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By gasgasbriones250
#414165
Hola compañero he leido bastante en el foro y me a ayudado muchisimo un manual que hay de como desmontar el motor de una gas gas paso a paso, gracias a el he conseguido desmontarlo entero y creo que sabre volverlo a montar. Mi problema fue que se quedo atrancado el cigueñal y cuando he desmontado el motor he visto que los rodamientos estaban bastante mal y uno estaba atrancado. Pero he leido que muchos cuando poneis rodamientos nuevos tambien le cambiais el de la cabeza de la biela, es decir el que va en la parte de la biela que queda entre el cigueñal.

Mi pregunta es como puedo abrir el cigueñal para cambiar ese rodamiento de aujas? He oido que hace falta una prensa, pero un amigo mio tiene una ya que tiene un taller de coches, pero no se como hacer para abrirlo. Si alguien sabe como hacerlo le agradeceria mucho su ayuda.

Gracias de antemano.
By RODAS
#414166
Hola gasgasbriones250, la verdad es que todavia no he visto un cigueñal de nuestras motos pero te hablo desde la experiencia que he tenido. En motores de 2 tiempos el cigueñal está formado por dos partes y ambas se unen por el bulón el cual aloja el rodamiento de la biela. y para cambiar dicho rodamiento es necesario quitar este bulón y separar las dos mitades.

Quitarlo es muy facil ya que utilizando una prensa solo tienes que hacerle presión por un lado al bulón y que salga por el otro, pero lo que debes tener mucho cuidado es en el montaje ya que si no alineas bien las dos mitades haces que los contrapesos que llevan no coincidan y por lo tanto el cigueñal cabecee provocando roturas. Yo en mi taller lo que hago es desmontar el cigueñal y cambiar el rodamiento y para unir las dos mitades voy a un amigo tornero que me lo ajusta probandolo en el torno.

Es muy importante ya te digo el montaje por el tema de los contrapesos que lleva en la parte inferior
By gasgasbriones250
#414169
muchas gracias de verdad, entonces es facil, a ver si alguien que lo haya hecho en una moto de las nuestras me dice si tiene alguna cosa diferente estos cigueñales de otros. y luego despues de montarlo lo llevare a algun sitio para que me miren si esta equilibrado o no.
By gasgasbriones250
#414178
nadie sabe nada de esto?seguro que hay mucha gente que lo ha desmontado. alguien me puede ayudar?
By titogpumar
#414187
Ni se te ocurra intentarlo. la sustituciòn de esta jaula de agujas y de la biela si està gastada en su ànima de rodadura con es el mismo es un tema que debe hacer un buen especialista. Puede parecer sencillo al disponer de una prensa pero la verdad es que hay que tener mucha experiencia y tècnica para que quede perfectamente centrado en el primer intento ya que si se anda quitando y metiendo varias veces queda flojo y no sirve. Ya te digo , rectificadoras que lo hagan hay unas cuantas pero con garantìa no muchas.Yo al traerlos los compruebo en el torno con un centrado entre puntos y arrimandole el palpador puedo comprobar si el descentre de los ejes es aceptable o no, pero si viene mal no se puede montar y es un problema ya que hay que volver a abrirlo y puede arrastrar material y el cierre quede flojo etc. No os metàis en camisas de 11 varas, bien es cierto que en el paìs de los ciegos el tuerto es el rey y que una vez el burro resoplò y sonò la flauta pero son temas muy delicados y depende la vida y el rendimiento del motor de su equilibrado
By gasgasbriones250
#414194
Gracias por responer compañero, he hablado con un amigo que es mecanico y me ha dicho que el los manda a un tornero y nada, le pillare en Gas Gas oficial la biela y la jaula de aujas y le llevare el cigueñal al tornero ese para que me lo abra y luego lo cierre el. Uno de los asientos del cigueñal, el rodamiento viejo entraba un poco duro pero sin tener que calentar y me comentaron lo de recrecer pero mucha gente dice que se le puede poner una masilla tipo pegamento , esto me pasa en el rodamiento que es de rodillos.

