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#403955
En primer lugar una ronda de birricas para beber mientras leeis mi pequeño ladrillo :wink:

La verdad es que para los que tenemos una Gasgas este foro es una autentica pasada. Yo no tengo muchos conocimientos de mecánica, pero si muchas ganas de aprender a toquitear (es como un sindrome que aumenta con el tiempo, yo creo), y no se que sería de mis pruebas sin la ayuda de los consejos y experiencias que se leen por aqui. :D

Bueno, al grano....despues de leer el tratado de carburación de la EC que hay aqui, me decidí a poner a punto mi gasgas ec250 2007. He hecho un primer cambio de posición de aguja (he pasado de la tercera posición del clip a la segunda en la N1EF). Ahora me falta abrir la cubeta para ver que chiclés llevo, porque en alta se me ahoga un pelín y en bajas me da la impresión de que entra poca gasolina. Por lo demás la moto va como un tiro, pero me da miedo lo que se comenta de la mezcla pobre y es por esto mi duda:

¿Como es el temido ruido del piston del que se habla? :shock:

La cosa es que no consigo ver ese color cafe con leche en mi bujía (pa mi que está negruzca por un lado, un trocito blanquecino y bastante seca, y este ultimo depósito me ha durado mucho (unos 150 kilómetros).

Todo indica a que la mezcla es pobre......pero lo que más me preocupa es un ruido que hace el motor. Me explico, (a ver si lo consigo), si llevando el motor revolucionado sin acelerar le doy un poquito al acelerador en este momento hace un ruido como: cla cla cla cla!!
que parecen como explosiones en la salida del cilindro, o como si explotase la gasolina fuera de su sitio o momento, y esto se pasa en el momento que, o bien, acelero más o corto el gas. O sea, solo pasa si abro un pelin el acelerador con el motor revolucionado.

¿Es ese el temido ruido del piston? lo digo porque al afinar la carburación se ha acentuado.

Si alguien tiene una fotico de una bujía con el color correcto y la puede colgar se lo agradeceré, para saber bien en que es en lo que nos tenemos que fijar.

Bueno, seguiré experimentando con la carburación, que a no ser que me digais lo contrario la pondré un poco más rica.
Como soy de Zaragoza (200m altura) he pensado ponerme la de TBO pero con el chiclé de baja y el de alta un pelin más grandes. La aguja no se si volver a ponerla en la tercera ranura, porque me rateaba mucho cuando enroscaba el acelerador de repente, lo tenia que dosificar para que subiese bien de vueltas.

Gracias por los consejos y perdonad por el ladrillo.

Saludos
By bustavin
#403979
Ese cla cla cla ¿pueden ser detonaciones?
Al entrar poca gasolina, y estar caliente el cilindro detona......¿pero porque? Eso debería pasar si el cilindro está excesivamente caliente, no?

¿Puede pasar si la carburación es muy fina a una temperatura normal de trabajo del cilindro?
Uso 98 y motorex al 1,5%
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By FSI EVO
#403984
Ese ruido tambien me pasa a mi, justo hay un punto desde ralenti en que aceleras un pelin y lo hace, pero si aceleras un octavo de puño más ya no lo hace y cambia el sonido del motor. El mio es mas bien un ruido de petardeo de motor, papapapapapapapa... vamos, que no es un ruido metalico de piston ni de lejos.
A mi me lo hace desde que cambie la carburacion casi al principio de tener la moto, hace ya un año y medio largo, no le dado mayor importancia, es mas, ese petardeo caracteristico hasta me gusta: papapapapapa.....
By bustavin
#403989
bueno, ya me quedo mas tranquilo. Gracias FSI EVO

Este fin de semana enriqueceré un poco la mezcla porque para mi que va un poco justa y miraré los chicles.

En el tema de las bujías con cuales pruebo?

NGK BR7ES
NGK BR8ES
NGK BR9ES

¿Cuanto más calor hace más numero o al reves?

Birricas
By bENdER
#409516
Mi GG, en la salida de este fin de semana empezó a hacer petardeos que no me habia hecho nunca... en parado y a relentí, no lo hace, solo circulando sin dar gas... tanto bajando por trialeras como por pista... y no es un papapapapa... sino más bien un pammmmm... pammmm... pammmm... es decir que entre detonación y detonación puede que pase un segundo o poco más... es constante y me atrevo a decir que quiere empujar un pocquitín con las detonaciones...

me han comentado que pueden ser varias cosas... escape muy sucio, suciedad en el carburador...

pero la moto tiene pocas salidas, 15 como mucho... y hará unas 5 salidas que me tocaron la carburación en el taller y como habia estado mucho tiempo parada (por lesión), les pedi que me lo limpiaran tb, pues seguramente tendría aceite acumulado...

El escape rebosa aceite, pero eso lo ha hecho desde el primer día (uso motul 800 al 2%) y el escape es el corto de la casa.

Se os ocurre alguna otra causa?¿es peligroso que siga así?
By kiktmetogas
#409519
Bujías: Br9 evacúa más calor que Br 7, así que la 9 para el verano y la 7 para el invierno. Si pones la 9 en invierno, no se te limpiará bien, y si la pones de platino y demás, si no la llevas bien de vueltas, la fundes. (en invierno)
Conclusión: Ponle una BR 8 o 9 y palante.

Si me equivoco en algo, me corregís. Yo tube la misma duda que tú y me lo contestaron bien claro, pero como no tengo ni idea de informática, ni se ponerte el enlace, ni me acuerdo quién fue. El título del post era : Bujías de platino? no gracias
Un saludo