¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#385871
no consigo tener buen tacto, y pierdo la confianza, le he cambiado el liquido y he revisado las pastillas, el disco y ahora lo voya desmontar todo, la bomba y la pinza, y posiblemente cambie el latiguillo.
Acepto opiniones de todo tipo....Alexgas, que se que tu pasaste por eso.....dime algooooo

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#385879
Pueden ser las toricas o los retenes tanto de la bomba como de la pinza.
Suerte que creo hay repuesto de estos elementos. Tambien puede ser como tu dices el latiguillo.
Avatar de Usuario
By AlexGas
#385880
Hola Tardix,

Con solo ver el tema se me ponen los pelos "como escarpias"..... :?

Sabes que yo he perreado con mi freno delantero durante muchos meses, y la solución, al menos en mi caso, vino por conseguir un correcto sangrado del circuito.

Si ya has verificado el disco, aprieta bien los tornillos de conexión del latiguillo a la pinza y la bomba, comprueba que no haya fugas por ningún lado y después te recomiendo que te armes de paciencia e inicies "la sangría".

En un Motoverde de cuyo número no me acuerdo leí un truco: utilizar una jeringuilla grande para forzar el desplazamiento de las -hijasdepxxx- burbujitas que provocan el maldito tacto que tan bien conozco.

¿ Qué proceso seguí yo ?

1.- Abrir depósito de la bomba y llenarlo a tope de líquido;

2.- Poner un macarrón -preferiblemente transparente y de unos 20 cms- en el purgador de la pinza y aflojarlo. Pon en el extremo un recipiente limpio u otro bote de líquido de frenos.

3.- Dejarlo abierto hasta que por inercia empiece a fluir por todo el circuito. CUIDADO: que no se vacíe el depósito porque si no le entraría más aire.

4.- Una vez que fluye de forma constante, lo cierras y conectas en el extremo del macarrón una jeringuilla grandota (la más gorda que vendan en la farmacia, de 60 cc, creo). Debes intentar que no quede aire en el macarrón y que el líquido llegue a la jeringuilla (ponlo hacia arriba hasta que rebose).

5.- Vuelve a abrir el purgador y absorbiendo y empujando con la jeringuilla haces circular el líquido (hazlo despacio para que no salga disparado de la bomba) y verás cómo salen burbujitas que son las que provocan el mal tacto.

No tengas prisa y repitelo tantas veces como sea necesario hasta que ya no salgan más. Insisto, ten cuidado de no absorber anto que se vacíe el depósito y fuerces la entrada de aire en el circuito (cagada que he experimentado).

Prueba con esto y espero que se arregle.

Yo he ganado tacto y capacidad de frenada, y ahora bajo con mucha más confianza. De todas formas, creo que nunca podremos conseguir la calidad del equipo completo Nissin. Yo me planteé comprar una pinza nueva (llevo montada la bomba) pero vale un riñón junto con el soporte....

Cuentanos si pruebas mi sistema y si te funciona. Si necesitas soporte "on hot line" ponme un privado y nos llamamos.

¡¡ Suerte !!