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By rubendrz
#412034
Me sucede lo siguiente:
por sendas y caminos lentos de subida y bajada la moto va bien, pero cuando se abre el camino en cortafuegos anchos y rotos al subir un tramo digamos de 50m mas o menos con el gas enroscado si suelto gas por complicaciones del terreno al volver a acelerar la moto se queda sin bajos y sin respuesta ( sin fuerza digamos) si la inclinación o la perdida de aderencia la permite subir de vueltas un poco te mete una patada que despegas entregando todo lo que tiene de golpe, acompañando esto me ehe dado cuenta de que si la dejo bajar a ralenti cuando me sucede esto el sonido del escape se vuele nuy metalico para de alli a un poco volver a sonar como de costumbre mas grave.
Tengo algo de idea de mecanica pero en estas motos estoy un poco perdido, aunque desconfio que la valvula de escape se quede abierta al ir un rato con gas y al calentarse el motor.
Que opinais puede ser esto? ¿ es habitual?
perdón por el tostón
By 69lobos
#412035
:P Bien venido al foro, aunque la mia es una 4t, parece tema de carburación ¿de que año es la moto? aquí hay gente muy preparada y lo primero que te van a preguntar es que chicles llevas y en que ranura llevas la aguja. Desde hay empezaremos a intentar ayudarte.
Saludos y birritas para todos. :wink:
By .moved
#412037
Yo tambien me inclino a pensar que puede ser de carburacion. En esa situacion que comentas, se exige el maximo paso de gasolina, creo que se queda algo corta.

Prueba a subirle la aguja 1 o 2 posiciones, que es lo mas rapido, se hace en 5 minutos y la pruebas.
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By juanbode
#412042
es mas probable que se quede abierta la valvula... ya que si fuera carburacion lo haria siempre... y ese tiron tan grande es misterioso...

Al estar la valvula abierta la moto no tiene bajos, y de pronto da la potencia cuando llega a ciertas rpm.

Te tocara desmontar la valvula y limpiar...
By titogpumar
#412044
Dependiendo del aceite que pongas y del gas que des ( o le hayan dado) la vàlvula puede tener un montòn de carbonilla. Si es por el alojamiento del eje o varilla puede incluso trabarla. Desmonta y limpia a conciencia, es muy fàcil ( Una vez que sabes claro) Te hace falta una navaja, hoja de sierra etc. para rascarla ya que està solidificada y bastante dura, si acaso cambia los 2 rodamientos laterales que son baratos y al montarla antes de enganchar el alambrillo de la leva mira que vaya bien suave con los dedos,mejor dicho miralo antes de limpiarla una vez sueltes èste ,asì ya te das cuenta si va dura, a tirones etc. y te ayudarà a localizar la averìa que podrìa incluso venir de abajo, del centrìfugo que la hace abrir y cerrar pero es muy poco probable. De paso limpia el carburador y apuntas los chiclès posiciòn y letras de la aguja. Y si no ya sabes, estàn los talleres llamàndote con cantos de sirena..... por cierto el Castrol al 2% y haciendo Enduro de ir poco revolucionado hace mucha mucha carbonilla en la vàlvula.
By .moved
#412051
juanbode escribió:es mas probable que se quede abierta la valvula... ya que si fuera carburacion lo haria siempre... y ese tiron tan grande es misterioso...

Al estar la valvula abierta la moto no tiene bajos, y de pronto da la potencia cuando llega a ciertas rpm.

Te tocara desmontar la valvula y limpiar...
No se... esque mi moto hace algo similar. Tiene buenos bajos y estira como una condenada, pero justo antes de abrir la valvula de escape se queda como fofa, se estanca y le cuesta subir de vueltas. Cuando mas gas le abres, mas se nota este fallo, en cambio si cierras un poquito el puño mejora algo.

Yo creo que es de carburacion, que se queda algo corta . ¿ que opinais ?

De todas formas lo mas rapido es probar a subire la aguja y si sigue igual tocara desmontar la valvula de escape.

Por cierto, para desmontar la valvula ¿ hay que desmontar el cilindro ?

Espero que no...
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By juanbode
#412054
Sam, lo tuyo si que parece tema de carburacion. Mira que aguja llevas, pero parece ir fina de aguja (necesitas poner el clic en una posicion inferior o poner una aguja de una letra menos, por ejemplo de G a F)
By rubendrz
#412055
gracias por las respuestas, yo me inclino por la valvula, sobre todo por el cambio de sonido que comento.
La moto es del 2007.
Yo le hecho castrol al dos, ¿ que recomendais cambiar de aceite o echarle menos?
Por ultimo ¿Hay que sacar cilindro para quitar la valvula?.
Este sabado me pongo con ella asi que ya os contaré. Muchas gracias.
By empanao
#412057
No, no hace falta desmontar el cilindro.

