¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By ALBERTITO
Hola a todos.

He estado buscando en internete los rodamientos para mi gas gas de la rueda delantera.Y he encontrado que la referencia del rodamiento es 61905-2RS1 Y la del reten 30x42x7.

Y como no me quiero quedar con la rueda desmontada por que no me valgan, quisiera saber si alguien me puede confirmar que estas medidas son correctas.

Gracias de antemano.
By Hurky
Hola, deberías indicar el modelo y año de tu moto, ya que no siempre han usado los mismos rodamintos -creo-. Pásate por la sección de Documentos en este foro y compara los diferentes despiezes. Yo le cambié los rodamientos al eje trasero y creo recordar que hubo algunas discrepancias entre medidas reales y el despiece y acabé confiando en los datos facilitados por un forero en un brico de como cambiar los rodamientos (busca aver si lo encuentras).

Salu2 ;)
By norberto
Hola Albertito, vamos a ver el rodamiento de la rueda delantera del modelo 2002,2003, el nº de referncia es 6004-2RSH/C3 (el C3 lo pongo yo que son de mayor calidad, no voy a enrollarme lo que es el C3) y el reten 25-42-7 ; a partir de 2004 la referncia es 6905 -2RSH/C3 Y EL DEL RETEN30-42-7; con esa referencia te vas a cualquier ferreteria medio buena y seguro te lo tienen que vender (no suelen ser caros), de todos modos como te dice Hurky debes indicar el año de tu moto
By ALBERTITO
Hola,gracias por vuestras respuestas.

La moto es una 2006.

He ido a una ferreteria industrial y me han dicho que el 6905 no existe, y como el internet habia visto que tambien valia el 61905 les he cogido pero no los he sacado de su bolsa por si los tengo que devolver.

Los retenes son 30x42x7, esos si los tengo O.K
Y los rodamientos son marca SKF.

Todo me ha costado 38e.Lo que no logro entender es en que se puede diferenciar el rodamiento 6905 del 61905(que es el que he comprado).
Concuerda exactamente con la medida exterior del reten, y el interior es notablemente mas pequeño que el interior del reten.
By ALBERTITO
Las medidas del rodamiento son mas o menos (por que lo tengo en su bolsita transparente por si lo tengo que descambiar).

42mm de diametro exterior.
24 o 25mm(creo que 25)de diametro interior .
9mm de grosor.
By ALBERTITO
Otra duda.

Los casquillos separadores de la rueda(los que la centran)como van colocados??El reborde que tienen mas ancho hacia fuera o hacia el reten que encage dentro??
By Hurky
Hola, si te fijas en el despiece se puede ver relativamente bien, el borde finito va hacia dentro, oséa se queda por detrás del retén y hace que no se salga... Tienes que meterlo con cuidado inclinando y girándolo poco a poco para que no se te suelte el muelle interior del retén... Ponle grasa buena en el labio del retén para aumentar su vida, te recomendaría grasa molycote (bisulfuro de molibdeno) si dispones de ella...

Ahh me olvidaba, creo que ese rodamiento es el correcto, es 5mm mas pequeño que el retén precisamente por esos separadores que van sobre el eje teniendo que ser mas grande el retén...

Salu2.
By ALBERTITO
Gracias Hurky.

Entonces monto el rodamiento, y luego el reten, y posteriormente pongo el casquillo con el labio hacia dentro del reten quedando encajado en medio del reten,no?

Esque no puedo ver el despiece de la moto....

Gracias.
By Hurky
Re, te saqué una captura de la ficha del despiece:

Imagen

Antes de sacar los rodamientos nuevos del embalaje mide los viejos y asi te aseguras al 100%...

Suerte.
By ALBERTITO
Gracias Hurky.

Tan solo hay una cosa que no me queda del todo clara.

Es la posicion del casquillo separador.

El casquillo es un cacho de tubo pero en un lado es mas ancho que en el otro, es como si digamos que tiene una "arandela" en un extremo.
Esa arandela donde va???Es decir:

-Hacia el lado de la botella de la suspension?? o
-Hacia el reten ??entrando en el??

Gracias.
By laufer
Supongo que te refieres a esto. Los casquillos tienen un reborde en uno de los extremos, que se meten dentro del reten y se quedan enganchados.

havefun
By ALBERTITO
Eso es.

Es que yo en la foto del despiece lo entiendo alreves por el dibujo...

Supongo que al ir por dentro entrara menos polvo y barro y alargara la vida del rodamiento.

Gracias chicos.
By andr1u
El reborde del casquillo va dentro del reten.

Yo he llevado uno de los casquillos 2 años al revés (el reborde mirando para la botella) y no me ha pasado nada... :D

Salu2.