¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GAS CONSTANTE
Parece ser que desde hace un par de años las Gas-Gas han cambiado el diseño de la llanta trasera (sobre todo el ancho) de forma que el freno cubierta que traen de serie resulta ser bastante estrecho (la medida es de 2) lo que hace que tienda a arrancarse fácilmente.

Hemos estado pensando en ponerle un freno cubierta más ancho (de 3) para evitar que se arranque, sin embargo no lo encontramos por ningún lado.

Alguien sabe donde podría conseguirlo?
O al menos cómo hacer para evitar esa tendencia a arrancarse fácilmente?

Saludos
By RIDEL
Mira si te vale uno de Ktm que es más ancho
By GAS CONSTANTE
RIDEL escribió:Mira si te vale uno de Ktm que es más ancho
El de KTM es igual de ancho, lo que pasa es que se adapta mucho mejor a la llanta de KTM
By kiko_gg
yo tengo una 2003 y le cambie el freno cuando cambie la cubierta, no se si es mas ancho creo que no pero adapta mejor, la marca del pisacubiertas no lo se pero yo pedi una pisacubiertas y me dieron ese, de que año es tu moto yo le cambie el mio porque estaba como muy deteriorado y este que le puse acopla bien
By QUIMI
Interesante,
Yo he comprado una GG 2006 ahora harà un año y ya he cascado 2 o 3 papillons de esos. Ahora he puesto uno de BETA que son más anchos y robustos (también mas caros). Espero que me aguanten un poco mas porque realmente a parte de romperlos, los de serie no agarran la cubierta como deberían.
Saludos
Kimi
By quepasapacooo
yo tambien le casque tres o cuatro,al final se los puse de yamaha y no me dio mas problemas
By Carbonillero
Hola,
Tras ver que los que trae NO VALIAN :evil: (llevo siempre la válvula sin tuerca para poder ver si la cubierta se desplaza :idea: , antes de que llegue a arrancarla), compré 2 nuevos (de mayor tamaño) en Calleja (Madrid) para mi 2006. No he vuelto a tener ni un problema :D . Saludos.
By TBO
Pozi, lo que trae de serie son una kaka de vaka: son estrechos, y encima de mala calidad...en cuanto te pasas apretandolos se parten. Junto con las camaras reforzadas son de las cosas básicas que hay que cambiar al estrenar la moto.

Saludos
By elmese
Hola Ninios.
Para mi, sin duda, el papillon (y camaras tambien) hay que cambiarlo cuanto antes.
Cosa que todavia no he hecho en la nueva gasgasita (los tengo encima de la mesa, pero me pongo a enredar con otras "cositas...")
Y seguro que el día menos pensado me arrepiento :?
El que hay que poner es el que algunos llaman "Papillon Dunlop"
Os pongo una afoto:
Imagen
Como vereis, la goma va vulcanizada alrededor del cuerpo-mordaza de metal, obviando la lona o goma que se superpone al freno en los modelos tradicionales de Hebo, por ejemplo, que son una cagada, pues frenan poco y se parten mucho.
Los teneis en algunas tiendas de internete (ver URL de la imagen) y en ACM.
Por internete no he comprado nunca ninguno, en ACM si y no fallan. :wink:

Espero haber sido de ayuda.
By xori
Buenas;

Yo tambien tuve problemas con esto en mi EC2005 y compré un papillon como el de la foto anterior o muy parecido . Era de la casa de recambios Ramirez, por si vais a pedirlo en las tiendas. Con este, no he tenido ningun problema.

Un saludo.
By Pedrete
En Madrid he comprado papillones buenos en ACM y en Secomoto. En la primera sólo tienes que decirle a Angel que te de un papillón de los buenos, porque él ya conoce el problema.

En Secomoto venden unos de marca Adler que son una pasada. Muy anchos, con mucha goma, acoplan bien y no estropean la cámara como los de GG. Además se pueden apretar mucho sin que se parta el tornillo.

Para evitar que la cubierta gire sobre la llanta, además de unos buenos papillones, se aconseja no utilizar detergente tipo
Mistol para el montaje. Con el agua de los charcos se pone jabonoso. En su lugar es mejor comprar grasa de montaje, que no es muy cara y dura mucho.

Con mousses se puede elegir entre poner o no poner papillones. En las 450 4T yo los pondría. Pero en motos con menos par, o con niveles de conducción tipo abuela, como el mío, no son necesarios. La cubierta puede girar un poco, pero no pasa nada porque no parte la válvula al no llevar cámara.

Salu2