¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By nanogasero
#425058
Queria saber si alguien me podria decir el diametro del eje delantero y las medidas de los rodamientos de la rueda delantera de mi gas gas 250 1998.

Porque resulta que cuando la compre de segundamano tenia algo de horgura la rueda delantera,entonces cambie los rodamientos,pero le volvi a poner los mismos que tenia.Y al cambiarlos seguia teniendo algo de horgura.La e ido dejando porque no es mucho,pero queria quitarle esa horgura.
Entonces no se si los rodamientos que tenia montados no eran los que tenia que llevar y entonces e puesto los mismos y sigue con horgura.O que el eje esta desgastado.

Haber si alguien me puede decir algo.
Un saludo y gracias de antemano
By titogpumar
#425059
Lo normal es que el eje tenga dos cinturillas de desgaste justo dònde asientan los rodamientos. Suele suceder por que el eje de gasgas es blandito y alguna vez que hayan gripado y girado los rodamientos provocan este desgaste. Aunque pongas rodamientos nuevos (descarto que no sean los suyos por que las medidas van de medio en medio mm. y eso ya no serìa holgura ya serìa un terremoto) si el eje tiene estas marcas notaràs igualmente movimiento axial de la rueda, tambien hay que mirar el asentamiento de los rodamientos en el buje, que en motos de cierta edad puede que en vez de entrar "clavados" , entren flojos.
Ambos desgastes se pueden corregir con material nuevo pero tambien se pueden mitigar con algún truquillo, comprueba lo que te digo y ya nos dices.
By nanogasero
#425061
los rodamientos asientan bien.y el eje no se ve mal.es que con la moto en funcionamiento no se nota nada,pero cuando mueves la rueda en parado es un poco exagerado.

Yo habia pensado otra cosa,poner rodamientos un poco mas pequeños y tornear el eje
By titogpumar
#425063
Limpia bien el eje y con los ojos cerrados pàsale los dedos ya veràs como notas perfectamente el desgaste justo dónde asientan los rodamientos. Los rodamientos tienen que entrar "clavados" es decir no vale que al principio entren forzados y al final plaff se cuelen sin esfuerzo porque eso quiere decir que entran flojos en el alojamiento. No inventes, está todo inventado, el eje no es factible tornearlo por que la pared no da para eso. Si quieres te explico como se soluciona esto de manera fácil y barata.
By alber250
#425064
Aunque me imagino que lo habras descartado, otra cosa que te puede pasar es que los casquillos antifriccion de la horquilla este desgastados (a mi me pasa ahora y los tengo para cambiar), pero en este caso la holgura seria longitudinal(creo que es asi), o sea de alante-atras.
By nanogasero
#425068
alber 250-lo mio no tiene nada que ver con las suspensiones,es la rueda directamente.
Titogpumar-explicame como solucionarlo,aunque este finde semana le echare un vistazo haber si con calma le veo algo
By titogpumar
#425076
Tienes que localizar dònde están los desgastes ;
- Si en las zonas de apoyo de los rodamientos contra el eje (notaràs las cinturillas , rebaje , digamos el desgaste en el eje).
- En los asientos/alojamientos de los rodamientos en el buje ( en este caso el desgaste es difícil de apreciar por que al empezar a meter el rodamiento , en la zona del retèn mantiene la medida y entra duro pero es al asentar "abajo" cuando tiene holgura. Y luego rellenamos eso con un granete pero mira primero no vayamos a fastidiarla.