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By Te Parto
#392142
Hola a todos, una vez más... tengo otra pregunta...

Resulta que dentro de poco me tocará pasar ITV en la moto, cuándo la termine y me he estado fijando y en la maneta de freno delantera, vamos, en todo el conjunto, que por cierto, es de Aprilia, veo que si que hay un hueco para poder meterle un sensor, pero no para sujetarlo, así como tampoco hay cableado, al menos el que yo tengo para él.

Mi pregunta es, ¿sabéis si una EC del '97 puede que no llevara testigo de freno delantero??? al igual que las motos fabricadas hasta el 99 no debían llevar intermitentes..... sabéis si esto es igual??

Muchas gracias y un saludo........
By GG EC 98
#392143
Buenos días compañero,

Los intermitentes se incorporaron como novedad en las Enducross a finales del 97, es decir, a partir del modelo EC 98.

La luz de freno trasera se enciende al accionar los frenos, tanto el trasero como el delantero, y seguramente es obligatorio para pasar la ITV. Seguro que el modelo 97 tienen el sensor en el freno delantero y probablemente muchos modelos anteriores.

Saludos
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By Te Parto
#392165
Gas-Gas EC 98 escribió:Buenos días compañero,

Los intermitentes se incorporaron como novedad en las Enducross a finales del 97, es decir, a partir del modelo EC 98.

La luz de freno trasera se enciende al accionar los frenos, tanto el trasero como el delantero, y seguramente es obligatorio para pasar la ITV. Seguro que el modelo 97 tienen el sensor en el freno delantero y probablemente muchos modelos anteriores.

Saludos
Hola "consejero personal" :D :

Tu moto también lleva una boma de freno Aprillia??

Yo esque a la mía no le veo la forma de meterle el sensor de freno pero esque aunque pudiera...... (que sería cosa de mirarlo) lo que no encontraría nunca serían los cables......

Si te acuerdas un día miramé de que color son please.......

Estoy deseando postear el resto de fotos de cables que no se para que sirven, creo que de la gente que hay por aquí ó que no se han ido a Punta Cana a pasar las navidades.... eres de los únicos que tiene una casi tan antigua como la mía, asique eres el único que me puedes ayudar... :? jejeje

Por cierto, de verdad que voy a revisarme la vista en cuanto pueda, porque mi tija de arriba también está fisurada, aunque lo del manillar está como nuevo....... (ya veremos que hago.....)

Un saludo compañero.
By rufo
#392219
hola a todos y poneros una ronda a mi salud , me presento tengo una gas gas 250 del 97 comprada a finales de diciembre en bastante mal estado,soy de coruña, despues de la presentacion intentare responderte:
el interruptor si que lo lleva yo le puse el de una gilera runner que es igual y aqui en coruña es facil de encontrar, lo del color de los cables ni idea por que la mia no los traia y hice la instalacion toda nueva, para la itv si esta matriculada antes del 2000 no tienes que llevar intermitentes, la itv de aqui no tiene sonometro ,asi que el tubo de escape no fue problema, lo que si miraron fue que los faros fueran homologados ( que pongan CE en el cristal) que encendieran las luces de posicion y de freno (TANTO DESDE LA MANO COMO DESDE EL PIE) miraron el numero de serie del chasis y las medidas de los neumaticos, y miraron que frenara metiendola en los rodillos , pagar y poco mas.
practicamente no miran nada ,cuando la lleve perdia aceite por las dos barras de la horquilla de manera escandalosa y ni se enteraron el faro estaba roto y pegado con cinta americana, la moto daba pena , y paso a la primera y sin ninguna pega, un saludo y que tengas suerte
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By Te Parto
#392223
rufo escribió:hola a todos y poneros una ronda a mi salud , me presento tengo una gas gas 250 del 97 comprada a finales de diciembre en bastante mal estado,soy de coruña, despues de la presentacion intentare responderte:
el interruptor si que lo lleva yo le puse el de una gilera runner que es igual y aqui en coruña es facil de encontrar, lo del color de los cables ni idea por que la mia no los traia y hice la instalacion toda nueva, para la itv si esta matriculada antes del 2000 no tienes que llevar intermitentes, la itv de aqui no tiene sonometro ,asi que el tubo de escape no fue problema, lo que si miraron fue que los faros fueran homologados ( que pongan CE en el cristal) que encendieran las luces de posicion y de freno (TANTO DESDE LA MANO COMO DESDE EL PIE) miraron el numero de serie del chasis y las medidas de los neumaticos, y miraron que frenara metiendola en los rodillos , pagar y poco mas.
practicamente no miran nada ,cuando la lleve perdia aceite por las dos barras de la horquilla de manera escandalosa y ni se enteraron el faro estaba roto y pegado con cinta americana, la moto daba pena , y paso a la primera y sin ninguna pega, un saludo y que tengas suerte
Hola Rufo, bienvenido....

