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#392434
Pues lo dicho, el otro dia, cambié el aceite del cambio de mi EC 250, ya tocaba..
Le compre un aceite mineral 15W-40, API SE, a 5Euros los 5litros (igual me poase un poco de malo)
Cuando probe la moto, parace que iba bien, pero al rato, dejo de funcionar la caja de cambios...., no engranaban las marchas, y se quedo en tercera :? Paré la moto, y en vacio, moví con la mano la palanca de cambios, se movia bien arriba y abajo, pero no engranaba ninguna marcha... al moverla, no se notaba ningun tacto ni ruido de movimiento de piñones, es decir, el Grrr, grrr que hace (no se si me explico) es como si el cambio estuviera funcionando en vacío... la arranque, me di una vuelta para probar... y de repente... empezó a funcionar otra vez...
¿Puede ser por el aceite?
¿Es posible que se haya quedado pillado el muelledel escorpion ó selector?
¿Habre roto algun diente de algun piñon?

Estuve probando la moto bastante tiempo, y funcionaba bien....
Cuando llegué a casa, saqué el aceite, y no salió ningun cacho de nada, y el imán, salio con las tipicas virutillas, pero nada más?

Ahora le he comprado un mega-aceite 100% sintetico 10W-50 API SG "Castrol R4 SuperBike"

¿Que opinais?
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By Technics_djm600
#392442
Me parece que el aceite que has echado el API SE no es compatible para caja de cambios tiene que ser API SJ y no todos o para mas seguridad API SG o SH de hay en adelante.
No te lo digo con seguridad ehh espera a oir la opinion de los mas expertos.Saludos y espro avete ayudado
By TT
#392448
Pues sí que parece raro, la verdad. El muelle del selector se rompe y ya no va... más. Del aceite tampoco parece. por eliminación podría ser el famoso escorpión :?:
Por cierto, te has pasado en calidad con el nuevo aceite :)
By Txetxu-drzsm
#392471
Yo te puedo decir que en EC200 me ha pasado lo mismo y parece ser que es "normal", es por una acumulación de los posos en la parte posterior derecha, por el aceite viejo, solo pasa una o dos veces en la vida de la motocicleta, y normalmente cuando estan nuevas :shock: :shock: ...si te vuelve a pasar golpea ligeramente la palanca de cambios hacia delante.
By jojinson
#392633
Me ha pasado unas cuantas veces, y no se que pensar...
Cuando me ocurre, no es necesario golpear el eje de selector, al momento, vuelve a cambiar... no se que pensar...
Ayer, por ejemplo, estuve toda la mañana montando, y solo me ocurrió una vez en 3 horas de intenso uso....
¿Que creeis que puedeser?
¿Puede haber algun problema?
He notado, que el cambio va bastante duro, pero esto es de siempre...
¿Puede ser que este demasiado nuevo?
La moto tiene 1800km
¿que opinais?
Saludos
By jojinson
#392676
Acabo de hablar con el taller, donde llevo habitualmente la moto, y me dice, que para revisar el funcionamiento del escorpion, necesita al menos 3horas :shock: , es decir, que me costaría + de 120euros ¿os parece mormal? El taller es Motos pelayos, en Pelayos de la Presa (Madrid), es bueno, pero un carero de cojones.... o me equivoco...
Dice que la garantia cubre piezas, es decir, si el scorpion ó el selector están mal, me los cambia en garantía, pero la mano de obra la pago yo...
Yo pienso... la garantia, para determinadas cosas, muy bien... pero para el resto, no vale para nada...
¿Que opinais?
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By FSI EVO
#392677
Pues hombre que quieres que te diga, pero 120 euros por abrir y revisar el escorpion si que me parece un poco caro la verdad... un buen mecanico no debe de tardar mas de 2 horas en abrir, revisar, cambiar lo que sea oportuno y volver a montar. Que tarde yo 3 horas o 4 o más, vale, pero un mecanico profesional con buenas herramientas...

Respecto a lo de la garantia, pues lo mismo, yo hace tiempo que ya me desengañé, de hecho mi moto no ha pasado revision alguna, las revisiones se las hago yo a mi manera... y luego para qué tener garantía si no es integral? Para que te paguen el escorpion que no creo que llegue ni a 6 euros y la mano de obra que es lo gordo lo tengas que abonar tu?
By jose miguel paesa
#403476
Hola buenas, a mi me a pasado algo parecido sta mañana, e podido volver de milagro.

