- Dom Jul 23, 2006 17:31
Buena pregunta Gigix, ya veo que es verdad eso de que el afán investigador del Ser Humano es ilimitado. ¡A ver como acabamos je,je!
Al grano. Yo no lo consideré en su día por parecerme innecesario, pero me has picado y he repasado la información disponible, con lo que te cuento lo que yo deduzco. En la información del fabricante en efecto dice que se necesita una resistencia de 100 ohmios. Pienso que se refiere a una resistencia variable (tambien llamada potenciómetro), que unido mecánicamente a un flotador, dará al "ordenador" la muestra necesaria para que este "sepa" la gasolina que hay. Esta muestra sería una tensión proporcional a la altura a la que flota el flotador en la gasolina. Ahora viene cuando la matan: No veo cables donde conectar esa resistencia variable. Si te fijas, del cuentakilometros sale un conectorcito para cada uso, pero el del nivel de gasolina no está. Creo que se debe a que toda referencia que hay en la información del fabricante, siempre que habla del tema gasolina, pone "opcional" u "opcional en los modelos que lo llevan", entiendo que se refiere a los modelos de este cuentakilómetros, pues te ofrecen un montón de configuraciones diferentes.
Algo que te puede despistar, es que si miras el display en el ángulo adecuado, podrás ver que existen el surtidorcito y la columna, pero no implica que el fabricante haya montado la circuitería necesaria para que eso funcione en el que nosotros tenemos. La explicación es que ellos encargan a quien les fabrica los displays un solo tipo, para abaratar, y luego ellos conectan o no según las funciones que haya que mostrar.
Saludos a todos/as