en plan Camel-back...bueno, mejor no, todo sea que le de por arder a la mochila y la liamos...)

Ya se que el consumo depende de lo que estrujes el mango, pero bueno...

Si os parece una chorrada, pasar de este post, es que hoy estaba ins-pirado

Saludos...
By Columbus
#75167
Tabla real de consumos.

Moto................Depósito........Consumo.......Autonomía (apurando)
KTM 625 SXC.....9 l................7 l / 100........128 Km...
Avatar de Usuario
By huskyboy
#75214
Como yo tengo otra de la misma familia los consumos que habeis puesto anteiormente me suenan, pero decir que mi depostito es el de 11 litros y apurando la moto puedo llegar a hacer entre 130 y 140 Kiolmetros. Pero es algo muy relativo, ya que todo depende de como le estrujes al mango o tipo de terreno que pises, muchos factores...
Avatar de Usuario
By gabriel
#75220
cuando tuve la xr 400 hacia 140km antes de llegar a la reserva.
con las 2t. solo 100km.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#75221
Con mi 125, que siempre vas a con el gas abierto para que vaya bien, me hace por campo unos 85-90kms con 6 litros. ME queda una reserva de 4litros (casi hace más la reserva que el depósito)
Avatar de Usuario
By karacol
#75349
Moto................Depósito........Consumo.......Autonomía (apurando)
KTM 625 SXC.....9 l................7 l / 100........128 Km...
KTM 400 EXC.....8,5l...............6l/100...........140 km +-
Avatar de Usuario
By Buffalo
#75480
Moto................Depósito........Consumo.......Autonomía (apurando)
KTM 625 SXC.....9 l................7 l / 100........128 Km...
KTM 400 EXC.....8,5l...............6l/100...........140 km +-
TTR 600..R........10 l...............7 l /100.........132 Km (Ritmo movidito)