¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By FSI EVO
Bien, ayer por la mañana estaba dandome una pequeña vuelta alrededor de mi pueblo para matar el gusanillo, cuando vi a lo lejos que se acercaba una moto, en principio por el sonido pense que era una 4T, pero cuando pasa delante de mi, veo que es una GG 250 2T y me quedé :shock: :shock: :shock:
El sonido era muy parecido al de una 4T, ronco y grave pero sin ser ruidoso ni molesto, me parecio un sonido muy elegante, mejor que con el escape de serie que casi parece una 50 haciendo pedorretas.

No pude ver que escape era, ¿teneis alguna referencia sobre silenciosos? FMF, CRD, HGS...

Saludos.
By TBO
El silenciador que menos ruido hace es el de serie y el Doma...eso sí, estando con la fibra cambiada y con la metralleta en buen estado.

El resto de silenciadores hacen más ruido pq son más cortos que el original y el Doma

Saludos
By Technics_djm600
FSI creo que ninguna Gas Gas con el escape de serie suene a moto de 50 acciendo pedorretas por lo menos la mia no yo creo que suenan bien claro si esta al relentin pues como que casi no suena pero en el momento que le apretas eso es otra cosa... por lo del escape podia ser cualquiera incluso hasta el de serie recortado
By sion
Estoy de acuerdo, es uno de los suplicios que tiene ésta moto junto con la carburación que es difícil de afinar. Si le vuelves a ver le das el alto y le preguntas que yo quiero uno igual :wink:.

Si pudiera elegir, la dejaba con 40cv pero con eje de balance. Vale sería enduro light... pero más bueno y cómodo.
By sao1
Hola:

Yo llevo montado desde hace un año el HGS, solo el silencioso, y hace menos ruido que el de serie. La mia es una GG del 99, el de serie me parecia un poco feo y ensuciaba la matricula y como me parecio barato 92€ lo compre, el comportamiento del motor es el mismo o por lo menos yo no he apreciado nada.

un saludo
By TT
Sao1, ¿podrías decirme dónde compraste ese silencioso? Me parece que es bastante más barato que el original. gracias
By tatequieto
En www.zambrana.com lo venden
Son distribuidores de HGS y si lo tienen en existencia de un dia para otro lo tienes en tu casa
By sao1
Exactamente, en zambrana. Lo pedí jueves a las siete de la tarde, pagué con tarjeta y me llego el viernes a las 12 de mañana. Mas rapidez imposible.

Un saludo
By RIDEL
Yo en algunas he visto el DEEP y suena y va de maravilla, a ver si ahorro un poco y le pongo yo tambien.
By ARCAVALIERENERO
Hola Sao 1
A ver si lo montas y el lunes nos cuentas que tal, porqué yo también voy con gana de ponerselo.
Me dicen que da mas alegría sin quitar bajos como hace el de cross y además suena muy bien.
bueno cuentanos algo

salu2
By FSI EVO
¿¿Habeis visto el video del "wec enduro guernika 2005" que hay en el emule??

En las primeras imagenes aparece una 2T pasando por una curva en subida, que suena como una 4T, de hecho por el sonido yo creeria que es una 4T si no es porque se ve la bufanda claramente. Me cawen.... yo quiero ese silencioso!!!
He estado mirando y ampliando la imagen , pero no consigo ver que silencioso es.

Alguno de vosotros ha esuchado el FMF de enduro? Lo que me gustaria conseguir es un sonido mas grave y ronco que el de serie, no que suene más como se consigue con muchos de cross.

Saludos.

PD: la cantidad de jilipolleces que se piensan cuando no puedes montar en condiciones por el campo, en fin, ya nos queda menos.
By TBO
Siento decepcionarte FSi EVO, pero en ese video del WEC Guernica, efectivamente sale una 2T tomando una curva cerrada pero el sonido que se oye no es de ella!!!!, fiajte bien y verás que el sonido no se corresponde con la imagen, debe ser de otra moto que pasaba cerca

Por mucho que pongais otros silenciosos, una 2T NUNCA va sonar como una 4T ni parecido...es cuestión de configuración de motor y que las 4T hombres dan dos vueltas de cigueñal para completar un ciclo, de ahí su sonido

Yo he probado el silencioso FMF y suena mucho más que el de serie, a parte de la notable perdida de bajos que ocasiona.

Para buscar un silencioso de enduro que suene poco y bien, teneis que ver su longitud, cuanto más largo, mejor
By orcortada
Un silencioso dudo que aporte mas potencia, pero si que hace que la moto estire mas o menos, los silenciosos cortos ademas del ruido hacen que el motor acelere un poco mas rapido, pero arriba la moto estira un poco menos, parecido a cuando tienes la fibra quemada.
By raul cardo casasola
yo le puse el de la mc a mi 05 abajo no la note niguna perdida lo q se noto fue de valvula para arriba mas agresiba.
By FSI EVO
Hola Raul, el silencioso de la MC es el mismo pero acortado no?
Yo no quiero ganar prestaciones porque de momento no me hacen falta (si, ya se que soy un paquete :P ) lo que quiero es mejorar la calidad del sonido, que no sea tan pedorretas y a ser posible, que suene menos para pasar mas desapercibido.

Saludos.
By elmese
Yo llevo el fmf de enduro (largo) que resulta ser, no obstante un pelin mas corto que el original.
La moto me amntiene los mismos bajos pero tien un pelo mas de chispa arriba... y suena un poco mas, pero no mucho.

Saludetes.
By cementeri
Yo llevo en mi MC la bufanda MESSICO sin galvanizar(la mism q Cristobal Guerrero) y se nota en altos... y en el bolsillo.el sonido tambien mejora un poco.
By raul cardo casasola
yo en mi 300 tengo bufanda hgs rz la correr y el silencioso de la mc.

la moto suena igual que una moto del campeonato de españa de mx bien preparada. sonido precioso sin ser molesto.

el silenciso q mejor respuesta da a la ec es el q su tubo de aluminio sin el cono trasero mida 40 cm. q es como el de la mc pero 5cm mas largo como el q llevan para correr las gg oficiles pasa los fonos y aporta la mejor respusta.

lo malo es no se vende x q yo era el queria.

solucion cortar el original a 40cm.el de la 200 trae de serie esa medida.

cuanto mas corto mas suena y mas estira el motor.

cuanto mas largo menos ruido y mas bajos.

segun los gustos y la conduccion.
By TT
raul cardo casasola escribió:yo le puse el de la mc a mi 05 abajo no la note niguna perdida lo q se noto fue de valvula para arriba mas agresiba.
Hum, la mía (97) la compré con el silencioso recortado :oops: y comparándola con una 01, que no tenía ni 1000 kms, quizá noté eso mismo: bajos muy parecidos, pero respuesta más suave en medios que en la mía.
By GasGasin
Hola:

Feliz Año a todos, bueno al grano, mi pregunta es se puede colocar un silencioso original de gas gas del año 03 a una del 00?
Tengo pedido a gas gas uno del año 2000 para mi moto, pero resulta que no deben de tenerlo, ya que no llega.
Por eso os pregunto si se puede poner uno del 03,que a lo mejor éste si que lo tienen.

Saludos.