Como me gusta ver caras nuevas por aquí y más si tienen mi moto!! :lol:

Se me ocurren ahora mismo por lo menos 1000 preguntas para hacerte acerca de esa instalación eléctrica que dices que has hecho nueva, pero hasta mañana ó pasado mañana que le pueda sacar las fotos a los cables que no sé donde van... me reservo. Porque este sábado es el gran día, vienen 2 amiguetes mecánicos y un polímetro que no sabe lo que le espera a ver si salimos de mi garaje con luces o que pasa...

Mañana miraré el sensor de freno de la Gilera Runner que me has comentado, espero que tengamos la misma bomba/maneta (en la mía en la tapa del líquido pone Aprilia) :roll:

Yo compré la moto en muy mal estado también y MUY poco a poco la he ido arreglando con muuucho esfuerzo, gracias a este foro debo unas cuantas horas ahorradas y comeduras de tarro diversas solucionadas la verdad (y las que me quedan... )

Si te puedo ayudar en algo ya sabes..... pregunta que es gratis y si no lo solucionamos nos reiremos del problema :wink:

Pd: Te enviaré un privado para que veas el post de lo de los cables que te digo, porque me interesa muchísimo saber para que son unos cuántos cables de las luces que no les saco punta y si tu lo tienes "reciente" ....

No me enrollo más, que a cada respuesta hago un ladrillo, un saludo!!!
By rufo
#392236
Mi bomba de freno pone brembo, el interruptor es como un tubo alargado de unos tres centimetros de largo y medio centimetro de diametro esta roscado como a un centimetro del borde, en la punta lleva una cabeza de plastico verde que se mete para dentro abriendo el contacto.
Para mirar la corriente de la moto es mejor hacerlo con una bombilla, le sueldas dos cables y con uno lo pones al chasis y con el otro vas tocando los cables para saber si son positivos o masas, con el polimetro te vuelves loco porque hay retornos (la tension pasa atraves de las bombillas y te parece que hay tension ) en mi moto me aparecian dos positivos detras del faro uno verde que es el del encendido si tocas con la bombilla se apaga la moto, y uno rosa clarito que es el que va a la llave de las luces. un consejo: desmonta la llave de las luces y limpiala, frota los contactos con el estropajo verde de fregar los cacharros de la cocina ,el scoch-brite de toda la vida que sea nuevo y este seco es lo mejor para limpiar los contactos electricos, despues hechale algun aceite a los contactos para que no oxiden, a mi ,la llave me dio mucho follon por que no me llegaba la corriente a los faros y pensaba que era algun cable roto, un saludo
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By Te Parto
#392240
rufo escribió:Mi bomba de freno pone brembo, el interruptor es como un tubo alargado de unos tres centimetros de largo y medio centimetro de diametro esta roscado como a un centimetro del borde, en la punta lleva una cabeza de plastico verde que se mete para dentro abriendo el contacto.
Para mirar la corriente de la moto es mejor hacerlo con una bombilla, le sueldas dos cables y con uno lo pones al chasis y con el otro vas tocando los cables para saber si son positivos o masas, con el polimetro te vuelves loco porque hay retornos (la tension pasa atraves de las bombillas y te parece que hay tension ) en mi moto me aparecian dos positivos detras del faro uno verde que es el del encendido si tocas con la bombilla se apaga la moto, y uno rosa clarito que es el que va a la llave de las luces. un consejo: desmonta la llave de las luces y limpiala, frota los contactos con el estropajo verde de fregar los cacharros de la cocina ,el scoch-brite de toda la vida que sea nuevo y este seco es lo mejor para limpiar los contactos electricos, despues hechale algun aceite a los contactos para que no oxiden, a mi ,la llave me dio mucho follon por que no me llegaba la corriente a los faros y pensaba que era algun cable roto, un saludo
Gracias Rufo, tengo un interruptor de freno de una Aprilia Sr por ahí, tengo que buscarlo y probarlo, espero que valga, si no sería un follón localizar uno que le valiera, pero bueno, ya miraríamos.. :P
He pensado que como no tengo los cables..... voy a sacar 2 cables de ahí y se los voy a empalmar a los cablecitos que salen del "interruptor" del freno trasero, puesto que me imagino que irían a parar al mismo sitio..... ¿Cómo lo ves? me imagino que sería factible...

