Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Bors
#75054
Hola Gas, vamos a ver, en primer lugar, los motores de 2T no usan valvulas, tienen una valvula de escape que no es mas que un extrangulamiento de la tobera de escape que se abre segun aumentan las revoluciones. El mantenimiento que puedes hacer aki es limpieza y regulacion de apertura, que abra antes o despues.

El reglage de valvulas que tanto oimos mencionar se refiere a los motores de 4T. El accionamiento de las valvulas coje holgura con el paso de los kilometros, para corregir esto se hace el reglage de valvulas que basicamente es reajustar la tolerancia valvula-accionador.

Esto es a "groso modo", sobre esto se puede escribir mucho, pero basicamente es lo que te cuento.

Saludos
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#75065
OK, Bors. Me ha quedado claro.
Mas bien creo que estaba intentando ilustrarme en cuanto a la limpieza de la válvula de escape de una 2T, en vez del reglaje de válvulas de una 4T.

Es mucho cristo limpiar esta válvula de escape?
Cada cuanto se sule hacer?
By sfc
#75074
En la seccion de temas tecnicos viene explicado como hay que hacer la limpieza de la valvula de escape. Ademas hay un ejemplo para una KTM :wink: . No es muy complicado