¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By andr1u
Wenas a todos, habeis si me poder echar una mano, ya se que el tema esta un poco sobado, pero no me aclaro después de revisar algunos posts.

Me meti una buena "llesca" con la moto (tampoco muy a saco), conseqüencias: colin trasero doblado, el cual hace que el guardabarros y la matricula esten dobladas en el mismo sentido (a mi, por suerte y por ir protegido no me paso nada)

Weno, 1 imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Pues eso, que no se que es lo que se ha doblado exactamente, ya que cuando hablais de subchasis, subchasis del subchasis aún me lio más.

Me imagino que lo que se habra torcido es el soporte metalico que aguanta el guardabarros, denominado colin soporte guardabarros trasero de aluminio, como su aleacion indica, debe ser facil su torcion...

o sea, esta pieza:

Imagen

Alguien me podria ayudar un poco al respecto? me refiero si solo se ha doblado eso, o se a podido doblar por la parte de dentro de los aletines laterales.

o quizá esta pieza?

Imagen

Weno, agradeceria algun tipo de ayuda al respecto, ya que de momento no aprecio nada de malo al comportamiento normal de la moto, no si esto puede influir a deformar alguna parte mas de la moto, o alguna historia asi... tambien agradeceria que me dijerais que posibles soluciones tengo, si cambiarlo por uno nuevo, si solo con enderezarlo habria bastante, no se, lo que opinéis, porque si la cosa no es grave y puedo remediarlo yo, mejor, ya que la poca pasta que tengo es para comprarme protecciones (rodilleras, peto, etc...) ya que de momento me las han dejado...

Weno, perdon por el ladrillazo, y aver si alguien se anima a contestarme y a darme algun tipo de consejo.

Muchas gracias a todos.

Salu2 y gas!!!
By TBO
Intenta enderezarlo, parece que tienes doblado el soporte del guardabarros.

Para enderezarlo tienes que quitar el guardabarros y las aletas y hacer palanca con una barra....sino rompe, eso que te ahorras ;)

Una vez enderezado y sin plastico, aprovecha para medir el subchasis para ver si está tocado o no.

Espero que tu no te hayas hecho daño

Saludos
By Te Parto
Eso pasa en las mejores familias compañero.

Mi sugerencia, desmonta plásticos, hazte con un soplete para calentar el subchasis final y endereza con cuidado, e incluso... si ves la tarea complicada, desmonta el subchasis entero, que son 4 tornillos más los 2 del tubo de escape y en un banco, con tranquilidad, lo enderezas bien.

Creo que no es nada, asique estate tranquilo, si ves que tu no puedes llévalo a un taller de chapa y pintura que conozcas que eso está arreglado en un periquete :wink:

Un saludo!
By pepus
La última vez que se me dobló la lleve al mecánico, pues tocaba cambio de neumáticos, y la verdad es que se mató poco el hombre: sin desmontar nada cogió un desmontable de esos para neumáticos y lo enderezó a lo bruto por debajo del guardabarros. Y dice: que te parece así? Yo, bien bien. Eso si, puso una madera para no marcar el aluminio (es que trabaja muy fino).

Pense que la proxima vez mejor lo arreglaria yo.

P.D. No estaba tant torcido como el tuyo
By FSI EVO
Eso me paso a mi, aunque no tan exagerado, te cuento lo que hice, desmonta todos los plasticos traseros y lo que sea necesario (portamatriculas, asiento, portanumeros laterales, guardabarros trasero y silencioso). El soporte del guardabarros trasero solo va cogido con 2 tornillos que creo que tambien soportan los portanumeros, en cualquier caso, esa pieza sale muy facil.
Una vez tengas desnuda la parte trasera y tengas a la vista medio subchasis, miras la moto por detras, y a ojo cogiendose alguna referencia, se ve perfectamente si esta torcido o no, en mi caso no lo estaba, asi que quedaba claro que lo que tenia torcido era el soporte del guardabarros.
Para enderezarlo, simplemente lo puse en el suelo, y pisandolo con los pies y cogiendo el otro extremo con las manos lo vas doblando hasta donde sea necesario (se dobla sin mucho esfuerzo), cada vez que lo doblaba lo presentaba en la moto, y mirando desde atras se ve si va cogiendo forma, y asi "doblando-comprobando" poco a poco lo vas cuadrando y llevando a su forma.
Antes de ponerte a retorcer el soporte de un lado a otro, lo lógico es que pienses en que punto, hacia donde y cuanto lo tienes que doblar, más vale maña que fuerza.

En definitiva, mi consejo es que desmontes los plasticos traseros, y asi veras que es lo que realmente esta doblado, además desmontado, se endereza mejor y mas rapido que haciendo palancas como un burro.
By Javilois
Nosotros lo que hacemos tos en el grupo es calcado a lo que contaba pepus, lo de su mecanico. Suena un poco bruto pero es muy rapido. Si te pilla en el monte, agarras el primer palo resistente y afilado que encuentres y haces palanca. Queda clavao. Lo malo: cuando lo haces 20 veces, se jode la marrana y rompe. Yo en mi 99 andaba sin él (tenía el portamatrículas acerbis y placa de plastico) y nunca me dio problemas. Otros optan por cambiar el guardabarros, poner uno mas resistente y quitar el dichoso subchasis. Si alguno tiene una solución maravillosa, que la cuente porfa.
By dorado
Lo suyo es que lo pongas un su sitio con una palanca que veras lo facil que se coloca en su sitio y si se rompe aprovechas y colocas el que hay de hierro que es mas fuerte que el de aluminio y en caso de rotura simpre es mas facil de soldar con culaquier maquinillas que solemos tener muchos en casa.

Suerte y veras como lo pones en el sitio