Mira, a mi del encendido (la parte del motor de fuera que saca la corriente para luces...) me salen 3 cables, uno ROSA y 2 BLANCOS si el rosa me acabas de decir tú que vá a la piña de luces..... ME ACABAS DE AHORRAR 1 HORA DE TRABAJO EN AVERIGUARLO :D :D

Ahora tengo que ver dónde van esos otros 2 BLANCOS.

Y ver también para que sirven 2 azules, 1 con terminal Fástorm y otro con arandela para meterle un tornillo, que van juntos desde cerca de la bobina al CDI, pero no tengo ni idea de dónde van puesto que no tengo nada a lo que enchufárselo. :?

Y tengo el problema del regulador de tensión, eso que va en el chasis un poco más adelante y abajo del tapón de gasolina (para aclararnos) porque ahí seguro sé que entra 1 cable puesto que tenía el pasamuros de goma para entrar ahí, pero claro tiene 3 conexiones posibles y no sé a cual de las 3 vá y lo más importante NO SÉ QUE CABLES "SALEN" DE AHÍ"

Bien, creo que tengo otro cable más suelto en el CDI (negro, creo recordar) que tampoco tengo dónde enchufarlo, pero eso ya es otra historia más...

Con fotos me imagino que te lo enseñaré mejor, el problema es que la moto no la tengo en esta casa, si no las haría ahora, mañana lo intentaré.

Bien, otro ladrillo más........ cuidado con la cabeza :P

Un saludillo y 1000 gracias... :wink:
By rufo
#392270
Acabo de desmontar la moto y de desencintar los cables y te digo como esta la mia las luces funcionan pero no dan mucha luz por lo que no se si estara todo bien ,pero funcionar funciona:
Si la luz de freno desde el pie te funciona, puedes empalmar los cables como dices , del interruptor del pie te salen dos cables y del de la mano te deben de salir otros dos, debes unir en paralelo, uno de arriba con uno de abajo y el otro de arriba con el otro de abajo, da igual el orden.
Del encendido me salen tres cables dos amarillos y uno rojo, el rojo no sabia que existia lo acabo de descubrir roto y suelto dentro de la manguera que viene del motor, los dos amarillos se empalman convirtiendose en uno amarillo y uno rojo que van al regulador, el amarillo va a masa en el regulador y le rojo va al faston macho que tiene el regulador , el regulador tiene tres faston macho pues en mi moto se conecta en el medio y desde ese mismo faston(el del medio) sale otro cable que es el rosa que va a las luces

esto no se si estara del todo bien porque ese cable rojo del encendido debe de ir a algun sitio, a ver si alguien que lea esto lo mira y nos lo dice

¿La bobina es una cosa que esta al lado de la bujia y que lleva un cable desde la bobina a la bujia? si es eso a la mia le salen dos cables mas uno con arandela que va a masa en un tornillo de la propia bobina es un cable muy corto (3cm) y de color verde, y otro de color azul-blanco que va hacia el cdi ,si es este el que buscas sigo desencintando para decirte a donde va
un saludo[/b]
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By Te Parto
#392281
Bueno, prepárate porque este es el padre de todos los post que he hecho en mi vida...... :D

1- A ver, empiezo por el CDI, estos 3 cables no sé ni dónde van ni de donde vienen puesto que no tengo nada más que conectar ahí donde el filtro. ¿Tu los tienes? Si los tienes...... ¿A qué los tienes conectados?

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2- Bien, lo siguiente, el claxon, ¿lo tienes conectado donde yo? Son terminales Fastorm hembra y son de color amarillo y gris.

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3- Seguimos, esta es mi bobina, como extrañamente no encuentro ningun cable que vaya hasta el CDI como debería de ser.... he puesto un cable de altavoz de coche que casualidad tiene el mismo color (esto es moda) tu como lo tienes? ¿vá un cable directo? ¿Es del mismo color? ¿Por dónde vá pasado, por el lado izquierdo como el resto de cables?

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4- Bueno, esto se complica, te pongo una foto del conjunto de cables que me quedan por casar (aunque en esta foto faltan, que no se ven, los cables del encendido)

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Ahora pormernoricemos...... (siempre quise decir esta palabra :roll: )

Este es el regulador, le he numerado las clavijas para que te sea más facil explicarmelo...

