- Lun Abr 26, 2021 14:00
#442103
Buenos dias, pues como conte en mi presentacion tengo un drz e, la compre y la moto no traia nada de nada, solo una luz roja trasera fija y el arranque electrico( este jamas ha fallado hasta ayer).
Le he montado intermitentes directos a bateria, sensor de pulsacion para luz de freno, un voltimetro un cuenta km y todo con su piña de manillar nueva. (BOton de paro motor incluido y funcionando correctamente).
El tema es que ayer monte el cuenta km (digital chino) con la pieza blanca del reenvio nueva,, etc etc y todo iba bien,marca la velocidad los km etc etc... pero el cuenta revoluciones no iba. A mi eso no me importa mucho, pero puestos a dejarla bien del todo digo voy a ver que pasa. Segun he ido leyendo, se lleva el cable de las revoluciones del cuenta km hasta la bobina y se conecta al cable... lo que no tenia claro del todo era a cual. Yo lo tenia conectado al cable de arriba de la bobina, osea al opuesto del de la pipa de la bujia,, y ahi no iba. Tranquilamente saque el terminal de conexion deslie el cable que llega desde el cuenta km y volvi a conectar el terminal a la bobina en su sitio.
Pense que aunque el tanque de gasolina estuviera quitado con la que habia en el carburador para arrancar 5 segundos y probar a pegar el cable a la otra conexion de la bobina , me era suficiente, pero la moto ya jamas arranco.
le doy a la llave y el cuenta km hace su cheking, llega corriente a la llave, el boton de arranque tiene continuidad ( medido con multimetro).
El fusible de la bateria esta ok, la bateria esta perfecta, llega corriente al motor de arranque.
El rele de arranque no lo mire porque eran las tantas de la noche ya, podria ser eso??, podria haber tocado con el cable en algun lugar y haber dañado el rele??
como compruebo el rele?? he leido que simplemente puenteando los dos cables que van a el.
Os agradezco de antemano los consejos,,, ah y si alguno me explica donde va el cable para el cuenta revoluciones pues agradecido.
Saludos
Le he montado intermitentes directos a bateria, sensor de pulsacion para luz de freno, un voltimetro un cuenta km y todo con su piña de manillar nueva. (BOton de paro motor incluido y funcionando correctamente).
El tema es que ayer monte el cuenta km (digital chino) con la pieza blanca del reenvio nueva,, etc etc y todo iba bien,marca la velocidad los km etc etc... pero el cuenta revoluciones no iba. A mi eso no me importa mucho, pero puestos a dejarla bien del todo digo voy a ver que pasa. Segun he ido leyendo, se lleva el cable de las revoluciones del cuenta km hasta la bobina y se conecta al cable... lo que no tenia claro del todo era a cual. Yo lo tenia conectado al cable de arriba de la bobina, osea al opuesto del de la pipa de la bujia,, y ahi no iba. Tranquilamente saque el terminal de conexion deslie el cable que llega desde el cuenta km y volvi a conectar el terminal a la bobina en su sitio.
Pense que aunque el tanque de gasolina estuviera quitado con la que habia en el carburador para arrancar 5 segundos y probar a pegar el cable a la otra conexion de la bobina , me era suficiente, pero la moto ya jamas arranco.
le doy a la llave y el cuenta km hace su cheking, llega corriente a la llave, el boton de arranque tiene continuidad ( medido con multimetro).
El fusible de la bateria esta ok, la bateria esta perfecta, llega corriente al motor de arranque.
El rele de arranque no lo mire porque eran las tantas de la noche ya, podria ser eso??, podria haber tocado con el cable en algun lugar y haber dañado el rele??
como compruebo el rele?? he leido que simplemente puenteando los dos cables que van a el.
Os agradezco de antemano los consejos,,, ah y si alguno me explica donde va el cable para el cuenta revoluciones pues agradecido.
Saludos