Que opinais?
By titogpumar
#414196
Si entra duro no hay que rellenar porque entonces entrarà màs duro todavìa. Que se "clave " un poco el eje del cigueñal en el rodamiento es relativamente bueno y en todo caso mejor sìntoma que si entrara flojo, lo que hay que compensar es luego este "apriete" con la tolerancia del rodamiento y en todo caso que gire libremente una vez montado. Pero no te compliques la cabeza que estos temas son muy delicados y para eso ya están los mecànicos.
By gasgasbriones250
#414204
ya bueno pero el rodamiento que digo que entra y gira pero sin olgura, es el de rodillos que como bien sabras son dos piezas, y creo que la pieza interior debe quedarse en el cigueñal sin moverse, sino giraria esa pieza y a la vez girarian los rodillos del rodamiento, aparte de que si gira la pista interior del rodamiento sobre el brazo del cigueñal lo que conseguire es mas desgaste por eso mismo digo de darle el loctite ese especial para que la pieza no gire sobre el brazo del cigueñal. Espero haberme explicado bien
By gasgasbriones250
#414332
bueno chavales lo he solucionado de una forma un poco sencilla pero bueno me ha salido bien he conseguido por internet a una tienda un cigueñal nuevo por 250 euros asi que lo he pillado ya que solo el kit de biela costaba 140 euros mas lo que me cobraria el tornero,asi que solucionado
By .moved
#414333
gasgasbriones250 escribió:bueno chavales lo he solucionado de una forma un poco sencilla pero bueno me ha salido bien he conseguido por internet a una tienda un cigueñal nuevo por 250 euros asi que lo he pillado ya que solo el kit de biela costaba 140 euros mas lo que me cobraria el tornero,asi que solucionado
¿que tienda es esa?
By JULK
#414339
Muy buenas compañeros
Yo tengo una pekeña duda! El otro día me puse a desmontar para hacerle pistón y segmentos y hablando con un compi me comento ke mi moto siempre a sonado muxo de motor, y la verdad es ke si! el sonido de mi moto nunca a sido limpio.(la compre de 2ª) nunca le echo rodamientos ni cojinetes del motor y el colega me lió para hacérselo. la verdad es ke paso de hacerlo yo ya ke no tengo las herramientas ni la experiencia suficiente(solo deciros ke llevo una semana intentando sacar el puñetero eje basculante,chasis, motor, vaya pelea,jejeje) , así ke fui al meca y me dijo ke si le bajaba el motor por 160€ me cambia los rodamientos y cojinetes mas llevar a equilibrar.
Desmonte la tapa del lado izquierdo y la verdad es ke tiene muxo juego dentro fuera y un pokito arriba abajo (mi gg es del 2000) la de mi colega es del 2001 de trinca y tiene bastante menos juego pero también tiene.


Mi duda después de leer muxo en este foro es la siguiente:
Tendría ke decirle al meca ke mirara lo de recrecer el cigüeñal ya ke es del 2000 o el mismo ya lo vera? eso se puede ver antes de cerrar el motor? o tengo ke esperar y hacer unos km para ver si vuelve a tener juego y llevarla otra vez para hacérselo?vosotros ke haríais en mi situación?
También comentaros ke la moto va de fabula nunca me a dado problemas lo unico tema ruido, ya os digo ke en principio solo keria hacerle nicasilar y piston nuevo royo mantenimiento pero ya sabeis como funciona esto, te lias,te lias y.....jejejejejeeee!
perdonar por el tochaco pero no me kiero dejar ingun detalle,Muxas gracias.birritas frescas par todos solo por leer.
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By Hurky
#414343
JULK escribió:...
Mi duda después de leer muxo en este foro es la siguiente:
Tendría ke decirle al meca ke mirara lo de recrecer el cigüeñal ya ke es del 2000 o el mismo ya lo vera? eso se puede ver antes de cerrar el motor? o tengo ke esperar y hacer unos km para ver si vuelve a tener juego y llevarla otra vez para hacérselo?vosotros ke haríais en mi situación?
También comentaros ke la moto va de fabula nunca me a dado problemas lo unico tema ruido, ya os digo ke en principio solo keria hacerle nicasilar y piston nuevo royo mantenimiento pero ya sabeis como funciona esto, te lias,te lias y.....jejejejejeeee!
perdonar por el tochaco pero no me kiero dejar ingun detalle,Muxas gracias.birritas frescas par todos solo por leer.
Buenas tardes, si el eje tiene holgura axial sobre la pista interior del rodamiento posiblemente haga falta recrecer su asiento, pero a la hora de instalar el rodamiento nuevo se verá facilmente pues si éste entra muy flojo significa que el eje ya no tiene la medida apropiada. Si la holgura es muy poca se puede emplear fija-rodamientos aunque por muchos es considerado algo chapuzas, lo suyo es recrecerlo o mejor cambiar cigueñal ya que es un proceso que altera las cualidades del material y nunca vuelve a quedar como nuevo, aunque personalmente creo que debe ser perfectamente válido... De todas formas si el mecánico que te lo va a hacer es de fiar ya te lo dirá todo él ... espero :roll: .. jeje