La válvula la tienes en el lateral izquierdo del cilindro.
By rubendrz
#412063
Pues creo que por el lateral izquierdo no hay acceso a nada, solo se ven los rodamientos tras quitar la tapa . Por la pinta despues de echar un vistazo me parece que se accede por el lado derecho tras quitar el escape. Corregirme si me equivoco.
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By juanbode
#412064
correcto,se accede por el lado derecho
By .moved
#412067
He desmontado la valvula y en la aguja pone: N1EF.

No se si es la correcta... mi moto es una 250 del 07, pero la racing, la que lleva rotor, Messico,etc...

El clip lo llevo en la posicion central y voy a ponerlo abajo del todo, ( 2 posiciones ) para que la aguja suba mas y deje mas paso de gasolina.

Ya veremos que tal.
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By juanbode
#412068
yo llevo la misma aguja, y en la segunda posicion empezando por arriba (mas fina) y va perfecta montando a nivel del mar.

Que chicle de altas llevas??? porque dudo mucho que tengas que bajar mas aun el clic de la aguja. Compruebalo, porque si vas con un 174 o por ahi necesitaras mas chicle
By .moved
#412070
Llevas razon Juanbode, vengo de probar la moto ahora mismo y sigue haciendo el mismo fallo, pero ademas va gordisima y le cuesta mas subir de vueltas... :?

¿ puede ser que la valvula de escape abra demasiado pronto ? ¿ o se se quede algo abierta ?

¿ como puedo comprobar si la valvula cierra lo suficiente o si abre demasiado pronto ?

Gracias.
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By juanbode
#412071
Antes de nada dime que chicle llevas, de alta y de baja.

Y sobre la valvula, habria que coger un cuentarevoluciones, y con la tapa quitada ver cuando abre...
By .moved
#412072
Pues el de alta, es como tu has dicho un 174 y el de baja no lo he visto por que es una movida quitar la cuba del carburador, el de alta lo he visto quitando el tapon ese.

¿ crees que puede influir el chicle de baja, a esas r.p.m. y con bastante apertura de acelerador ?

Tambien he quitado la tapa de la valvula de escape, en la parte derecha y comprobado que la valvula cierra completamente y va fina.

Me parece que es la valvula que abre un poco pronto. Quiero aclarar que no es un fallo exagerado, es solo que tiene un medio regimen un poco fofo, y la potencia en alta llega de forma brusca, pues pasa de ese medio regimen fofo, a toda la caballeria de golpe.

Recordar que es el modelo Racing, con escape y rotor de cross y no se si cambia algo mas. Quizas esa menor inercia del rotor y el escape de cross Messico le den ese comportamiento.

Gracias Juan. :wink:
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By juanbode
#412073
El encendido tiene mucho que ver, pero lo que no es logico es que si cierras un poco el gas vaya mejor.

Una prueba es esta, no te asustes que no pasa nada... Con la moto caliente y en punto muerto acelerala a fondo. Mira a ver que hace a tope de rpms. Si termina de subir limpia pues perfecto, si ves que hace un estilo corte como hacen los coches de gasolina esta claro, necesita mas chicle...
Hay que tener un poco de experiencia... pero vamos... si quieres algo rapido pon otro chicle que se quita girando el carbu y prueba.


Bueno te estoy recomendando sin saber por donde montas... a que altura montas???
By .moved
#412074
Pues no se... :(

Si le abro el acelerador, se nota mas esa defecto que si voy a medio gas.

Yo estoy cerca de Valencia, osea que a nivel del mar.

He mirado la bujia y tiene el color que debe tener, cafe con leche o un pelo mas oscura.

Creo que debe ser de valvula de escape, ya que con la KTM que tube hice algunas pruebas con la apertura y si dejaba el muelle demasiado blando, abria muy pronto y tenia un comportamiento parecido al que tiene la GG ahora.

Por cierto, vaya diferencia de la KTM a la GG, aquella llevaba una varilla roscada con contratuercas y era facilisimo jugar con la apertura de la valvula, en cambio la GG lleva una especie de alambre cutre/salchichero y no hay nada que hacer... :?

saludos
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By juanbode
#412079
En KTM es aun mas facil. Se intercambian lso muelles, tiene una tapa abajo, y en un momento la dejas crossera o endurera