- Mar Sep 11, 2012 16:28
#423246
Hola señores:
Aqui presento una ñapa que podría facilitarles bastante la vida a la gente que tenga una EC con arranque electrico a la hora de cambiar el filtro del aire, ha de confesar que esta idea no es mia, pero me gustaría compartirla con todos vosotros para que lo pueda disfrutar mas gente.
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Para hacer la modificación yo he utilizado las siguientes herramientas y materiales: una radial con disco de corte de 1mm de espesor, un taladro, un destornillador, tornillos roscachapa, un trozo de 5 cm de bisagra de libro y paciencia XD.
Para empezar quitamos el asiento de nuestra bicha y miramos debajo, el alojamento de la batería viene soldado al subchasis en 3 puntos que marco aqui abajo:
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Cortamos los cordones de soldadura con la radial y el disco fino (yo quité las chapas de plastico laterales para no marcarlas) y limamos el material que nos haya quedado con una lima para que quede fino, como si no hubiese habido nunca nada soldado en el subchasis.
Los cordones laterales hay que cortarlos muy cerca de la propia estructura del subchasis para que una vez cortados y puesta la bisagra el soporte de la batería no nos "baile" para los lados.
Una vez todo preparado tomando como referencia los agujeros de la bisagra, hacemos unos agujeros pequeños para roscar en ellos los roscachapas para fijar la bisagra al subchasis y colocamos la bisagra
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presentamos el soporte de la batería para que nos quede en su sitio y marcamos los agujeros del soporte para meter los roscachapa para fijar el soporte a la bisagra.
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una vez instalada la bisagra solo tenemos que poner uno o dos soportes para sujetar el alojamiento de la bateria para que no se nos caiga al ponerle la bateria, hay 2 opciones, una es poner un tornillo sujeto con 2 tuercas (una apretando contra la otra y en medio el subchasis) en el agujero que os marco en la foto:
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esta opcion yo la descarté porque solo se sujeta en uno de los lados, aunque es como lo tenia puesto la persona a la que le copié el sistema y le iba bien, la otra opcion es poner dos piezas de aluminio limados con la forma de la oreja que apoya en ellos como el de esta otra foto:
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yo los sujeté con un tornillo y les pegué un trozo de goma espuma en la zona en la que asientan sobre el soporte para que no metiera ruido copn las vibraciones.
Una vez hecho todo esto hay que recolocar los cables para que al girar el soporte con la bateria puesta no nos los pille, y también hay que poner un trozo de cinta aislante en una de las varillas del subchasis para evitar chispazos XD
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Por lo demás ya está hecho el invento, se acabó el sufrir tanto para cambiar el filtro de aire
Espero que os haya guste
Saludos!!
Aqui presento una ñapa que podría facilitarles bastante la vida a la gente que tenga una EC con arranque electrico a la hora de cambiar el filtro del aire, ha de confesar que esta idea no es mia, pero me gustaría compartirla con todos vosotros para que lo pueda disfrutar mas gente.
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Para hacer la modificación yo he utilizado las siguientes herramientas y materiales: una radial con disco de corte de 1mm de espesor, un taladro, un destornillador, tornillos roscachapa, un trozo de 5 cm de bisagra de libro y paciencia XD.
Para empezar quitamos el asiento de nuestra bicha y miramos debajo, el alojamento de la batería viene soldado al subchasis en 3 puntos que marco aqui abajo:
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Cortamos los cordones de soldadura con la radial y el disco fino (yo quité las chapas de plastico laterales para no marcarlas) y limamos el material que nos haya quedado con una lima para que quede fino, como si no hubiese habido nunca nada soldado en el subchasis.
Los cordones laterales hay que cortarlos muy cerca de la propia estructura del subchasis para que una vez cortados y puesta la bisagra el soporte de la batería no nos "baile" para los lados.
Una vez todo preparado tomando como referencia los agujeros de la bisagra, hacemos unos agujeros pequeños para roscar en ellos los roscachapas para fijar la bisagra al subchasis y colocamos la bisagra
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presentamos el soporte de la batería para que nos quede en su sitio y marcamos los agujeros del soporte para meter los roscachapa para fijar el soporte a la bisagra.
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una vez instalada la bisagra solo tenemos que poner uno o dos soportes para sujetar el alojamiento de la bateria para que no se nos caiga al ponerle la bateria, hay 2 opciones, una es poner un tornillo sujeto con 2 tuercas (una apretando contra la otra y en medio el subchasis) en el agujero que os marco en la foto:
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esta opcion yo la descarté porque solo se sujeta en uno de los lados, aunque es como lo tenia puesto la persona a la que le copié el sistema y le iba bien, la otra opcion es poner dos piezas de aluminio limados con la forma de la oreja que apoya en ellos como el de esta otra foto:
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yo los sujeté con un tornillo y les pegué un trozo de goma espuma en la zona en la que asientan sobre el soporte para que no metiera ruido copn las vibraciones.
Una vez hecho todo esto hay que recolocar los cables para que al girar el soporte con la bateria puesta no nos los pille, y también hay que poner un trozo de cinta aislante en una de las varillas del subchasis para evitar chispazos XD
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Por lo demás ya está hecho el invento, se acabó el sufrir tanto para cambiar el filtro de aire
Espero que os haya guste
Saludos!!