¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
weno lo primero presentarme, me llamo kiko soy de huelva y tengo una ec250 del 2003, unas ronda de birras virtuales para todos,

lo segundo pedir disculpas por abrir un post nuevo para esto pero he buscado en el buscador y he encontrado un manual, pero no es exactamente la misma oprquilla quela mia y no me termino de aclarar y la verdad es que estoy un poco acojonado

vereis, tenia el reten de la barra izquiera jodido y puesto que mi mecanico ha pegado un porrazo con su cr y tiene para largo porque se ha jodido las dos rodillas pues mehe decidido a cambiarlo yo, el caso es que busque en la red u manual y vi una de una wp de una ktm y pense que seria muy parecido,

he desmontado las barras, he sacado el tapon lo he desenroscado del muelle, he sacado el muelle, he quitado el guardapolvo y el click pero no consigo separar las barras, el caso es que en el manual que hay en este foro es como en el que vi de la ktm, pero yo creo que mi orquilla es al reves, es decir

yo quito el click, separo las dos barras y al llegar al final noto como hace tope y suena metal con metal no se si me explico,

es que no se si en mi horquilla de la gasgas 250 del 2003 el procedimiento es similar a este
Imagen

gracias de antemano y a ver si consigo terminar esto porque estoy un poco acojonado
By XAVIGG
si has quitado el clip tu dale un golpe seco que saldra, no tengas miedo, eso si para volverlo a montar, te recomiendo que cojas un trocito de tubo de un diametro un poco superior al de tu barra que sera de 43MM si es una wp o 45 si es una marzochi, este tubo lo habres en dos mitades, y luego lo pones en la barra, para entrar los casquillos, y luego metes el clip y el reten, y el guardapolvos, esto es para que te entre bien el casquillo, y para que no le piques con un destornillador, que es la opcion guarrilla, xq supongo que el utillage especial no lo tendras, no? tambien puedes hacerlo como te dice en el manual de ktm calentando la botella pero yo nunca lo he hecho.

Luego vas hechandole el acite y purgando, como si le hicieses una pajilla, si es una wp te entrara + o - 325cc de aceite sae 5, la marzochi bastante mas, recuerda dejar una camara de aire con la barra totalmente entrada de unos 150MM + o - en cualquiera de las dos, si dejas mas ira mas blanda si dejas - ira mas dura.

Espero que te sirva mi consejo, yo lo tengo fresco xq los canvie hara un par de semanas

UN saludo y birrillas pa todos
By jojinson
Yo no comprendo lo del plastico en dos mitades, para pasar el casquillo...
¿Podrias explicarlo un poco mejor??
By kiko_gg
es que me daba miedodarle un golpe fuerte para se`parar las barras, tengo tb un torno en el taller que actua en sertido contrario. es decir que separa y lo puedo meter para que haga presion, pero no me atrevia, es una marzochi pero no sabia si se desmontaba igual que la wp, a mi me han dicho que heche entre 200ml y 300, como lo veis??

entonces quito el clic y le doy pa fuera sin miedo no?? lo que voy a hacer es montar la barra en la tija y darle un golpe seco para abajo a ver si consigo sacarlas
By kiko_gg
cuando consiga cambiar los dos retenes, tenia pensdo comprr acetie de horquilla motorez, ya que es el que uso para el cambio y la mezcla y me va bien, ademas no me sale muy caro porque me hacen buen precio, que os parece este aceite??, y despues tengo que medir la distancia del aceite a l tope de la horquilla o hay algun truquito para hechar la cantida justa en ml,

otra cosa, que densidad de aceite le pongo, es que segun el manual es 7.5, mi moto esta muy dura, pero como al chaval que la compre estuvo correndo con ella, y un colega que tiene una 200 la ha probado y me comenta que seguroque tiene un sae mas altoq ue 7.5 poruqe va muy dura,

