¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By dvjorge
#424811
Hola compañeros tengo una gas gas ec 2007 125 con el porta matriculas largo y lo tengo cortado pero cada vez que tengo que pasar la itv es un engorro volverlo a montar para volverlo a desmontar me he fijado que en las nuevas ya vienen de serie con el porta matriculas corto pero claro yo si lo llevo corto no llevo la bombilla de la matricula ni el reflectante me gustaría saber si la bombilla de la matricula es obligatorio y si es así como es que la nuevas vienen con el porta matriculas corto es que llevan la bombilla de la matricula dentro del faro. un saludo amigos
By VicMakei
#424812
Cuando tengas que ir a la ITV no desmontes nada, pon el portamatrículas de ITV encima del otro, conecta las luces y aguántalo con cinta aislante o cinta americana o alambre, mientras se aguante es suficiente.
By dvjorge
#424813
Pero es obligatorio llevar la luz de la matricula porque las nuevas gas gas no lo lleban
By gerar
#424826
Hola las nuevas si lo traen lo que pasa es que a partir de 2007 venia la luz y el refrectante en la parte de abajo que casi toda la gente cortabamos y a la hora de pasar la itv se sujetaba de cualquier manera para poner hay la matricula, a partir de 2010 o 2011 creo que ya lo hacen desmontable con tornillos como en las ktm
By dvjorge
#424827
ok muchas gracias compañero
By mologas
#424831
Para no abrir otro tema sobre lo mismo y con tu permiso dvjorge, posteo aqui mi duda sobre la itv. Tengo que pasarla en breve y queria saber si sabeis para que sirven estos cachivaches que salen en la foto y que me dio el anterior dueño (ademas de la bufanda de color negro). Las tapas negras parece que tiene la forma del filtro del aire aunque no se para que sirven y el tubo ese raro me tiene intrigado. Alguien sabria responderme?

Imagen
By dvjorge
#424832
las tapas negras son para cuando limpias el filtro de aire para que las pongas en su sitio para que no entre nada lo otro no lo se
By VicMakei
#424833
Sirven para guardarlas.

O para hacerles unas fotos y preguntar por ellas.

Solo para eso.
By mologas
#424834
Perfecto, entonces no me preocupo por estos cacharros. Muchas gracias por las respuestas.
By titogpumar
#424881
Las tapas negras son restricciones para el filtro del aire, gran parte de la potencia se quita de esa manera y tambien reduces el ruido de la admisión. El tubo ese es un decantador y sería para colocar en el pitorro que sale de la bufanda negra catalizada que te dan con la moto y el cilindrito ese es para sustituir la parte izquierda de la válvula de escape y seguir capando la moto. Si montas todo esto tienes que poner unos chiclés mucho más pequeños y otro tipo de aguja por que si no la moto se ahogará, seguro que pasas la Itv pero es un coñazo.
Avatar de Usuario
By elmese
#424911
Hola.
Hasta donde yo se toda esa cacharreria mas el escape ctalizado son para hologacion.
Para itv necesitas:
Cubiertas homologadas.
Velocimettro funcional.
Luces cruce, cortas y largas funcionales.
Intermitentes funcionales.
Espejo homologado.
Matricula homologada.
Limite decibelios.

Y evidentemente que no exista averia en algunelemento de la moto.

Salu2.