¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#386825
Mi moto está nueva no tiene ni mil kilómetros, y el otro día parecía que no podía mantener el ralentí. No ví nada raro, pero en cuanto le limpié el filtro del aire, no veas como enpezó a sonar eso de bien.... :shock: :shock: ...... claro.... como no llueve.... pues a tragar polvo por todos los sitios.... 8)
Entonces me dí cuenta de la importancia de dicho elemento... :roll:

Que por cierto, le he limpiado siete veces, y ya se está empezando a estropear..... será que soy un poco bruto :?: :?:

A lo que iba..... :D

La cuestión es que tengo un amigete con un Quad (un Suzuki LTZ 400) y me enseñó su nuevo filtro de aire, tenía forma de cono, era como de fibra con una pequeña rejilla que lo protegía, dice que el Quad ha ganado en rendimiento .... :arrow: cuando lo ví, me dije.... pero que cosa más ridícula de filtro que lleva mi moto ... je,je.... y me preguntaba si hay algún filtro de aire para nuestras Gas Gas que mejore lo presente.

Por cierto, si hay algo..... donde lo puedo conseguir y el precio ... please.... por pedir que no quede verdad..... :D :D

Nota : Me he metido en el buscador y no he visto nada al respecto. :wink:
Avatar de Usuario
By FerSG
#386829
No será algo así lo de tu colega...
Imagen

Si es así, es un suicidio (más bien asesinato) para el motor. Como tu bien dices, se traga mucho polvo con esta sequía. Y para el polvo, lo mejor que hay es un buen filtro de espuma bien mojadito en aceite.
Para carrertera van bien, pero para campo ni de coña.
Avatar de Usuario
By TBO
#386830
Fer te lo ha dicho clarito ;)....ese filtro vale para carretera, pero para campo te cargas el motor en dos ratos. La espuma filtra más y además el aceite hace que el polvo se quede pegado fuera!!!


Llevar el filtro aire limpio es vida para el motor a parte de rendimiento como has visto.


Para no lavarlo tantas veces y que te quede mal, no hay nada como sumergirlo en petroleo destilado, parafina o gasoil (pero huele mucho)...queda como nuevo...despues le escurres el liquido sobrante y lo dejas secar un poco y lo embadurnas de aceite para filtros y vuelves a quitar el exceso estrujandolo bien (sin retorcerlo que se rompe)

Si tu filtro está empezandose a estropear, CAMBIALO YA!!!

Nuevo original cuesta unos 15 €, pero te vale el de Honda CR 250 que valen la mitad :shock: . Lo ideal es que tengas al menos 2 filtros, uno siempre limpio y aceitado y así quitas uno y pones otros, sobre todo ahora con calor que está todo seco.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#386833
Oye FerSG..... era muy parecido...... pues verás cuando se lo diga, porque encima va siempre el último tragandose todo el polvo.... je,je... :roll:

Esta semana me acerco a la tienda y encargo un par de ellos. :idea:

GRACIAS !!!! ...... FerSG y TBO ...... que Dios os lo page con una buena primitiva..... je,je...... :wink:
By Muchacho
#386834
Como te dicen los compañeros ese filtro es lo peor del mundo, lo unico q se oye es la tragada de aire q mete. Y el filtro es un elemento fundamental para el funcionamiento de la moto, es la vida de la moto, puede evitar mal funcionamiento, gripajes y otros males, asi q limpiarlo un poco q la moto tendra una vida alegre.
Avatar de Usuario
By Ezu
#386868
Lo del filtro es mu importante, tanto que de su buen estado y protección depende el rendimiento eficaz del motor, me lo dijo un buen mecánico que entiende mucho, (al menos mas que yo), y desde entonces, no duermo por las noches...perdón, quiero decir que, desde entonces, limpio el filtor una salida si y otra no.
Lo que yo ahora pregunto: ¿ES MEJOR EL SPRAY DE ACEITE AZUL ESPESO O POR CONTRA ES MEJOR EL SPRAY DE MENOR DENSIDAD Y QUE SE REPARTE MEJOR?. :)
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#386920
Hoy he comprado el filtro del aire para Honda CR 250 es un DT-I AIR FILTER

La factura es la siguiente:

Filtro Honda CR125/250 .......... 13,50
Juego Puños Enduro Hebo...........6,20
I.V.A. 16% ..........3,15

TOTAL .........22,85

Bueno, compre lo que compre siempre me parece muuu caro.... :!: :!: