¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#379456
Hola a todos,me presento ya que soy nuevo y os invito a unas birritas(virtuales o reales)
Bueno amigos,a ver si me convenceis para comprar una Gas Gas...

-Voy a usar la moto unos 40-60km diarios para ir al curro(15 minutos de trayecto 4 veces al dia)
,y ademas los fines de semana para endurear
.Será mi primera moto(no la 1ª de campo,sino la 1ª,1ª)
.Tengo el carnet A limitado
.Soy de caracter mas bien tranquilo y prudente asi que prefiero aprender poco a poco a comprar "burro grande" y que me revuelque cada 2x3.Si me planteo comprar una 2T de 200-250 es por miedo a que dejen de fabricarlas(ya habra tiempo de pasarse al 4T,no?),y me encanta lo que he leido sobre gas gas en los foros,tanto en este como en otros

-Estoy mirando mucho porque no quiero equivocarme,que como bien he leido por el foro,luego cuesta mucho vender la moto
.Empecé mirando la DT 125,por admitir un uso mixto.Y pensando deslimitarla cuando me la acabe y cambiarla a los dos años,cuando ya tenga cierta experiencia,por una Gas Gas 200 o 250
.Despues me he planteado comprar una 4t de 250 tipo XR,TTR o DR.El inconveniente que les veo es que son carisimas comparado sus prestaaciones con las 2T de 250(25cv vs 50)
-Y ahora me estoy planteando esto que no se si es una locura o tonteria o buena idea(decidmelo vosotros):
.Comprar una Gas Gas 200 o 250 limitada.Si viene limitada(a 34cv)tengo moto de sobra.Y quiza hasta demasiada moto para ser la 1ª?
.Mantenerla limitada 2 años,y luego deslimitarla.Seria mi "vieja conocida",pero mas potente(y sin gastarme mas dinero).Y asi tengo moto para muchos años
.¿Que os parece?.La finalidad seria aprender poco a poco,sin sustos y sin muchos golpes.Pero a la vez,llevando "un maquinon" entre las piernas y no una motillo de quinceañero(con todos mis respetos para ellos)


-Las dudas que me surgen.Las gas gas ec(200 0 250)?:
.1º.¿Estan limitadas de fabrica en papeles?,¿cuantos cv(kw) y que relacion peso/potencia figura en la ficha tecnica?
.2º.¿Aparte de estar limitadas en papeles,estan limitadas tambien realmente(en tubo de escape o en otro sitio)?
.3º.¿Admiten estas motos 15 minutos por carretera a 100-120km/h?...¿inconvenientes?(1º.he leido que el gasto en neumaticos.Pero:¿sera un gasto exagerado o no es para tanto?.2º.El peligro de griparla...pero si voy con cuidado aguantara,no?).¿algun otro inconveniente?
.4º.¿Estan homologada para 2 plazas?
.5º.Creo que no llevan estriberas para pasajero.¿Se les pueden acoplar?(para pasear a la novia)
.6º.¿Llevan retrovisores e intermitentes?.

Perdon por el ladrillo y gracias de antemano
By JGAS
#379459
Buenas y bienvenido al foro!

En primer lugar lo de la ficha técnica (mi moto es una 250)
Potencia fiscal/real (CVF/KW): 2.99/31.7
Relación potencia peso (KW/CV): 0.159

Como ves, según esto sí puedes conducir una con tu carnet limitado; ahora, yo me la compre de segunda mano, asi que no se si te pondran problemas para limitarla en fabrica.

Con respecto a si aguantará, o no por carretera, no creo que sea del todo bueno para la moto, pero tampoco creo que sea muy malo, lo malo es que es un pelín incomoda para ir por carretera ya que vibra bastante.

Lo de los neumáticos... pues es directamente proporcional a tu manera de conducir, cuanto más salvaje seas, pues más desgaste, pero llendo "tranquilo" el desgaste no es alramante

Con respecto a las plazas, estas mirando una moto de enduro (no passenger, only driver) asi que no están homologadas para dos personas, aunque con maña seguro que puedes acoplar los estribos que quieres poner, el retrovisor y los intermitentes si los lleva (aunque luego se los quitemos :wink: )

Has mirado la pampera? a lo mejor se parece mas a lo que estás buscando, creo que esta homologada para dos, aunque se queda corta de potencia, pero para empezar no está mal.

Si no estás interesado en Gas Gas por nada en especial, podrias mirar una 250 4t de esas que has visto, que creo que se van a ajustar mejor a lo que estas buscando, porque tanta carretera todos los dias... no se yo (aunque esto es una opinión personal) Pero en lo que tienes razon es que es mejor comprarte una MOTO, y no una "motillo de quinceañero"

Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#379461
JGAS escribió:Has mirado la pampera? a lo mejor se parece mas a lo que estás buscando, creo que esta homologada para dos, aunque se queda corta de potencia, pero para empezar no está mal.
Bienvenido de nuevo y gracias por las birras...

Creo que la opción de la Pampera puede ser buena para iniciarte en el tema de la moto de campo (teniendo en cuenta que es tu primera moto), lo que no se es si te aguantará tanta tralla.

Un saludo y suerte con la búsqueda...