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By gigix
#396630
Hola! he leído los posts de como conectar el cuentarrevoluciones y me funciona correctamente. He visto que el ordenador lleva un indicador del nivel de combustible, en las especificaciones pone que necesita una resistencia de 100ohmios. Me gustaría si alguien ha intentado instalarlo, o donde puedo encontrar un sensor que pueda funcionar. Gracias
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By Carbonillero
#396636
Buena pregunta Gigix, ya veo que es verdad eso de que el afán investigador del Ser Humano es ilimitado. ¡A ver como acabamos je,je!

Al grano. Yo no lo consideré en su día por parecerme innecesario, pero me has picado y he repasado la información disponible, con lo que te cuento lo que yo deduzco. En la información del fabricante en efecto dice que se necesita una resistencia de 100 ohmios. Pienso que se refiere a una resistencia variable (tambien llamada potenciómetro), que unido mecánicamente a un flotador, dará al "ordenador" la muestra necesaria para que este "sepa" la gasolina que hay. Esta muestra sería una tensión proporcional a la altura a la que flota el flotador en la gasolina. Ahora viene cuando la matan: No veo cables donde conectar esa resistencia variable. Si te fijas, del cuentakilometros sale un conectorcito para cada uso, pero el del nivel de gasolina no está. Creo que se debe a que toda referencia que hay en la información del fabricante, siempre que habla del tema gasolina, pone "opcional" u "opcional en los modelos que lo llevan", entiendo que se refiere a los modelos de este cuentakilómetros, pues te ofrecen un montón de configuraciones diferentes.

Algo que te puede despistar, es que si miras el display en el ángulo adecuado, podrás ver que existen el surtidorcito y la columna, pero no implica que el fabricante haya montado la circuitería necesaria para que eso funcione en el que nosotros tenemos. La explicación es que ellos encargan a quien les fabrica los displays un solo tipo, para abaratar, y luego ellos conectan o no según las funciones que haya que mostrar.

Saludos a todos/as
By gigix
#396729
Estoy totalmente de acuerdo contigo carbonillero. Pero el otro día investigando en una web de acewell (no sé si la inglesa o la alemana), encontré un esquema del trip.
Si te fijas en las conexiones del bloque A coinciden los colores con los de la gasgas, en el esquema de gasgas hay un cable azul que lo conecta a gnd. Cuando he visto esto me puesto nervioso, creía que había encontrado el cable. He probado de conectar una resistencia de 100ohmios entre los conectores del cable azul y con un puente la alimentación que es el cable rojo. Pongo la moto en marcha y en la pantalla no aparece nada por desgracia mía. Me gustaría que alguien lo intentase para comprobar que lo haya hecho bien. Gracias.

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By Carbonillero
#396745
Hola Ggix y demás.
Creo que te refieres al cable azul que va en el conectorcito que lleva también el cable rojo de alimentación. En ese caso, ese cable azul es la masa de alimentación, no el que tú buscas. El esquema que tú has colgado es una de las muchas versiones que hay de este instrumento, que no es la que a nosotros nos han dado. Parece algo adaptable a YAMAHA. Si me dices la página de donde procede, lo miro. No obstante, echaré un ojo a ver si veo otro cable azul por ahí. Te aconsejaría que no hagas demasiados experimentos si no estás al menos bastante seguro, puedes preguntar lo que quieras, si está en mi mano, cuenta con la ayuda posible. Saludos.
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By Carbonillero
#396760
Claro Gigix, esa configuración del instrumento es adecuada para los quads Yamaha YFM 660 R y YFM 700 R, como puedes ver en esa página. Nada que ver con la configuración que lleva nuestra máquina. Acewell adecua el cableado y las cosas que mide el instrumento al uso que se le va a dar. Quien tenga un quad de esos, puede comprar ese instrumento de la página y los conectores coincidirán al 100% para sustituir al original. Me temo que el nuestro no lleva habilitada la medida de nivel de combustible. ¡Qué le vamos a hacer!

Saludos y gracias por la info.