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#407693
Hola gaseros!!! Muy buenas, aqui estoy de nuevo, al final no fui capaz de vender mi gas gas EC 250' 06, despues de tantas horas juntos y de tantos mimos, ME LA QUEDO PARA SIEMPRE. Aunque no pueda disfrutar de ella de momento todo lo que quisiera por motivos de trabajo, tenía en mente cambiarme a los 4T, pero me chiflan los 2T, son una bestialidad! Jeje. Mas adelante me comprare una 4T, pero la 2T siempre tendra un sitio en mi garaje, aunque corra peligro de extinción. Asi que quiero dejarla perfecta, y me he puesto manos a la obra encargando piezas para hacerlo todo yo mismo.

Despues de leerme un millon de post, queria que me alguien me ayudase en las siguientes preguntas:

1) El procedimiento para el cambio de rodamientos y retenes en la rueda delantera es igualito que en la rueda trasera?

2) He leido que TBO pesa lo mismo que yo, 90 Kg. (con equipo 100), y no ha cambiado los muelles de horquilla y del amotiguador, asi que me gustaría saber según mi peso, cual seria el SAG ideal para mi (para trialeras y caminos ratoneros), porque voy a cambiar los retenes y aceite de la horquilla.

SAG DELANTERO CON PILOTO?
SIN PILOTO?
FLEXION IDEAL? - Si esta contaste es demasiada grande tendre que cambiar los muelles?


SAG TRASERA CON PILOTO?
SIN PILOTO?
FLEXION IDEAL?

La hoquilla la noto muy dura a alta velocidad, porque me machaca los brazos cuando pillo baches, y a poco velocidad la noto con mucha compresion. (No se si es porque hace topes, o porque esta muy dura).


3) Tengo pensado echar aceite el aceite de serie SAE 7'5, pero menos cantidad, porque creo que segun la conclusión que he sacado despues de leer tantos post, se aprovecha mas la longitud de la horquilla, es esto cierto?


4) Voy a cambiar los segmentos y a lo mejor el piston si esta mal, voy a meterle un vertex, y de las tres juntas que van colocadas (0.15, 0.50 y 0.30), solo voy a colocar la de 0.30, es buena idea. Noo?


5) En el silencionso la metralleta se me partio y la fibra obstaculizaba la salida de gases, por lo que cogi un tubo y le llene de taladros. El tubo que coloce puede repercutir en la potencia del motor?



6) Quiero conseguir mas bajos. ¿Adelantar la apertura de la valvula de escape, mejora los bajos para afrontar las trialeras complicadas, para que la moto pude ascender entrando con menos inercia?


Me gustaría que con vuestra experiencia me resolvierais mis dudas, para dejarla a punto de caramelo, ya que cuando la tenga lista, me la traere a Alcala para poder disfrutar de ella todas las semanas, y porque un chaval de mi gremio que esta haciendo el campeonato de la comunidad de Madrid ha formado un club de enduro.

A ver si todo me sale como yo espero.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO. :P :?
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By 1durillo
#407696
Hola Tote!

Respecto a todas tus dudas, en la que más puedo ayudarte es en el reglaje de la horquilla.

Como tú, también cambié el aceite y le añadí SAE 7,5, dejando una cámara de aire de 9cm. Lo cambié por el metodo TBO...y de PM :wink: .

La horquilla la notarás más dura, pero con darle menos rebote y más compresión, se lo traga toooodo. Un ejemplo: camino ratonero con piedras como pelotas de tenis... :lol: jeje :lol: ...ni las notaba. Parecía un caminito inofensivo.
Peso 77kg, con equipo unos 87kg, y llevo 6clicks en el rebote(desde cerrado) y 17 en compresión (desde cerrado).

Haz cuentas y prueba...puedes empezar con 7 en Rebote y 16 en Compresión.

Espero que te sirva de ayuda.
Ya contarás algo!
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By Pedrete
#407698
Normalmente no suelo meterme a contestar sobre temas técnicos cuando percibo que el que pregunta anda demasiado perdido.

No te va a parecer un comentario de mucha ayuda, pero mi consejo es que dejes la moto de serie, cambies las cosas cuando les toca utilizando especificaciones estándar y montes en moto como mínimo dos veces a la semana.

Saludos
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By Technics_djm600
#407699
Lo que te dice pedrete es verdad procura andar y no mecanear tanto ya que el tiempo que mecaneas no andas, se que divierte tanto como andar si las cosas salen bien claro y no te cargas nada.
Lo de cambiar piston nose si le hara falta a tu moto pero no creo, yo abri mim motor despues de 6000km y solo pedia cambiar segmentos, si el uso que le das es dominguero quizas no te haga falta cambiar nada.

Lo de poner menos juntas la moto se te volvea mas nerviosa, menos controlable en las zonas complicada y trialeras.Lo de la valvula de escape esta bien pero como viene te vale de sobra para subir trialeras complicadas si no las subes asi , tampoco las subiras de la otra manera.saludos y disfruta
By robsie
#407701
Estoy de acuerdo con Pedrete.

Si tu nivel de pilotaje y mecánico no es muy alto, no andes tocando demasiado la moto.

1- En principio en la horquilla deberías de dejar 110-120mm de aire a no ser que saltes mucho o que con la compresión cerrada del todo hagas topes.
2- Los reglajes intenta dejar los estandar y ten en cuenta que hay que ajustar la horquilla y el amortiguador trasero a la vez para mantener la moto equilibrada.

3- El tema de la junta no estoy de acuerdo con "Techniscs".
Si pones solo la junta de 0,3mm ganas bajos pero pierdes potencia y estirada con lo cual consigues una moto mas tranquila con un poco mas de par.

Y yo me olvidaria de tocar la válvula de escape.

En definitiva:
ajusta un poco la suspensión
Cambia el silencioso si no esta bien.
Ajusta la carburación.
Repara algo si esta mal
Y ya veras, moto nueva.

Un saludo.
By tote
#407702
Muchas gracias por la información, os lo agradezco, pero me hacen faltan datos sobre el tema del SAG delantero y trasero. Cual es la configuracion de serie?

Ah, pedrete, gracias por contestar, pero siempre me gusta "hozar" con todo, menos mal que no me dedico a la fabricacion de explosivos, sino me volaría las uñas, jejeje. Pero creo que de eso se trata, de aprender, nooooooooo.

Yo compartia mis conocimientos con la humanidad, pero yo de mecanica se poco, ya me gustaria!

Seguid compartiendo vuestra experiencia con un servidor.

Un saludo y gracias. :shock: [/b]