Un saludo !
By JULK
#414346
Muchas gracias Hurky! me has sido d gran ayuda
Según Xavigg ke e leído en el foro habla de un fallo en los modelos 2000 y anteriores ke segun dice aunque le pongas un cigueñal nuevo t vuelve a pasar al poco tiempo,vaya ke no se puede reparar ni cambiar con garantias.Es eso cierto? alguien mas puede contrastarmeese dato? por ke si es asi, paso de gastarme la pasta le digo al meca ke le ponga fija-rodamientos o ke recrezca los asientos!(esto de recrecer los asientos lo hace el mismo ke equilibra?).
Y una pregunta mas esto de tener tanto juego a ke afecta a la moto.
rendimiento?vida del motor?....
Como sea rendimiento eso kiere decir ke aun puede tirar mas!me parece ke al ke le van a tener ke hacer una puesta apunto va ser a mi para poder montarla.
Muxas gracias .
By carlosf
#414353
Buenas,

Yo también tengo una GG 250EC del 2000 y tenia el mismo problema. Yo use rodamientos de rodillos separables y lo pegué con loctite 648. Desde eso han pasado 2000 kms y unas cuantas horas, y de momento va aguantado perfecto.

Aquí te dejo el link

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=1048

Aquí está toda la explicacion detallada.
http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=4800

saludos.
By gasgasbriones250
#414371
Yo compañero solo decirte que compre el cigueñal en motrocrosscenter, muy majos y me mandaron el cigueño en 3 dias, 250 euros con gastos de envio y iva. Yo lo cambie ya que en gas gas el kit de biela que queria cambiar ya que cuando habres el motor dicen que es mejor ya hacerle esto,pues no conseguia este kit ya que ni en gas gas tenian existencias,ademas costaba 150 euros y encima mis asientos del cigueñal estaban un poco gastados,el rodamiento no llegaba a tener holgura y podia haberlo hecho con el fijador de rodamientos pero por 250 euros me cure en salud y compre todo nuevo,los rodamientos los compre en skf y mucho mejor que los de serie,ya que dicen que son chinos o algo asi,la marca es koyo y que se suelen joder. Yo que tu si no tienes holgura en el cigueñal no lo habriria aunque por ese precio igual te merece la pena, ya que los rodamientos al final hacen pum, como me paso ami,y puedes tener la mala suerte de que un trozo de rodamiento suba para arriba y te haga un destrozo, ami simplemente se me engancho uno de ellos y fue como si gripase,derrapada enorme en curba y ostion,asi que tu valoralo todo,precios ya tienes aqui los que te he dicho yo, y haz cuentas.
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By andr1u
#414372
gasgasbriones250 escribió:...ami simplemente se me engancho uno de ellos y fue como si gripase,derrapada enorme...
Me pasó lo mismo, con la peculiaridad de que 5 minutos antes empezó a silbar cuando daba gas.

Salu2.

PD: Mejor montar unos SKF.
By squall24
#415351
Bueno mi opinion es que una moto de estas puede reparar "la moto" pero algunos de sus conponentes son solo para profesionales y el tuyo es un de ellos .
Mi consejo es que si quiere fiabilidad llames a moremoto y te compres uno nuevo y te dejas de leche porque el cigüeñal es super delicado y luego llegan la vibraciones .Y sino se lo llevas a un profesiolal a que te lo cambie pero entre la biela (que la tienes que cambiar fijo) los casquillos y la mano de obra no0 merece la pena