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By camicaze
#405953
empecemos por pagar una rondita de birras... hola compañeros ayer despues de una salida tube un problema al caer de un salto senti q la moto hizo algo raro en el cambio y luego despues de darle se QEDO ENGRANADA LA SEXTA Y NO SALE,ya mire q no roza en ningun lado y q esta apretada la palanca a ver si me podeis echar un cable q puede ser....un saludete
By Gasificado
#405954
a mi me ha pasado hoy lo mismo, pero fue de una caida en una curva a 20 km/h.
He hablado con un colega y me ha dicho que será el muelle del selector o... en la pagina de gasgas tienes el despieze completo del motor. Yo mañana abriré y con el manual del despieze iré revisando pieza por pieza. Te recomiendo que como vas a abrir compres juntas y toricas nuevas. Suerte y ya te contaré!!!
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By paco gas
#405963
algo parecido me paso a mi gg la chapitasdel selector se habian quedado como pegadas asi que no engranba las marchas llevo unas cuntas salidas y sin problema
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By Technics_djm600
#406012
Eso es del muelle del selector del cambio tienes que abrir pero antes de abrir dale un golpe seco con un martillo de nailon el el eje del cambio aver si se arregla.Busca que hay post de gente que le ha ocurrido.Saludos
By Gasificado
#406066
Buuuuuuenas a todos!!!
Pués ya he abierto y arreglado.

Resultó ser el mismo eje del selector.
Te explico brevemente para que puedas arreglarlo tú mismo y te ahorres un dinero. Aunque pregunta primero cúanto cuesta el repuesto que va a ser lo caro. Porque yo tardé 4 hrs, pero seguro que en el taller en una o dos hrs te lo hacen.

1. Busca en la página oficial de gasgas el despiece del selector del cambio y de la tapa completa del carter.
2. Limpia bien la zona a trabajar.
3. Abre la tapa del carter después de: 3.1. Vaciado el aceite.
3.2. Vaciado el liquido refrigerante
3.3. Quitado la pata de arranque
3.4. Quitado el pedal de freno

Para quitar la tapa del carter, necesitarás quitar también un tornillo de la bomba del agua, y dos de la tapa del embrague. (Mira el despiece de gasgas).

4. Mira el selector del cambio, aún puesto en la moto, y con el despiece en mano compara qué pieza está dañada. La mia fue el eje, al cual va unido el escorpión. Si corres la misma mala suerte que yo, tendrás que sacar los muelles del embrague, los discos y la campana. Para sacar los dos primeros no hay problema, para la campana necesitarás levantar la lengueta de seguridad que hay justo detás de la turca que permite desenroscar la campana de su sitio. La pestaña es esa piecita de metal gris oscuro que no te permite meter el dado en la tuerca de la campana.

5. Con una pistola neumática desatornilla la tuerca y retira la campana. Vualá, Ya tienes todas las piezas de posible sustitución al alcance.

Espero haberte ayudado. Cualquiern duda, nos vemos por el foro.

Saludos para todos!!!
By vilaro
#406163
A mi también me passó lo mismo, me quedo engranada la segunda marxa, i no cambiaba.

Busqué en el foro, y llegué a la conclusión que era el selector, o el escorpión.

Pues la llevé al mecanico, i me dice que tiene toda la pinta de ser esto. Me dice que el recambio no vale casi nada, que solo es mano de obra, u que hay una hora y media como mucho.

Así que, por seguridad no lo hice yo (porqué a la hora de volver a montar el cambio seguro que hubiésen sobrado piezas!! :? :? )xD y la dejé al mecànico.

Efectivamente era el selector.

Espero que lo arregles ràpido.

Saludos
By vilaro
#406164
A mi también me passó lo mismo, me quedo engranada la segunda marxa, i no cambiaba.

Busqué en el foro, y llegué a la conclusión que era el selector, o el escorpión.

Pues la llevé al mecanico, i me dice que tiene toda la pinta de ser esto. Me dice que el recambio no vale casi nada, que solo es mano de obra, u que hay una hora y media como mucho.

Así que, por seguridad no lo hice yo (porqué a la hora de volver a montar el cambio seguro que hubiésen sobrado piezas!! :? :? )xD y la dejé al mecànico.

Efectivamente era el selector.

Espero que lo arregles ràpido.

Saludos
By diego-gas
#406233
Buenas a todos y unas cañitas para refrescar.
A mi me paso algo parecido, haciendo pistas se me quedo enganchada la segunda, la lleve a el taller y me dijo que viene muy ajustado el selector y con cualquier impureza de la aceite puede quedar agarrado, me cambio la aceite y a rodar, al cabo de un tiempo me volvió a pasar, le cambe yo la aceite y como nueva.