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El cable amarillo está claro que entra ahí porque me llega perfecto y porque lleva el pasamuros, pero no sé a cuál de los 3 vá ni que más cables entran ahí ni cuales son los que salen......

5- Aquí tenemos más cables que no sé donde van, a ver si tu sabes decírmelo..... por cierto, el azul no me llega al regulador, ya lo he intentado...y además, es del mismo color que los otros 2 que me llegaban al CDI sin saber donde conectarlos, no sé si irá relacionado..... El otro está claro que irá pillado a algún tornillo para hacer masa, pero tampoco se donde ahora mismo.

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6- Los siguientes cables tampoco sé donde van, aunque creo que son masa, quizás vayan al regulador....

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7- Lo siguiente es lo más importante, el encendido y sus cables, me salen 3, aunque uno me vino encintado y el rosa me vino doblado dentro de la funda que se quita y se pone (que no se vé en la foto) pero no sé por qué me vino asi.

A ver si me sabes decir donde vá cada uno........ :?

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8- Y por último la historia del freno, he probado el testigo de freno de la Runner y el de la Aprilia Sr como te comenté, ninguno de los 2 me vale, no me entran, asique ya veremos como me lo monto, esta es mi maneta.


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Y este es el testigo trasero con sus cables, si no consigo poner nada en la maneta delantera..... me esconderé un interruptor para la hora de pasar ITV o algo asi.....

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Bueno, sé que es mucha información la que necesito y que te deberé una vida, aunque ya te debo media..... si no entiendes cualquier cosa me la preguntas...

Muchisisisisisisisisimas gracias, ya lo sabes, estoy en deuda contigo.....

Un saludo.

Pd: El mecánico me ha dicho que no se atreve con esto (aunque no lo ha visto y no sabe bien lo que es) asique debo solucionarlo yo como sea (el sábado por la mañana, con ayuda de 2 amiguetes ex-mecánicos) Crucemos los dedos.....
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By Te Parto
#392308
Mañana llamaré a la ITV y les preguntaré, con el código de homologación en la mano si esta moto llevaba lo del sensor de freno delantero, porque no lo veo ni en el despecie (aunque tengo el de la del 99) :roll:

Y el sábado es el gran día..... a ver si puedo arreglar el tema eléctrico de una vez!!!

Un saludo!!
By rufo
#392310
hoy estuve liado y no tuve tiempo de mirar la moto.
1 lo del cdi lo miro mañana.

2 el claxon si que lo tengo asi, el amarillo es el negativo y viene de la piña de luces y el gris es un positivo que va directo al claxon, mañana te pongo los colores.

3 si es igual y el cable blanco azul va por la izquierda hacia atras me imagino que al cdi mañana te lo digo exactamente

4 en el regulador el cable 3 va al faston 2 el del medio y en mi moto en ese mismo faston hembra nº3 tienes dos cables el que viene del encendido que tienes tu y otro que se va a la piña de las luces que es el positivo que alimenta las luces

5 el cable azul con faston y el de arandela amarillo dime de donde vienen para que yo los busque, ya que en mi moto algunos cables se quedaban cortos y lo que hice fue quitarlos y poner cable mas largo aunque fuera de otro color , sabiendo de donde salen los puedo buscar

6 en mi moto los amarillos son masas dime de donde vienen

7 los del encendido a mi me vienen tres el rojo lo tengo cortado y muere en el cable ,no se porque, y los amarillos van al regulador uno a masa con el tornillo del regulador y el otro es el cable 3 que tiene un faston que se enchufa en el faston numero 2 del regulador

8 por ultimo mi bomba de freno es brembo y a mi si que me valio el de la runner, pregunta en un taller de aprilia a ver si tienes suerte, el interruptor que lleva la mia es muy sencillo y muy barato, aunque tambien se averia con facilidad
lo del freno del pie mira que funcione el interruptor,si tu amigo tiene polimetro tienes que mirar continuidad, cuando pisas el freno se tiene que cerrar el interruptor que esta en la bomba de freno,los otros cables siguelos a ver si van a la luz trasera

un saludo, mañana te pongo los colores de los cables y de donde a donde van
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By Te Parto
#392313
Hola Rufo, yo ya no sé como darte las gracias..... jejeje

Mira, puesto que los primeros puntos están pendientes ó claros.....

