¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .-lac
#382650
Hola GGaseros:
Voy a cambiar el aceite de la horquilla Marzochi de mi 250 '04. La cosa no tiene ningún secreto pero estoy abierto a consejos, ya que no será la primera vez que decubro aquí artimañas para hacer mejor o que funcione mejor cualquier cosa. He comprado (ya lo tengo) Motorex SAE5 y por el manual de GG, he de dejar 110 mm con la horquilla comprimida sin muelle hasta el final de la botella. Según el manual de Marzochi, que he bajado de su web, son 670 cm3 por botella. Me choca que en el manual de Marzochi hablan de 100 mm para enduro o 90 para cross. Alguien me dice algo al respecto? Entiendo que el proceso es desmontar las barras, inviertirlas para vaciarlas, a la vez que muevo el hidraúlico para que fluya el aceite y mejorar el vaciado. Luego, echo el aceite, muevo también el hidraúlico, y ya está. Me han dicho que apriete los tornillos de los reglajes sin desmonto la horquilla y luego una vez montada que los devuelva a su lugar. Hago enduro muy trialero, subidas, bajadas y mucha piedra.

Gracias.
By jripoll
#382655
Al añadir algo más de aceite se gana en hidraulico a compresión, es decir, un poco más dura. De todas formas la de cros debe llevar muelles diferentes.

jorge