¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TutiGG
#386613
Buenas compañeros! soy nuevo en esto del foro.

Hace dias que en mi GG250 EC04' oigo un repicatear metalico que procede del motor, normalmente me lo hace cuando voy gas a fondo y por carretera. Ya harto del ruido he desmontado el escape y las tapas laterales de la valvula de escape, poniendo el dedo por el colector de escape puedes tocar la valvula central con el dedo, total que la val. central tiene un juego lateral importante y no hay duda! de ahi viene el sonido que escucho. :oops:

He llamado a un taller GG y me han dicho que eso no es normal que se la traiga que lo miraran, personalmente prefiero desmontarlo yo! pero no veo claro como, el de la tienda me ha dicho que hace falta un extractor de cojinetes? Alguien me podria indicar como hacerlo paso a paso de forma que se entienda? he leido algunos post pero no lo veo claro!

Le pasa a alguien tambien esta movida? :shock:

Help me please!! :lol:

MUCHAS GRACIAS APERTURISTAS!!
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#386615
ve al foro de mecánica y busca el post de Alexgas sobre el cambio de segmentos. No es que explique específicamente cómo extraer la válvula, pero seguro que con el cilindro en las manos encuentras la solución.

Saludos, Vincent
By TutiGG
#386618
Gracias Vincent,

Ese post ya lo he visto y dice: sacar el allen de la derecha para extraer la valvula derecha, pero como? haciendo fuerza hacia el exterior o con un extractor de cojinetes. Tampoco me queda claro el sistema de los dos ejes que se ven en el despiece?

Hasta que no la tenga en las manos no lo vere claro, soy un poco cazurro! :lol:

Ya me contareis!
By pianolo
#386620
¿Has comprobado las juntas tóricas de la boca del escape?.Mi moto (EC 2004) hacía un ruido muy desagradable a determinado régimen que solo se quitaba poniendo el pié en el escape:resultó ser una de dichas juntas.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#386625
TutiGG escribió:Gracias Vincent,

Ese post ya lo he visto y dice: sacar el allen de la derecha para extraer la valvula derecha, pero como? haciendo fuerza hacia el exterior o con un extractor de cojinetes. Tampoco me queda claro el sistema de los dos ejes que se ven en el despiece?

Hasta que no la tenga en las manos no lo vere claro, soy un poco cazurro! :lol:

Ya me contareis!
OK, yo soy tan cazurro o más que tú y cuando tenía el cilindro no sabía como sacarlo. La solución.........se me resbaló un poco al golpear contra el suelo salieron los rodamientos y retén de la parte izquierda, la otra había salido muy fácil. Saca tus conclusiones sobre quién es más cazurro :D

Saludos, Vincent