Paso al punto 4. No entiendo muy bien lo que me has explicado la verdad, el 1, 2 y 3 que numeré se referían a los machos del regulador, al cable no le puse número, pero vamos, que lo podemos llamar X... Aunque ya ha quedado claro que el cable vá al de enmedio, al 2.

Si no me equivoco, lo que me dices esque en ese mismo MACHO Nº 2 se meten 2 cables (cosa que no se como se hace, ¿empalmando rollo ñapa?)
Me imagino que uno es el que se vé y otro viene del regulador, de los 2 amarillos que hay, ¿cuál de los 2 es el que viene y cuál el que se vá a la piña de luces? ¿Dónde se conecta este último a la piña de luces?


Bien, en el punto 5, esos 2 cables (el de la arandela amarillo y verde y el azul fastorm hembra) parece que vienen del cableado que sale de la piña de luces, si te fijas, en la foto, detrás se vé el radiador izquierdo y ese ramal de cables ya sube para arriba hacia la piña.

- ¿Podría ser que ese azul hembra fastorm fuera el que alimentara a la piña de luces? (sólo pregunto)



6 - Esos 2 cables también vienen del mismo ramal que te digo, que sube hacia la piña de luces, donde nacen todos los cables esos.... pero mucho más no te puedo decir.... :? lo siento.

7- Este punto está relacionado con el 4, asique no lo entiendo muy bien, cuándo cogí mi moto, el cable rosa del encendido estaba guardado en la funda como si no se usase (en eso no sé si coincidimos, puede ser) y ahora bien, los otros 2 amarillos... uno entiendo que vá empalmado al terminal hembra fastorm del regulador y estos 2 a la vez al MACHO 2 (aunque esto, como te digo arriba no lo entiendo bien) pero el otro arriba me dices que vá a la piña de luces y aqui me dices que vá al tornillo allen del regulador (entiendo que con un terminal de arandela)

Por favor, explicamé este punto ( 7 ) y el 4 bien porque me hago un lío hasta explicándome.... :roll:


Muchas gracias..... no sé como puedo hacer para ayudarte más, porque conforme más me explico más sensación tengo de que lo lío todo más! :x

De todos modos, como siempre..... 1000 gracias y 1 saludo.
By rufo
#392354
Hola :
No te preocupes, es fácil de hacer pero dificil de explicar. Te lo explicaré las veces que me lo preguntes, no hay problema.

Del cable del motor sale una manguera con tres hilos: uno rojo y dos amarillos. El rojo en mi moto está cortado, muere ahí (no sé el porqué, la moto es de tercera mano y venía así). Los dos amarillos son idénticos. Los dos llegan al regulador, foto 4. Uno de ellos va a masa, al tornillo que sujeta el regulador, y el otro es el que sale en la foto y lleva un faston hembra.

Foto 4- En el faston macho del medio(nº2) es donde se conecta, en la mia, con el faston hembra que sale en la foto (ese cable debe venir de la manguera del motor que tiene tres hilos: los dos amarillos y el rojo cortado). En ese faston hembra tú tienes un cable amarillo; pues en la mia hay dos cables metidos en el mismo faston: uno es el que viene del motor (uno de los amarillos, no te puedo decir cual de los dos que salen del motor es, porque son los dos iguales -amarillos-) y el otro es un cable que sale para la llave de las luces, en mi moto es rosa (es el positivo para las luces).
La llave de las luces debe tener un cable, en la mía, de color rosa y tiene por función la alimentación de las luces (es el que lleva la corriente, positivo de 12V, por tanto la entrada de la corriente). Esta misma llave tiene tres cables más que son salidas de corriente: la luz de posición, la luz corta y la luz larga. A la luz de posición (bombilla pequeña) le llegan dos cables: el positivo es marrón y el negativo amarrillo-verde (que vienen de la llave de las luces). El cable de la luz corta es azul claro, el de largas es blanco y nos queda otro amarillo-verde que es la masa para la bombilla grande. Todos estos cables vienen en un haz (mazo) de la llave de las luces.
By rufo
#392356
Continuamos:
Lo de ponerlo en varios posts es para que quede más claro.
Foto 1:
En la foto se ven tres cables.
El negro-amarillo termina en un hembra redondo que une con un cable negro-amarillo que va hacia delante y está empalmado pasando a ser de color verde. Éste va al botón de apagado de la llave de luces (si ese cable lo pones a masa, es decir, tocar cualquier parte metálica de la moto, el motor se para).
El cable verde termina en macho redondo y une con un cable verde con unión hembra redondo y va a la otra manguera de cables que sale de la tapa izquierda del motor.
De la tapa izquierda del motor salen dos mangueras: una está más pegada al cilindro y tiene cinco cables: rojo, verde, negro-rojo, blanco-rojo y blanco-negro. La otra manguera está más alejada del cilindro y es de la que hablamos en el post anterior, la de los tres hilos: dos amarillos y el rojo cortado.
Nos queda el cable azul con unión hembra faston. En mi moto el único que tengo hembra faston es blanco-azul. Éste une con otro blanco-azul que va a la bobina (el cable blanco-azul que tienes en la foto 3).
By rufo
#392358
Vamos a la foto 3:
A la bocina llegan dos cables. El amarillo viene de unirse con el rojo del regulador (es un positivo 12V directo, siempre tiene corriente). El otro cable es de color gris que se une con otro gris el cual viene de la llave de las luces.

Otra cosa. Tienes que abrir la llave de las luces y ahí se ve claramente el pulsador del claxón, del cual sale un cable gris. En esta llave también ves el pulsador de apagado del motor, del cual sale un cable verde (del que ya hablamos que se uniera al negro-amarillo en el CDI).
En la llave de las luces también tiene que haber los cables de luces de posición, cortas y largas que ya mencionamos. También puede haber cables de los intermitentes si el anterior propietario cambió la pieza por otra moderna que suele traer de fábrica estos cables, que en nuestra moto no se utilizan (estos cables salen de la pieza que utilizas para poner el intermitente).
By rufo
#392359
Por último:

Fotos 5 y 6: Necesito saber de donde vienen esos cables, síguelos y mira a ver donde nacen. Los dos amarillos-verdes de la foto seis son dos masas pero no sé de donde pueden venir sin saber en donde nacen. En mi moto los colores de los cables no son exactamente iguales a los tuyos, entre otras cosas, porque yo cambié algunos que me quedaban cortos.

Nada más por hoy. Suerte el fin de semana. Hasta luego.
Avatar de Usuario
By Te Parto
#392362
Pero Rufo, yo lo tengo como en las fotos ahora mismo, la manguera es la manguera y el cable amarillo del regulador que se vé no sé de donde viene... :roll:

Aun así ahora mismo tengo un pelín de prisa, que tengo que ir a trabajar ahora, pero voy a leerme bien el post para comprenderlo bien del todo.

Mañana a las 16:00 he quedado con mi amigo y nos vamos a liar con ella, a ver que sale.....

Luego contestaré más en profundidad cuando haya leido con "comprensión lectora" :wink: que ahora mismo voy "atacao" jeje

Muchísimas gracias tiu, creo que nunca sabrás el empujón que me has dado..... jeje

Un saludo!!!
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By Te Parto
#392367
Es imposible que me aclare asi ahora mismo, me voy a imprimir el post y mañana cuando me lie con ella intentaré alcararme "sobre el terreno" porque vaya historia de cables...... :twisted:

Mañana por la noche cuento las novedades...... hasta entonces..... muchas gracias otra vez!

Un saludo!
By rufo
#392374
los cables tienes que seguirlos, corta la funda de goma de la manguera o suelta las bridas que lo sujeten, vas pegando tirones suaves del cable y siguelo con los dedos o con la vista para saber de donde vienen, es lo que he hecho yo con mi moto para saber de donde van y vienen los cables. los cables por lo menos en mi moto, algunos estan empalmados dentro de las fundas negras que los protegen, y por un lado son de un color entran en las fundas y por el otro lado salen de otro color, coge una navaja y corta la funda si es necesario, o pegale tirones para ver que el cable que entra por un lado sale por el otro de el mismo color
suerte
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By Te Parto
#392377
¡¡¡¡HE VISTO LA LUZ!!!!

jejejeje

Si señor! Ya está todo, lo único que no me vá es el claxon, pero esto trataré de solucionarlo mañana, a ver que puede ser......

Rufo, el problema era que el anterior dueño había encintado los cables y lo había hecho mal, dejandome algunos cables cortísimos, cuando la termine del todo (que me queda sanear la instalación un poco aun) lo explicaré todo bien, me he imprimido las 16 páginas del post este y me las he llevado, tester en mano y paciencia en la cabeza y ha salido todo....

Buff...... no te imaginas lo alegre que estoy!!! jejejeje

Me tengo que ir a trabajar ya, a ver si cuando la termine pongo más detalles........

Un saludo e infinitas gracias una vez más y las veces que hagan falta!!!