¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By 2g125
Buenas!, haber me presento de primeras, me llamo David, tengo 15 años, soy de mallorca y en la actualidad tengo una 49 trucada...una pesadilla...

Bueno, llevo unos dias leyendo en este foro, y decidido registrarme, ya que en breve voi a adquirir una Gas Gas SM/EC 125, aún no sé cual.

Tengo un par de dudas haber si soys tan amables de contestarme...

1ª.-La gasgas SM/EC 125 no lleva "llave de contancto" no?, me refiero, si la dejo aparcada en la calle, se suben y le dan a la pata, se la llevan no?

2ª.-Lleva mucho mantenimiento estas motos? Yo normalmente la llevaria por la calle, le haria sobre los 30 kms diarios, talvez menos; cuando digo mantenimiento, cada cuanto hay que cambiar piston y segmentos? cuidados minimos etc...

3ª.- La venden limitada a 15 cvs? perdonan mi ignorancia pero es la primera moto "grande" que voi a tener.

4ª.- Que tal van estas maquinotas? jajaja, estoy impaciente..xD

Gracias de antemano [/b]
By FSI EVO
En mi modesta opinion, creo que una ec125 no es tu moto, deberias de buscar algo mas polivalente para usar a diario "por la calle", llámese DT125 o motos de ese estilo.

Saludos.
By Topalante
Estoy con Fsi, tanto en súpermotard como enducross, son máquinas deportivas, te preparas y les exiges todo, despues revisas y que descansen jeje. No valen, en mi opinion, para el "arranca para" del día a día, aunque cada cual hace con su máquina lo que quiere. Eso sí, seguro que vacilas tela con cualquiera de las dos, aparcada en la acera o en un semaforo. :D
By FerSG
Exacto, una gasgas no es para llevarla por la calle. No sé si las SM están más preparadas, pero con una caja de herramientas del carrefour se llevan media moto en 15'', eso si la pones pitón y pinza de disco, porque si no pones nada de eso se llevan la moto entera en 3'', tú lo has dicho, subirse, abrir la llave de la gasolina, patada y gas...

Si coges la SM, en ciudad sólo tendrás el problema del ruido (aunque si tienes una 49 trucada meterá menos escándalo :cry:), el robo y la mezcla.
Si coges la EC súmale que neumáticos de tacos y asfalto no son compatibles y que las suspensiones son para lo que son y tienen mucho recorrido.

Por lo que leo, no tienes intención de hacer enduro, si no que la quieres para un uso diario. Entonces no te recomiendo la GasGas, te recomiendo una DT como te señalan arriba, una GPR, una Tuono u otra moto cualquiera de carretera 125 2T (las 4T no andan nada).

Un saludo y espero servirte de ayuda.
By 2g125
Bueno, lo 1º es gracias por contestar.

Lo 2º, Entiendo que no sea la moto mas apropiada, pero esque estoy enamorado!!

Bueno, segun me han comentado se le puede poner una cerradura, para arrancarla con llave, no es asi?, luego lo de la mezcla, ya lo hago en mi moto, y realmente lo prefiero ya que si se rompe la bomba...

Y lo de la DT, con todos mis respetos, QUE MOTO MAS FEA!! xD, en principio tenia pensada una mito, hasta que me presentaron la gas gas..xD, Bueno, la KTM, otra que tal no?...psss No se que hacer, lo de no ir por la calle, siendo una SM, está para eso no? Que pasa que se romperia o algo?

Bueno gracias, y si me podeis decir si la venden limitada a 15 cvs os lo agradeceria mucho...Saludos!
By PUNTXA
Otro tema es que la DT tiene bomba de engrase y hace que no tengas peligro de gripar tan fácil como en la SM.

Ten en cuenta que las 2t tienes que ir por la carretera con el gas abriendo y cerrando cada x tiempo, porque si te pones en una recta dándole y no abres y cortas gas muy de vez en cuando, se afina la mezcla (y mas si la llevas en nuestro caso hecha para enduro) y puedes gripar.

Salu2
By FSI EVO
De acuerdo en todo lo que han dicho los compañeros, si estas enamorado tirate a por ella, pero atente a las consecuencias que podria acarrerar para un uso a diario, hecha cuentas, tanque de gasolina (9 litros) cada 80-90km con su correspondiente buen aceite de mezcla (olvidate de lo de "echar un tubo de aceite de gasolinera y a correr"), cambio de kit de trasmision, usandola a diario por lo menos saldras a un par de ellos al año (cuenta con unos 150 euros cada vez que lo tengas que cambiar), cambio de aceite cada 1000km a lo sumo, cambio de segmentos perfectamente saldras a un par de ellos al año, cambio de piston, casi cuenta que uno al año, ruedas (las ruedas SM son caras de cojones), amén de todo el mantenimiento corriente: engrase de cadena, limpieza de filtro, purgado de horquilla y liquidos de freno/embrague, retenes... que lo tienes que hacer muy a menudo porque estas motos no se pueden dejar abandonadas como una 49.
En fin, estas enamorado, y es un capricho, pero te va a salir caro si la usas a diario, otra cosa es que digas que la vas a sacar solo los domingos para irte a hacer curvas, entonces si, pero para diario... chungo lo veo :roll:

Saludos.
By FSI EVO
Ah! Lo de los 15CV "en papeles" no lo sé seguro, pero creo que si la puedes llevar, que alguien que tenga una EC125 te lo confirme.

Luego otra cosa, son motos muy golosas, y yo por lo menos no me quedaria tranquilo dejandola aparcada en la farola de enfrente del colegio por mucho piton y pinza que pongas.
No sé de donde eres, pero por lo menos en madrid, desaparecen de las puertas de las casas hasta las scuutres oxidadas de hace 15 años.
By 2g125
Bueno, muchas gracias a todos por contestar, pero bueno, lo de la mezcla y todo eso, ya lo hago, con buen aceite por lo menos para la 49, no se si para la 125 ira bien ( motul 800 o Castrol TTS), luego lo de aparcarla en los sitios si que es un problema, pero bueno en el colegio la puedo meter en el parking, y lo del mantenimiento, me gusta mucho "tocar las motos", me refiero, que me gusta mucho desmontarlas, limpiarlas y todo eso...Con lo que me habeis asustado, es con lo de cambio de piston (200 €s :o ) cada año, purgar suspensiones, etc....que mal royo jajajaja, eso es igual en una de carretera(MITO,RS,etc)?? esque me gusta mucho,y me gustaria empezar a hacer enduro, pero veo que en enduro si que me va a salir caro..( se exige mas a la moto no?) asi que si cogiera una GASGAS seria la SM...

Gracias
By cachorro
si la compras nueba te biene limitada de papeles pero con 15 años te da igual :wink:

para uso diario la mito te da mucho mas juego y no sufre tanto como la gasgas, y si saves algo de mecanica casi t6odo lo haces tu :twisted: