Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By kijoseki
#73173
1.-Despues de desmontar las barras de la horquilla invertida de mi moto, me encontré que no era capaz de sacar el muelle: POr la parte que va dentro de las botellas tiene una pieza que no se puede sacar y por la externa, al final de las barras, en el sioporte del eje de la rueda, tiene un tornillo allen.Este gira loco pero solidario al muelle. BUeno en fin que no pude con él. ¿Alguien sabe como se puede sacar?

2.- Cmo quiero endurecer y no puedo, se me ocurrió bajar las botellas para dar más lanzamiento y apoyar menos peso en el eje delantero. Así que las bajé 7mm. La parte superior queda por debajo del nivel de las tijas y en la tienda, comentando el tema, me dicen que es posible que parta las tijas por ello. ¿Sabeis algo de esto? en principio las botellas están agarradas por la tija inferior y por 2'5cms al menos por la tija superior. Ya digo que sólo 7mm de la tija no agarra las botellas.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?HELP!!!!!!!!!
By jgamella
#73266
Como maximo la Tija superior debe ir a ras del fin de la barra de la horqulla, pienso que lo que has hecho es una locura, piensa que como se rompa eso la O**** puede ser de OO. Si quieres endurecer la supension y no sabes pues llevasela a un profesional, pero no hagas experimentos peligrosos.

Esta es mi opinion, cada uno.....

Saludos
By matadormk5
#73275
kijoseki, ¿de que amortiguación se trata?. Si es cierto que en algunas dá alguna dificultad pero piensa que hay que bloquear el sistema de amortiguación para liberarlo.

Dá mas datos y si puedo y lo conoaco te contesto.

Salu2.
Avatar de Usuario
By kijoseki
#73297
Hoy hago unas fotos de la horquilla.Lástima no haberlas hecho el día que desmonté todo.
Lo de las tijas parece que va en serio. Mala suerte tengo leche!

La verdad es que lo que pasa realmente es que mi moto es una gran moto de 475.000 pts y no se le puede pedir peras al olmo.Bastante bien va para ser lo que es. Pero claro, uno siempre le da vueltas a la cabeza y ... :idea:

Bueno os pongo un dibujo. LA marca del horquila no aparece por ningún sitio. Es de 40mm de barras y 236 mm de recorrido. ¿Aprilia? no creo. no se
Imagen
By phanzer
#73301
kijoseki: Buenas, el muelle sale soltando la barra del hidraúlico, barrita o eje que discurre por el interior del muelle y que va sujeta con una contratuerca al tapón de la horquilla en la parte superior de la tija (se entiende), es decir; necesitarás sujetar esta contra tuerca con una llave fija de la medida que corresponda y una llave de estrella o de vaso(cuidadín con marcar el aluminio) el tapón tuerca de la botella, de todas las maneras utiliza el buscadro que me suena que hay un desmontaje de horquilla ilustrado. :wink:
Avatar de Usuario
By kijoseki
#73306
phanzer escribió:kijoseki: Buenas, el muelle sale soltando la barra del hidraúlico, barrita o eje que discurre por el interior del muelle y que va sujeta con una contratuerca al tapón de la horquilla en la parte superior de la tija (se entiende), es decir; necesitarás sujetar esta contra tuerca con una llave fija de la medida que corresponda y una llave de estrella o de vaso(cuidadín con marcar el aluminio) el tapón tuerca de la botella, de todas las maneras utiliza el buscadro que me suena que hay un desmontaje de horquilla ilustrado. :wink:
NO no hay contratuerca al final de la botella. Y la placa circualr con taladros que cierra la horquilla por arriba, gira loca, pero no puede salir porque la propia barra termina cerrando hacia dentro. :?: :cry:
Avatar de Usuario
By yolucas
#73314
Y... una cosilla aunque no la puedas desmontar del todo no le puedes poner un casquillo de precarga de nylon o teflón?, con ello aumentas la dureza sin tocar nada más.

Si no sale el vástago que pasa por el centro del muelle, puedes meter un casquillo alrededor con una acanaladura central... no sé si me explico...
Avatar de Usuario
By kijoseki
#73410
yolucas escribió:Y... una cosilla aunque no la puedas desmontar del todo no le puedes poner un casquillo de precarga de nylon o teflón?, con ello aumentas la dureza sin tocar nada más.

Si no sale el vástago que pasa por el centro del muelle, puedes meter un casquillo alrededor con una acanaladura central... no sé si me explico...
Es que el vástago tieene una ranura donde van luego dos semiarandelas que se encastran para que la varilla no baje.Luego el tapón de la botella impide que salga hacia arriba. Sólo podría bajar la varilla si la mecanizase con otra ranura para hacer lo mismo...pero a ver como hago eso en la varilla que gira loca.... Lo que no se si podrá hacer es que la varilla quede por debajo del encastre...
By arsektmgs360
#73455
hola mira si no me equivoco, lo que tienes que hacer, es quitar el tornillo allen de abajo sin tan siquiera desmontar la barra por arriba, una vez quitado este tornillo la barra ya se puede sacar de la botella. espero no equivocarme pero las barras de mi ktm del 96 se abren asi.
venga saludos y birras para todos.