que densidad me aconsejais?? es un marzochi creo, las barras de arroba son plateadas, es que no se como diferenciar la marzochi de la wp, pero creo que la mia es marzochi
By XAVIGG
lo que te comentaba del tubo es para que puedas apretar el casquillo y el reten uniformemente, si tu miras un tubo desde arriba lo ves asi O no pues lo tienes que cortar para verlo asi ( ) y esas dos piezas las pones envolviensdo la orquilla asi (O) y con ellas arrastras el casquillo uniformemente, con lo que te entrara recto y facil, con respecto a la cantidad de aceite yo te recomiendo sae 5, que siempre ira mas fina, y para mi gusto mejor si no es que eres un super pro, y la cantidad tu llena la barra de aceite y purgala (pajilla) y vas hechando y mas midiendo desde arriba cuando te falten 15cm para llegar arriba ya esta llena.

Espero que te sirvan mis indicaciones, un saludo
By kiko_gg
pero es que yo no consigo que el aceite llegue arriba, es decir si yo purgo el aceite se me va para abajo y entonces tendria que hecarle mucho para queme llegue arriba

es que creo que el procedimiento ese no lo entiendo muy bien
By TBO
Si tienes una 2003, casi seguro que tú moto lleva horquilla Marzocchi Shiver de 45 mm.

La WP lleva barras de 43mm y las botellas gris oscuro
La MZ del 02-03 lleva barras de 45 mm y las botellas gris claro (casi color plata)

Una vez cambiados los retenes, con el muelle quitado y la horquilla comprimida, sube y baja varias veces la barra dentro de la botella para que salga el aire. De nuevo la comprimes a tope y empiezas a echar aceite, no te importe la cantidad que entre (ten preparado 2 litros aunque te sobrará bastante pq creo que lleva 335cc por barra). Sigues echando aceite hasta que el nivel se quede a 110 mm del borde de la barra (se supone que la tienes al revés, totalmente vertical, y repito, sin el muelle y comprimida).

De serie la MZ lleva SAE 7.5 pero va bastante mejor con el SAE 5 ¿qué marca? el Motorex es bueno pero caro, el BelRay y Shell son también muy buenos aceites de horquillas y cuestan la mitad :shock: .

Aquí tienes el manual de tú horquilla, en inglés, italiano, francés y alemán: http://212.166.128.102/gasgas/mz/45.pdf

Saludos
By kiko_gg
si pero es que yo eso lo lei pero no fui capaz de hacerlo, es decir yo el aceite antiguo lo heche en un bota para probar, entonces iba hechando aceite con la orquilla completamente comprimida y bombeando y se me iba todo para abajo, y le heche pues loque tenia en las dos botellas en una y no veia ni el aceite, no se que he hecho mal, entonces le heche 250 ml en cada botella, y si tiene menos aceite y encima es sae 5 pues deberia ir mas blandita, pero sigue muy dura en zonas de baches la moto me va muy rapido saltando de bache a bache y me pone los brazos fatal, al rato de montar ya no puedo con los brazos, que es lo que tengo que regular en el amortiguador, enla horquilla, es que tocarlo me da cosa, por o menos hasta qe no este completamente seguro de lo que estoy haciendo

con el tornillo que esta en la parte superior de la barra, que se regula?? y con el que esta debajo??
By XAVIGG
un tornillo es para la compresion y el otro para la extension, yo te recomiendo dos cosas, la primera afloja el tornillo del aire de la horquilla a ver cuanto sale, supongo que mucho xq si no la has purgado en el montage estara a reventar, con eso seguro que va ya mucho mejor, monta un rato y repite la operacion hasta la saciedad, yo lo suelo hacer cada vez que monto y siempre sale un poco, la 2ª recomendación es que ajustes la orquilla a la mitad y desde hay ves provando, si no me equivoco tienes 30 clicks de estension y los mismos de compresion, dejalos a la mitad y prueba luego de uno en uno a ver que tal, pero sobretodo sacale el aire xq si no has tocado nada deberia estar como lo tenias. un saludo
By kiko_gg
no, si el aire si lo sueltocada salida, esees el unico tornillo de la suspension que se para que sirve :D
lo que yo no se es que reghulan los tornillos que estanb arriba de las barras y que regulan los que estan debajo de las barras,