Avatar de Usuario
By manitu
#69345
wenas, la cuestion acabo de hablar con un colega que montaba con
nosotros y me ha dicho que vende una ktm 450 exc año 2003 con extras
y tal, la moto esta nueva tiene poco uso, y me la vende por 6000 euros
lo unico que hay que hacerle son los retenes y hacerle las suspensiones.
Bueno, expuesta la moto aqui viene mi duda ,que coño puedo hacer
vender mi preciosa y ligerisima kate 250 2t año 2004 para comprarme
un mamotreco?¿ o quedarme como algunos la denominan mi cafetera,
por la pasta no es, me llega con los ahorros y con la venta de mi moto
actual.
Es una grandisima duda que me ha empezado a corroer hoy y no acabara
nunca , cambio mi moto que me encanta, excepto pa subidas jodidas
con poco grip donde pena, o la cambio por un mastodonte que sube hasta
por las paredes?¿
Ya se que es un tema delicado pero agradeceria comentarios, todos los que
pudierais por favor lo pido, es un cambio muy drastico el abandonar el 2t
para pasarte a los 4t lo desconocido para mi.
weno os lo agradezco de antemano y ciao
By funbis
#69349
Aqui el colega y yo que te estamos leyendo juntos, hemos llegado a la conclusion:

- 2t= sensaciones, prestaciones, ligereza, mecanica simple en resumen eficacia y economia.

-4t= autonomia, peso mas, menos mantenimiento de motor, reparaciones muuuucho mas caras y en taller, gasolina sin mezcla, mucho par motor, no es tan excitante como el 2t.

Te lo dicen dos que han pasdo del 4t al 2t.

Conclusion tu sabras.
:twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Avatar de Usuario
By Louganis
#69355
Pues que quieres que e diga de dudas esta la vida llena, la valoracion final la debes hacer tu, los pros y los contras, tampoco es que te la regale en 6.000 € pero bueno si como dices esta tambien¡¡¡¡, ten en cuenta que si ahora pagas 6.000 € por una 4T del 2003, en un solo año perdera mucho, ademas las 4T actualmente se venden perdiendo bastante mas que una 2T moderna, (te indico mi caso y el de otros colegas, yo vendi mi KTM 250 2T 2004 en 5.300 €) calcula lo que perdi.
Luego viene aquello de cambiar por el gusanillo de probar, creo que todos lo hemos tenido, en mi caso pase de una CRE 250 del 2000, a la primera KTM 520 exc 2000, luego vinieron la 01, 02 y la 525 03, el cambio al 4t es impresionante aquello rebosa Par por todos lados, pero tambien + peso +inercias + gastos, en total que por ese gusanillo ya te digo pasamos todos y encima nos dicen que es el futuro, y tu tiras para delante, pero tambien deberas cambiar tu cuerpo, tu forma de montar........, yo particularmente te recomiendo el cambio al 4T, todo en ellas es excitante, hasta cuando estas molido, ademas asi en un futuro pensaras en volver al 2T con energias renovadas.
Por cierto eso de que una 250 2T no sube y la 4T lo hace por donde quieras es una opinion tuya, yo siempre he llevado la filosofia de que lo que marca las diferencias es el Indio, que tira la flecha, no el Arco con que la tira, monto a menudo con gente que ha sido una institucion de las bajas cilindradas y estos suben con 125 c.c por donde muchas 525 no pueden.
Te voy a decir donde un 4T es efectivo en una trialera, si esta es tipo cortafuegos sin pocas o ninguna parada son lo mas, pero hay que la trialera sea ratonera de mucho parar colocarse, piedra suelta, ahi no hay color.
Bueno como te decia al principio tu eres el que decide, de todas formas de aqui a unos años todos con 4T.
Avatar de Usuario
By manitu
#69363
gracias por el consejo, no se que hare lo meditare y vere a que conclusion
llego, sino la compro, louganis ya te dare un toque cuando vendas esa
peazo ktm 300 six days que tiene una pinta espectacular.
weno gracias y ciao.
Avatar de Usuario
By Louganis
#69370
Amigo Manitu, es que la 300 tiene en si muchas de las cosas buenas de las 2T y si le sumas que tiene los bajos de una 4T , con un entrega de muy similar, pues a mi modo de ver es la MOTO, yo me decidi por ella no solo porque probe una 2004, sino porque me dejaron un video del enduro de Ezberg(Austria) ese que organiza Kinigadner en una mina al aire libre, y tdos los pilotos punteros, Salminen, Tiainen, Despress, llevaban una 300 y de movian a unritmo endiablado por las trialeras, eso me hizo pensar.
El otro dia se la deje a un colega que corre con una 525 para subir las Pirañas, y el tio arriba estaba emocionado, y eso que yo con el Tractor me aplique a fondo para no perder rueda, y casi le engancho, pero eso si exausto.
Avatar de Usuario
By wizaro
#69394
Yo tampoco sabria que hacer pero si como dices con la que tienes estas contento y ademas es mas nueva que la otra "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" y luego esta el fisico las 4t exigen muchoooo mas que las 2t eso tambien lo tines que valorar.Ah por cierto yo tengo una 4t 400 y reconozco que son mas pesadas y muchooo mas cansadas pero es que soy un poco masoca.

