¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By piston
#424897
Hola, en la Pampera del 96 oigo un ruido como un golpeteo metálico cuando la subo de vueltas. A medio y bajo régimen suena perfecta, pero como le abra gas suena un clonk-clonk grave. Le hice cilindro (nicasilado) y tiene el pistón y bulón nuevo, y no ví daños en el pie de biela ni en el bulón antiguo, así que eso está bién. Y la moto anda como una centella.
Pienso que si fuese holguras en biela lo haría siempre.

Sospecho de los rodamientos del cigueñal porque no llego a poder carburarla de forma estable. Pero no sé si el ruido lo haría siempre, a todos los régimenes.

Qué podrá ser?
By titogpumar
#424898
Puede ser cualquier cosa o incluso varias a la vez. Normalmente los rodamientos ya suenan al ralentí, yo me decanto por la biela, al aumentar la compresión si está ya un poco gastada se acentúa el desgaste y suele empezar a tocar a régimen distinto para luego apreciarse ya a casi todos. En cualquier caso si reparas biela tendrás que reparar ropdamientos tambien. Comprueba el rodamiento del pie que es el más fácil de cambiar por si fuese eso.
By piston
#424899
El del pie ya está nuevo. Y cuando lo cambié moví la biela para ver si había holguras, y no había.
By titogpumar
#424900
Para apreciar si tiene "toque" una cabeza de biela tiene que estar el cigüeñal desmontado, a tanteo con el cigüeñal montado ha de tener ya síntomas claros para apreciarse. En todo caso cuando lo sepas ya salimos de dudas, así a distancia y por adivinación es imposible, simplemente son opiniones basadas en la experiencia pero nunca vinculantes y más en ruido que puede ser hasta del embrague o de la bomba etc.