- Vie Feb 20, 2009 20:06
#413378
Buenas a todos,
Antes de nada me presento, tengo 22 años y hace un año que me compré una gas gas del 2004 de 250 (hace poco le acabo de hacer pistón y segmentos)
Y como esto no es nada sin foto, os pongo una foto:

Esto fue el domingo pasado, yo con un amigo. (no había mucho barro, pero estuvo bien)
Y a lo que iba, para no abrir varios temas (ya que hacía un tiempo que me había registrado, pero TBO no me quería jeje
) tengo varias preguntas que haceros.
1.- Dispongo de un multifunción, pero una vez le entró agua y desde entonces no me marca bien la velocidad, delante llevo una llanta 21" y le he puesto el radio "A 08" (creía recordar que era ese el que tenía, pero me marca muy poca velocidad), he buscado en el manual de mi moto y no sale que radio hay que ponerle al multifunción. ¿Sabéis cual es el valor que le tengo que poner para que funcione correctamente?
2.- Hago la mezcla con motul 800 off road al 2%-2,4% (alguna vez hacemos pistas y prefiero subirle un poco la mezcla), pero he notado que a altas revoluciones (al principio) ratea, es decir, no puede subir de revoluciones hasta que pasado un poco "se calienta" y puede.
No me pasa solo estando fria (la caliento antes de empezar la marcha bastante, soy precavido con eso), pero si voy relajado durante poco tiempo y luego vuelvo a intentar subirla de revoluciones no puede (hasta que parece que se calienta y funciona).
Había pensado que podría ser que llevara el chicle demasiado grande a altas o, que al ir tranquilo el aceite no se queme bien y luego le cueste subir hasta que el motor quema ese exceso de aceite, pero prefería preguntaros a ver que opinaís vosotros
3.- Ahora mismo acabo de ir a tensar la cadena y me he encontrado con que el aceite del cambio está marron claro (la última vez no estaba tan claro), si llevo el refrigerante correctamente y no veo ninguna fuga, ¿creeís que me ha entrado agua?, es lo primero que he pensado, pero el otro día estaba todo seco y, al lavarla, no creo que entrara agua... ¿se os ocurre que pueda ser otra cosa?
4.- Y, por último, una duda breve de neumáticos, ahora mismo llevo un michelin AC10, había pensado en cambiarmelo por un dunlop D756, pero por los terrenos por los que voy son un poco duros (menos cuando llueve... pero si no llueve son bastante duros) y no sabía si ponerme el D756 o el D739. ¿De estos dos cual se parece más al que yo llevo? (hablando de dureza)
¿Habéis probado el D739 con barro?, ¿qué tal es su comportamiento?
Un saludo y, si habéis leido todo el "tocho-mensaje" os lo agradezco, muchas gracias por vuestra ayuda
Antes de nada me presento, tengo 22 años y hace un año que me compré una gas gas del 2004 de 250 (hace poco le acabo de hacer pistón y segmentos)
Y como esto no es nada sin foto, os pongo una foto:

Esto fue el domingo pasado, yo con un amigo. (no había mucho barro, pero estuvo bien)
Y a lo que iba, para no abrir varios temas (ya que hacía un tiempo que me había registrado, pero TBO no me quería jeje

1.- Dispongo de un multifunción, pero una vez le entró agua y desde entonces no me marca bien la velocidad, delante llevo una llanta 21" y le he puesto el radio "A 08" (creía recordar que era ese el que tenía, pero me marca muy poca velocidad), he buscado en el manual de mi moto y no sale que radio hay que ponerle al multifunción. ¿Sabéis cual es el valor que le tengo que poner para que funcione correctamente?
2.- Hago la mezcla con motul 800 off road al 2%-2,4% (alguna vez hacemos pistas y prefiero subirle un poco la mezcla), pero he notado que a altas revoluciones (al principio) ratea, es decir, no puede subir de revoluciones hasta que pasado un poco "se calienta" y puede.
No me pasa solo estando fria (la caliento antes de empezar la marcha bastante, soy precavido con eso), pero si voy relajado durante poco tiempo y luego vuelvo a intentar subirla de revoluciones no puede (hasta que parece que se calienta y funciona).
Había pensado que podría ser que llevara el chicle demasiado grande a altas o, que al ir tranquilo el aceite no se queme bien y luego le cueste subir hasta que el motor quema ese exceso de aceite, pero prefería preguntaros a ver que opinaís vosotros

3.- Ahora mismo acabo de ir a tensar la cadena y me he encontrado con que el aceite del cambio está marron claro (la última vez no estaba tan claro), si llevo el refrigerante correctamente y no veo ninguna fuga, ¿creeís que me ha entrado agua?, es lo primero que he pensado, pero el otro día estaba todo seco y, al lavarla, no creo que entrara agua... ¿se os ocurre que pueda ser otra cosa?
4.- Y, por último, una duda breve de neumáticos, ahora mismo llevo un michelin AC10, había pensado en cambiarmelo por un dunlop D756, pero por los terrenos por los que voy son un poco duros (menos cuando llueve... pero si no llueve son bastante duros) y no sabía si ponerme el D756 o el D739. ¿De estos dos cual se parece más al que yo llevo? (hablando de dureza)
¿Habéis probado el D739 con barro?, ¿qué tal es su comportamiento?
Un saludo y, si habéis leido todo el "tocho-mensaje" os lo agradezco, muchas gracias por vuestra ayuda
