¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By empanao
#384347
No me echeis la bronca... que he leido lo menos 100 mensajes con el buscador, y en todos dice que si quitar, que si poner compresion...patatin patatan, pero lo que pone es como hacerlo.

Cual es es tornillo de la compresión en el amortiguador y cual es en la horquilla.

Marchando unas birritas...
By willyfox
#384349
horquilla: compresión abajo
extensión arriba

amortiguador: compresión arriba
extensión abajo
By morkuon
#384350
Y cuando dice compresión en alta y compresión en baja, cuales son los tornillos de cada?? Sé lo que quiere decir. Creo que se refiere a compresión en baja velociad y en alta velocidad. Pero no sé si hay dos tornillos de compresión o no...por lo menos, yo sólo veo uno, que es el que se ve fácilmente...justo encima de la botella del amortiguador öhlins.
Avatar de Usuario
By TBO
#384351
Coño, que no somos ogros!!!! No hace falta empezar todos los mensaje diciendo "no me echeis la bronca, ya he usado el buscador, pero..."


Ya te ha dado los datos Willy, recuerdo que si giras a derechas los tornillos o ruletas, endureces (compresión o extensión),


Morkuon, ¿de qué año es tú GG?
By morkuon
#384352
Es del 2004 TBO....
By morkuon
#384353
Hago la pregunta porque si no recuerdo mal, la 2004 lleva doble reglaje en compresión del amortiguador, verdad??? Corregidme si me equivoco...

Saludossssssssssss y gracias por el interés...
Avatar de Usuario
By TBO
#384354
Por eso te preguntaba, se suponde que las 2004 llevan doble regulación den compresión...pero no tengo ni la menor idea de donde va el segundo tornillo ¿no te lo pone en el manual del amortiguador?
By morkuon
#384355
Le he echado un vistazo rápido al manual de la moto, y no encuentro ese dichoso tornillo, y tampoco sé si el que todos vemos es el de baja o el de alta...voy a examinarlo otra vez detenidamente y si lo encuentro, pues ya os contaré...

Gracias por las molestias TBO...Y a ver si entre todos damos con ese tornillito...

Saludossssssssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#384356
Ya lo tengo morkuon!!!

- El tornillo pequeño es para regular compresión en baja velocidad
- La tuerca en la que está metido el tornillo es para regular la compresión en alta velocidad

Sacado del manual de Ohlins:
Imagen


Atención a la Note del final de la imagen :D:D:D:D:D:D:D:D:D, me deswevooooooooooo
By morkuon
#384357
Le acabo de echar un vistazo al manual que viene en la página oficial de gas gas y ahí sí sale perfectamente claro qué tornillo es cada cual...en el manual de la 2004 ni me enteré de esto (no digo que no estuviera indicado)...

Como todavía no controlo lo de colgar fotos, os explico más o menos...el tornillo que nosotros regulamos normalmente es el que regulamos a base de destornillador, no??? Ese es el que llevan todas las gas gas, independientemente del año de fabricación, y corresponde a la regulación de la baja compresión
Pues justo encima de ese, y un poquito por detrás, se aloja un tornillo hexagonal de 17, que es el que corresponde a la alta extensión. Este tiene 4 vueltas enteras, y a más cerrado, más dura la compresión y a menos cerrado, más blanda...La medida estándar según dicho manual es de dos vueltas.

A mí ya me ha quedado claro, espero que a vosotros también ( a los que tengáis modelos que lleven este sistema).

Gracias y saludosssssssssssss
By morkuon
#384358
MUCHAS GRACIAS TBO....MIENTRAS YO LO SACABA DEL MANUAL DE GAS GAS, TÚ HAS IDO POR EL CAMINO MÁS CORTO Y LO HAS SACADO ANTES....

SIN TI ESTE FORO NO SERÍA LO MISMO...

GRACIAS POR TU RAPIDEZ Y POR LAS MOLESTIAS QUE TE TOMAS (POR LA PARTE QUE ME TOCA). UN ABRAZO

DE NUEVO, MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
By yolucas
#384359
Una aclaración... que a nadie se le ocurra tocar la tuerca hexagonal si no está seguro de que su amortiguata tiene regulación de compresión en alta velocidad (de ella misma... no de la moto... com apunta TBO :twisted: ).
Te puedes quedar sin gas en un plis plas...
By Carliño
#384362
vaya, esa sería la famosa doble regulacion :lol: :lol: pero el mio no lo tiene :cry: :cry:
By FRan_EC125
#384382
TBO escribió:Ya te ha dado los datos Willy, recuerdo que si giras a derechas los tornillos o ruletas, endureces (compresión o extensión),
TBO, es que no me aclaro con el amortiguador :oops: . Si giro la ruleta de regulacion de extension como si apretase un tornillo (visto desde arriba) asi cierro la extension, es decir, menos rebote. ¿Cierto o estoy confundido?
Es que siempre os leo decir que apretando o aflojando (derechas o izquierdas) pero me surje siempre la duda de "visto desde..." en la horquilla es intuitivo pero en el amortiguador como va situado debajo pensaba que era como en la horquilla pero al reves...
En fin, tonterias mias :oops:
Thanks :wink:
Avatar de Usuario
By yolucas
#384383
A ver, con la compresión no hay problema porque miras el tornillo de frente, pero con la extensión has de mirar de abajo hacia arriba, o sea es un giro a derechas mirando el vástago de abajo hacia arriba...

m'explico o no???
By FRan_EC125
#384384
yolucas escribió: m'explico o no???
Siiiiiiiiiiiii :D
Mil gracias. :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#384387
yolucas escribió:A ver, con la compresión no hay problema porque miras el tornillo de frente, pero con la extensión has de mirar de abajo hacia arriba, o sea es un giro a derechas mirando el vástago de abajo hacia arriba... m'explico o no???
Como un libro abierto... :wink:
By morkuon
#384404
Yolucas, un giro a derechas es un giro a derechas lo mires desde donde lo mires, no??? al menos a mí me lo parece...

SALUDOS
Avatar de Usuario
By yolucas
#384436
Si lo haces montado encima de la moto y miras para abajo... el giro es a izquierdas... :roll:
By .moved
#384473
Pues yo tengo una duda con lo de la regulación de los hidáúlicos en compresión.

Tengo una GG 250 ´04 que se supone viene con el Manolligs con doble regulación de los hidráúlicos en compresión.

Tengo otro Manillings del mismo tipo en la R6 (Yamaha YZF 600 R6).

En el de la R6 al girar la tuerca exterior (la de compresión en Alta) va haciendo "clicks" según lo va girando, si embargo en el de la GasGas no hace ni cliks ni nada, simplemente gira !!??

Alguien sabe si esto tiene que ser así? yo la verdad no lo entiendo ... quizá el de la GG no tenga esa doble regulación?