Soy pirncipiante y esta era mi primera salida con gente y valla fracaso.

La cuestion llevabamos 30 min, rodando por pistas y derepente no podia meter el pie debajo de la palanca :shock: :shock:

Bueno le digo que pare al colega, paro la moto, y miramos la palanca y se habia bajado asta abajo, estaba loca, no ace ningun tipo de ruido ni funcion y el eje del selector tambien gira, no es problema de la palanca.

Ya me echo las manos a la cabeza y, bueno me tranquiliza el colega, me moto en la moto arranco con el embrage pretado y salgo con tan mala suerte, que se a quedado la sexta metida, ala a quemar embrage , bueno por lo menos llego a casa.


De que podria ser la averia?

Eh estado mirando temas pero igual que el mio no he encontrado.

Me gustaria arregarlo yo, pues no soy muy buen amigo de los mecanicos gracias por adelantao¡¡
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By FerSG
#403484
Technics_djm600 escribió:Me parece que el aceite que has echado el API SE no es compatible para caja de cambios tiene que ser API SJ y no todos o para mas seguridad API SG o SH de hay en adelante.
No te lo digo con seguridad ehh espera a oir la opinion de los mas expertos.Saludos y espro avete ayudado
Mírate este tema:
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 5994#25994
Ahí carlos nos instruye muy bien sobre el API.

Yo llevo un 15W40 o 20W40, no me acuerdo también a 5€ los 5L. En invierno me arrastra un poco el embrague en frío, el resto del año va fenomenal. El próximo cambio le pondré un castrol que tengo por ahí, pero para que no se estropee más que otra cosa.

No creo que se haya roto nada, sino que debe ser algo que está suelto o mal ajustado.

jose miguel, lo tuyo tiene pinta de ser el muelle del escorpión. Creo recordar que se accedía a él quitando el embrague (lado derecho). Míralo en el despiece.

PD.: Technics, reduce tu avatar.
By jose miguel paesa
#403485
Hola fersg, el lunes llevare la moto al taller donde la compre, tan solo hace mes y medio, a ver que me dice el mecanico. Si no se quiere hacer cargo de la reparacion o al menos una parte de ella ya me a visto el pelo por alli.

Lo malo esque es la unica casa oficial de gasgas por aqui.

El muelle del escorpion que me as hablado, que le habra pasado se habra salido o pratido?

Como e esplicado antes, la palanca no hace nigun tipo de accionamiento, ni fuerza ni nada, incluso e quitado pata de acionamiento, y al eje del selentor le puedes dar todas las vueltas que quieras, que no llega a nigun tope ni nada, esta como si no hubiera nada al otro lado.

Bueno gracias por tu interes
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By FerSG
#403497
Si el eje de la palanca da vueltas loca, entonces no es el muelle, sino algo "peor", se habrá soltado el escorpión. :?
By LOKO MAN
#403513
Si os sirve de ayuda, a mi hace una semana me paso lo mismo, en la 300 mc del 2006, comprada este año, yo la compre en difrenos y sin ningun problema me arreglaron la averia, y para mas confianza me la abrieron delante de mi, y el problema era de fabrica, ya que el eje de la palanca de cambios se habia desoldado de el escorpion y el muelle a la vez, SOLUCIÓN: Cambiar todo el selector nuevo, una sola pieza.
Al dia siguiente de arreglarlo OTRA VEZ AL TALLER, trinquete de arranque roto, PORQUE? por que las estrias del piñon no acaban en punta sino que estan chatas en la parte superior lo que hace que fallen y se desganten FALLO DE FABRICA, conllevando el cambio del trinquete de arranque con las estrias en punta.
Todo ello lo tiene que cubrir la garantia, tanto mano de obra como pieza defectuosa, Yo no he pagado ni un duro.
Y HABER SI DE UNA PUTA VEZ LA DICHOSA FABRICA APRENDE Y NO COMETE ESTOS ERRORES, QUE LLEVA CASI 7 AÑOS CON EL MISMO MOTOR JODERRRRRRRR.

Animo a todos que esto con unas birras se arregla.
By jose miguel paesa
#403606
hola, ya esta el tema resuelto.

Se habia rajado por la soldadura la chapa que va soldada al eje de la pata de cambio, por eso se habia quedado completamente loca la palanca.

La chapa ya la habian soldado alguna vez.

Ahora la e puesto nueva con que, haber que tal va

Venga ya os contare Chao.