- Jue May 26, 2005 17:30
#387218
pongo este post por si alguno está inquieto con el tema (yo lo estuve en mi momento) y anda por ahí buscando esa punta extra de financiación para meterle una señora jolins a su gasgas, nueva o de segunda mano...
el caso es que recientemente tuve ocasión de charlar largo y tendido con un tipo muy vinculado al desarrollo de los modelos de gasgas, dejémoslo ahí. cuando salió el tema de las geometrías del chasis 05, el tipo sonrió abiertamente y confesó lo satifechos que estaban por el diseño que les salió, tanto respecto de la competencia (supongo que se refería a ktm) como de los otros modelos gg de años anteriores. alguien le preguntó "¿y qué papel juega la marzochi en esa geometría o ese diseño?"; respuesta del pollo: "fundamental. sin esa horquilla, la moto se comporta de manera diferente"; todos abrimos los ojos y preguntamos casi al unísono: "¿¿¿aunque la sustituta sea una ohlins???"
; el tipo volvió a sonreir y nos explicó que efectivamente, la shriver -o como se escriba-de marzzochi se adecúa mucho mejor al chasis 05 que la ohlins. que no les acaba de gustar su tacto excesivamente rígido y que incluso hace que el chasis pierda parte de la ligereza de dirección que han conseguido sin sacrificar el aplomo tradicional de los modelos ec (que sin ser el de una wr, da como 90.000 vueltas al de las kt).
pues eso. que nadie se vuelva loco buscando lo mejor de lo mejor, porque parece que viene de serie
.
le comentaba hace un ratín al bueno de mozart que tuve ocasión de probar la moto de helder rodrigues y claro, imaginaos el empalme conque me subí: ¡¡¡UNA MOTO OFICIAL DEBAJO DE MIS BENDITOS HUEVOS!!!!!! bueno, pues empecé a girar en una semi-crono que nos hicimos y..... ¡¡¡¡putaleche!!!! era EXACTAMENTE igual que mi gasgas de serie. luego, en efecto, el cojonudo de helder me comentó que apenas había cambios en las motos que corrían el mundial: una buena carburación, un messico, algún gadget en el motor para alguno que era especialito para algunas cosas y fin de la historia
ahora podría ser un poco hijoputa
y abrir un post entre las diferencias que se aprecian entre una gasgas oficial y la que te compras en la tienda respecto de la kt biarbol de ivancito y....... ¡¡joder, si la moto del cervantes no existe!!!!

el caso es que recientemente tuve ocasión de charlar largo y tendido con un tipo muy vinculado al desarrollo de los modelos de gasgas, dejémoslo ahí. cuando salió el tema de las geometrías del chasis 05, el tipo sonrió abiertamente y confesó lo satifechos que estaban por el diseño que les salió, tanto respecto de la competencia (supongo que se refería a ktm) como de los otros modelos gg de años anteriores. alguien le preguntó "¿y qué papel juega la marzochi en esa geometría o ese diseño?"; respuesta del pollo: "fundamental. sin esa horquilla, la moto se comporta de manera diferente"; todos abrimos los ojos y preguntamos casi al unísono: "¿¿¿aunque la sustituta sea una ohlins???"



pues eso. que nadie se vuelva loco buscando lo mejor de lo mejor, porque parece que viene de serie

le comentaba hace un ratín al bueno de mozart que tuve ocasión de probar la moto de helder rodrigues y claro, imaginaos el empalme conque me subí: ¡¡¡UNA MOTO OFICIAL DEBAJO DE MIS BENDITOS HUEVOS!!!!!! bueno, pues empecé a girar en una semi-crono que nos hicimos y..... ¡¡¡¡putaleche!!!! era EXACTAMENTE igual que mi gasgas de serie. luego, en efecto, el cojonudo de helder me comentó que apenas había cambios en las motos que corrían el mundial: una buena carburación, un messico, algún gadget en el motor para alguno que era especialito para algunas cosas y fin de la historia
ahora podría ser un poco hijoputa












eldeivi
Loksea 2T
Loksea 2T