¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tote
Hola gaseros! Despues de leer un montonazo de post sobre bufandas, escapes, tubos... he llegado a la conclusión realista de que la mejor bufanda es la que lleva de serie. Si no es así que me corrigan, por favor.
- Tengo intención de comprar un escape, pero no se cual, aunque según el tipo de enduro que practico (trialeras, sendas y caminos):
¿Existe un escape mejor que el de serie en el mercado para mis preferencias? Me han hablado del FMF GNARLY o el DOMA que son las mejores opciones, ya que el FMF FATTY o MESSICO son para cross.
-Seria de agrecer que si alguien que tenga más experiencia en este campo que yo, me diga su opión, ya que tengo dudas de cual y si realmente merece la pena gastarse 250 euracos para una mejora minima con respecto a lo de serie. Llevo un desarrolo 12X48 ya que peso con el equipo mas de 100 kilitos y eso la moto lo nota cuando desafias la ley de la gravedad, y lo que me haria falta seria mejor respuesta en bajas y una rapida recuperación.
Un saludo y gracias :roll:
By roscas
sin dudarlo para enduro el FMF GNARLY la hemos probado tanto en mi 300 como en la 250 de un colega y sobre todo refuerza medios y bajos, que es por donde suelo andar yo.
una inversion de la que no me arrepiento y si ademas la acompañas del silencioso turbinecore o powercore ya la leche. pero lo mas importante creo que es la bufanda.
un saludo, espero haberte ayudado-
By norberto
Hola ,vamos a ver, en una EC de 250 del 2004 se ha cambiado el original por un escape Messico de la 2002(el mio) tambien de 250 y original que lleva la moto de ese año, y la ganancia en bajos y en medios a nuestra humilde opinion(e incluso carburacion)se ha notado bastante a mejor ; piensa que "CaVallos" vas ha ganar en un FMF, CRD o similar 1 ó 1,5 , pero la forma de entrega es muy distinta , yo de ti intentaria probar varios escapes si puedes, evidentemente de algun colega etc...
By ghomi
YO LE E PUESTO UN HGS RZ Y TE PUSEDO ASEGURAR QUE SE NOTA DE COJONES AHORA QUE CADa cual
By titogpumar
Yo tengo 3 bufandas ( Messico, HGS RZ, y la original niquelada) Para subir en medios altos cualquiera es buena, ahora para los berenjenales y barrizales que nos metemos estas ùltimas temporadas yo llevo la de serie con un protector de fibra de vidrio "Made In Casa" y se nota al arrancar hacia la escalera en segunda.( 300cc. 13/48)
La cola larga y recta y siempre la fibra en buen estado, carburaciòn: lo màs fina posible siempre que tengamos "sentidiño" y no nos calentemos y por supuesto llevo una geringuilla en la riñonera para hcer la mezcla exacta.
By dica5#
Hola tote, te cuento:
Hace tres años, un piloto oficial de GAS GAS llamado Petri Pohjamo, junto con el ingeniero de la marca, Boni Gebelem, probaron en una GAS GAS 250, 8 ó 9 escapes distintos con sus respectivos silenciosos.
Aparte de hacer la prueba en una crono, se medían las prestaciones de los distintos escapes en un banco de potencia, dando como mejor resultado el de la marca Messico, que era el que la moto traía de serie por aquel entonces.
Es cierto que ya no viene de serie con ese escape, pero no hay mucha diferencia con respecto al de ahora.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
By alber250
Si, si, y está publicado en la MotoVerde
By tote
Hola gaseros! Llevo una temporada sin internet y no pude respoder a vuestras respuestas! Muchas gracias, la de serie va de lujo, y ahora que la puse el piñon 12 va de fabula, otra moto. Es una pasada. Muchas gracias por cotestar. Un saludo