En definitiva la respuesta so la tienes tu.

Suerte con lo que elijas Un saludo
Avatar de Usuario
By manitu
#69403
muchas gracias otra vez pero lo he estado dando vueltas y creo que me
voy a quedar con lo que tengo, ya tendre tiempo de probar las 4t .
Una cosita louganis se notan las suspensiones que lleva la six days?¿
oye cuando la vendas ya sabes aqui tienes un comprador en potencia
osea que tratamel bien jej weno gracias y ciao. :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#69418
Manitu, creo que haces bien. Yo no cambiaria una EXC 250 2T del 2004 por una EXC 450 del 2003.

(Claro que yo personalmente no la cambiaria ni por una 2005 8) ).

De todas maneras, cuando decidas hacer algo así, te recomendaría probarla bien, porque digamos que la KTM450 tiene sus "maneras" y has de ver si te gusta.
Avatar de Usuario
By CARMA
#69423
yO NO HARIA ESE CAMBIO NI LOCO.Tardarias en arrepentirte el tiempo que te llevase llegar a la primera trialera y subirla.



KTM 250 EXC 04
SALUDOS EMBARRADOS
By jalfaro
#69429
no cambio una kate 04 por una del 03 ni loco,
como q no tracciona tu exc 250 04,
esa moto va de PM,
yo he vendido l asemana pasada uan exc250 2t del 2003, y7 hasta el ultimo de sus dias la moto tracionaba y subia por todos los sitios, piedra suelta, escalones etc, etc, raices y demas.

eso si, tu colega quizas anda como samuri aro y claro no le seguiras aunq. el vaya con una bicicleta.

saludos,
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#69478
Manitu to me adhiero plenamente a lo que te ha dicho Louganis. La vida es constante evolución :wink:

Que pasa que el otro día la verte rodeado de 4T viste la vida con otro matiz ehhh :wink:

Tu hermano tiene una 450 del 2003 no?. Así que las has probado, tienes conocimiento de causa para decidir. Lázante a lo que te pida el cuerpo, siempre tienes posibilidad de volver por tus fueros, y nunca te debes de quedar con la intriga de si el cambio hubiesde sido beneficioso o perjudicial, sino probar hasta encontrarte a gusto con tu moto.

Un saludo
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#69493
¡¡NI SE TE OCURRA!! sigue disfrutando de tu ligerisima 2t que ya abra tiempo de pasar a los ¨mamotrencos" como tu dices.
god save two times
Avatar de Usuario
By dreses
#69508
Mi opinion y he probado las dos motos es que te quedes con la 4t, pero no de un año antes, si de verdad te quieres pasar a los 4t prueba la 2005, y veras como te cambia el chip por completo, han echo un gran trabajo de chasis, suspensiones, basculante ect.. del motor una maravilla.


Saludos
Avatar de Usuario
By manitu
#69580
gracias socios michisimas gracias a todos de corazon.
Al final me he decantado por mi ligera kate y no por el mamotreco,
todavia tengo 22 años asi que si todo va bien, esperemos que si ,
en unos años tendre una 4t estabamos pensando en adquirir modelos
2006 de la 450 y jubilar la kate mia y la 450 ´03 de mi hermanito pero
eso ya se vera.
A sobre lo de traccionar es que no me entendeis pero por que no me
explico yo, la cuestion es que por zonas muy pinas y lentas no me
acostumbro a usar la 1ª me da la impresion de que voy muy muy lento
y entonces le meto gas y ..... ya sabeis. Con la anterior moto lo hacia todo
lo puto en 2ª y todavia no me he acostumbrado con esta, asi que nada,
pero tengo que decir una cosa peazo de chasis que tiene mi moto como
va la hija de la gran puta por zonas de senderos con el motor muy alegre
de vueltas, el unico pero es que no consigo dar con las suspensiones bien
pilladas bueno la horquilla que no me resulta comoda con piedrasgrandotas
ya que siento como sino aprovechara recorrido y rebotona a ver si la toco
pese a que estan hechas en "hpb"
Avatar de Usuario
By Ezu
#69626
Tu mismo te has respondido, ese amoto es mucho mas pesado que el que tu tienes y de prestaciones similares, (que no de sensaciones...), he tenido oportunidad de llevar una ktm 450 y me parecio bestial, el caso es que acusa el peso y las inercias, en consumo es similar a la 250 d 2t, aunque sin la mezcla, (la potencia tiene que salir de algun lado...), si estas pensando en la pena de muerte anunciada de la 2t y tienes buen fisico, yo de ti apostaría por esa ktm 450, pero si la diversión te puede y las sensaciones te enganchan, SIGUE CON LA QUE TIENES... :P