¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By paris
#419116
Desde hace un par de salidas mi moto ha empezado a tirar el liquido refrigerante por por el sobrante del radiador... No es demasiado, pero nunca había tirado ni una gota... Lo primero que hice fué cambiar el tapón del radiador y el viejo tenía un poco de birutilla marron pegada en las gomas del tapón.

Hice una salida de unos 100 km y el nivel del refrigentante había menguado un centimetro aproximadamente... El dia anterior de la salida larga hice otra en la que me dí cuenta de que el ventilador estaba roto así que creí que ese era el problema, lo sustituí pero aun así sigue perdiendo líquido...

El próximo paso va a ser cambiar el liquido refigerante pero no creo que eso solucione nada, lo voy a cambiar para ver el color que tiene y porque aun no lo he cambiado desde que compré la moto.

Sabeis que puede haberle pasado a la moto?
By charlie
#419119
La moto debe de llevar una tapa de 1.8 bares en el radiador, asegurate que has puesto la correcta.

Puede que hayas tenido un calenton al no funcionar el ventilador y que hayas quemado la junta de culata.

Vigila el tema..

saludos..
Avatar de Usuario
By paris
#419121
gracias por la respuesta charlie. El tapón que llevo es de 1,8 bares asi que puede que sea lo de la culata... pero... si la moto nunca se ha quedado sin liquido refrigerante, se puede ir la junta de culata? como puedo asegurarme de que realmente se deba a una averia de culata sin desmontar el motor?
By SANSON
#419145
se sabe si es de la culata , por que con el tapon abierto y la moto al ralenti, despues de estar a temperatura de trabajo, el agua empieza a hervir como si fuera una cazuela. Por lo menos en los coches pasa esto,
By charlie
#419156
Si es una buena comprobación, pero no es que hierva el agua, sino que la presion hace que se rebose el radiador..

La moto con un funcuonamiento normal no debe tirar apenas agua.
Avatar de Usuario
By paris
#419256
Bueno, pues ya está solucionado el tema.. era la junta de la culata la que estaba deteriorada y por eso tiraba el refigerante... Asi que se la he cambiado y ademas le he puesto 2 juntas en la base del cilindro para descomprimir un poco el motor... Espero que haya 515 para rato!
gracias por vuestra ayuda