¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos. Estoy haciendo el rodaje de la moto (por segunda vez) ya que me tuvieron que cambiar piston y cilindro hace poco por un fallo tecnico (no se si alguno lo recordara, me lo descubrieron despues de la primera revision).

Este fin de semana hemos salido y al cabo de un par de horas de ruta (en mi caso con la tranquilidad de un rodaje), la moto solto un petardazo. Al principio creia que fue una piedra que habia tocado al cubrecarter, pero cuando me toco ir a lavarla, me fije que por la salida del cilindro al tubo de escape (justo por donde estan los muelles que agarran la bufanda al cilindro) habia una mancha oscura tipo carbonilla.

Os ha pasado esto alguna vez? Es grave? Que puede ser?

Por cierto, la moto va muy bien y no ha vuelto a tener ningun problema.

Muchas gracias :wink:
By TBO
No es nada, simplemente se te han roto una de las juntas tóricas que sellan el escape al cilindro....cuestan 1€ cada una y se cambian facilmente.

Se rompen por golpes en el escape y/o vibraciones

Saludos
By GO
OK, muchas gracias TBO.

Supongo que es necesario cambiarlo, no?
Que pasa si tardo unas salidas en cambiarlo? Sufre alguna pieza?

Muchas gracias ptra vez!
By Octano
No pasa absolutamente nada, quizas la moto pierda algo de potencia pero no lo notaras, he ido con ellas tota mucho tiempo y lo único que mancha un poco esa zona.
By TBO
No pasa nada por no cambiarlas pero hay que hacerlo:

- Lo 1º por imagen pública, con ellas rotas la moto suena mucho más
- 2º pq la moto va mejor y más limpia :D

Saludos