¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#412351
Hola a todos,

Necesitaría saber las medidas del tornillo de vaciado del aceite (tapon del carter) ya que, por lo menos la del 2006, lleva un imán y como sea de las mismas medidas que mi yamaha, la "gasgaseo" !!!!

Medidas yam: M10 x 1.25

Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#412361
vamos chicos, que creo que el tapón de llenado es igual...!!!

Quitáis el tapón de llenado y con un calibre, a medir el diámetro de la rosca y su paso ¡sencillo!!!!

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
By katune
#412380
He medido con el calibre la rosca y me da 12 ancho por 14 largo,y tienes razon ,el de tapon de llenado y el del carter son iguales,escepto por el iman
Avatar de Usuario
By .moved
#412422
Muchas gracias Katune, eres un sol !!!! :D :D :D :D

Mi gozo en un pozo.... 12mm en vez de 10mm de diámetro.... seguiré buscando.

Gracias de nuevo. Saludos
By mygas300
#412533
UNasin, ya veo que te has pasado al "otro lado". Yo, despues de 4 gg, estoy pensando en lo mismo, por probar, que conste. Y ademas , estoy pensando en la misma que te has pillado wr250. Si no te importa, me mandas un privi y me cuantas que tal va ese maquinon.


Un saludo
Avatar de Usuario
By Hurky
#412536
Buenas, y no habrá un tapón con imán en el catálogo de repuestos de yamaha ? Podrías preguntar en un concesionario.... Una idéa que tendría sería practicar un taladro exacto en la base del tornillo actual, para luego meterle un imán apropiado a presión y/o con un buen pegamento. También podrías cojer un tornillo de vaciado de mayor diámetro, séase el de gasgas y llevarlo a un tornero para que te haga la rosca y cabeza apropiadas, a valorar si vale la pena o no...

Salu2 ;)
Avatar de Usuario
By .moved
#412542
HURKY

Pues como funciono a golpe de caprichos, cuando se me pasa algo por la cabeza me gusta tenerlo "ya" y si no, pues me enfrío un poco...

Efectivamente, existe un tornillo "oficial" por solo 25 "euritosdená": PASO. Y más después de leer un par de experiencias en Thumpertalk: el imán se suelta con cierta facilidad :shock: :shock: con el consiguiente peligro y engorro... y esa es precisamente lo que me echa "patras" para hacerlo de forma casera...

Y pensándolo bien, en un 2t no hay filtro de aceite y entonces, si quitas las virutas del medio pegándolas al imán pues perfecto, pero en un 4t, no digo que no sirva para nada, siempre pillaría algo seguro, pero acaso no es esa la misión del filtro de aceite??? Pues eso he pensado, que se queda así hasta que un día sople el aire por otro sitio y me de la ganeta de nuevo...

MYGAS300

Dependiendo lo que hagas, te la recomendaré o NO ...!!! Y curioso, yo he tenido 2 GG y tb me la he pillado por curiosidad...

Llevo solo 4 salidas y me estoy todavia acoplando a ella pero.... al grano: si lo tuyo son trialeras extrema de ir en primera subiendo escalones, algunos de ellos montado en la moto y otros empujando, quedate quieto con tu GG que serás más feliz... :twisted: :D

Si te sueles mover en 2ª velocidad o más, la WR puede gustarte mucho. Me explico y ojo, esto lo cuento comparando mi gg250 2006 anterior, no sé como van las 07 ni 08... pero repito, comparando con la 06, la estabilidad que tiene la WR en cuanto puedes correr un poco es una pasada!!! Y no es (bajo mi humilde opinion) solo cuestion de puesta a punto de suspensiones,.... creo que influye mucho el reparto de pesos. La WR pesa mucho mas de delante y por ello sufres más para ir colocando la rueda delantera donde quieres cuando vas en plan trial pero al abrir gas en 2ª, 3ª etc.. vas como sobre railes...

El motor es totalmente diferente, empuja desde muy abajo, entras y sales de las curvas en la misma marcha, sin reducir ni picar embrague, abres y responde desde muy abajo. Corre mucho (unos 135km/h) con desarrollo original, la primera es bastante cortita y la segunda esta bien escalonada, sin embargo la tercera parece que se descuelga mucho de la 2ª... pero tampoco es mucho, si acaso, acortar un poco el desarrollo para intentar disminuir un poquito ese efecto.

Lo malo del motor, la "lentitud" respecto al 2t. No sé como explicarlo ya que en realidad lo que puede que pase es que me acuerdo demasiado de la GG he intento buscar caballos en el mismo punto de gas y ahí no están. No sé, prueba una y sal de dudas.

El embrague me gusta muchisimo mas el de la GG. El aranque eléctrico, una pasada. La suavidad (sin vibraciones) del motor es cojonuda. Es muy estrecha facilitando el acceso al suelo. Tiene más inercias (será del mayor peso???) y me he pasado de frenada varias veces (o será que corre más :shock: :shock: )

Resumiendo: si lo tuyo son trialeras tipo LA TRIALERA DIABOLICA (ver embarrados.com) quedate con la GG ya que creo, sufrirás menos (a no ser que estés fuerte del copon y entonces subes con culaquier hierro :twisted: ). Si lo tuyo es menos "heavy", la WR puede ser tu moto.

Resumiendo 2: Por si te ayuda, estoy buscando (sin vender la WR) una GG 125 para ver que tal va la cosa... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos a todos