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By Pedrete
#377990
El asiento de éste año ha cambiado. Ahora tiene una espuma mas dura, y ya no se nota con el culo el fondo de plástico, como pasaba con el 03. Creo que es mas cómodo para ir sentado, y te ayuda mas a echarte para adelante en las curvas.

Lo malo es que les ha salido un poco ancho por abajo, no se si porque lo aprovechan en otra moto, o porque no tomaron bien las medidas. El caso es que las botas rozan y a veces se enganchan con esta zona que, además, este año no es de plástico deslizante como antes. Ahora es todo del mismo material, y por eso tienes la sensación de irte enganchando con las botas. En tres días se ha pelado la funda.

No se si poner una funda antigua, 02 o 03, o hacer un remiendo chapucero. Ya sabeis lo que pasa con los asientos agujereados: en seguida se empapan de agua y nunca se secan.

Si se os ocurre algo....

Salu2
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By mozart
#377991
Poco te puedo ayudar, lo único decir que hace poco leí (en una revista, creo) que la funda del asiento de la 04 había bajado de calidad, por lo que no iba desencaminado el comentario. La bajada de calidad debe ser importante porque si mal no recuerdo tu llevas poco tiempo con la moto.

Saludos
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By fac
#377994
No se donde leí esa misma cuestión, creo que fue en una revista, y que Gas-Gas tenía previsto solucionarlo en el modelo 2005, no antes.
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By antuan
#378003
Pues a mi de momento me aguanta, no se me ha empezado a pelar solo llevo 1.200km y no le he notado desgaste.
By AJS
#378007
Pedrete te has adelantado porque iba a sacar este mismo tema.

Yo tengo un autentico problema con el asiento de la 04.

Como tu bien dices es mas ancho por la parte de abajo, lo que produce una separacion progresiva de las tapas laterales y del chasis que llega a ser de casi 1 cm.Es mas acusado en la pierna derecha.

Esto no tendría mayor importancia sino se te enganchara el interior de la bota por este hueco , impidiendo separar la pierna de la moto, equilibrar el peso o pisar el freno trasero correctamente, lo que crea una situacion autenticamente peligrosa de pilotaje y pudiendo provocar una caida facilmente.

Este caso se da sobre todo con las botas de "caña alta".Por ejemplo con la Alpinestar Tech 8 como las mias.

Todavía no he encontrado la forma de arreglar correctamente el problema y "rellenar" ese hueco existente entre asiento y placas laterales.Pero he hecho algunos apaños:
1) Poner cinta americana entre el asiento y la placa lateral para impedir que el perfil de la bota se cuele por el hueco.Chapuza en grado sumo, y que dura sólo un rato, porque con el roce la cinta se levanta.
2)Poner cinta americana a la bota, justo donde termina (como se hace cuando no quieres que se te cuele agua dentro de la bota).Chapuza mayuscula que tambien dura poco porque se forma un perfil que acaba metiendose por el puñetero hueco.Ademas se estropea el cuero de la bota.
3)Cambiar de bota. Manda OO que teniendo una de las mejores botas del mercado (Alpinestar Tech 8) nuevas ,tenga que volver a usar unas AXO viejisimas, que al tener la "caña" un par de centimetros menos alta no se cuela por el hueco.

No sé como puedo arreglar correctamente el dichoso problema del asiento, si rellenar el hueco con algun tipo de material, si recortar la bota :shock: :shock: , si recortar el asiento, o si llamar a GG y ponerme serio.

Es que veo que me voy a calzar una muy gorda, por engancharse la bota al asiento.

Señor.....señor....

¿Alguna idea, por favor?
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By TBO
#378009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


¿es que no pueden terminar de completar una moto COJONUDA? la perfecccionan, la cambian poco a poco hasta llegar a un grado de "cojonudez" muy alto, pero van y estropean algo que ya estaba bien...no lo entiendo ¿quien prueba las motos preserie?


¿pq siempre la cagan en algo, generalmente insignificante y facil de hacer bien? (en este caso ya lo tenían)

Que manera de estropear un producto MUY BUENO con pijadas absurdas.

Ya nos contreis como lo solucionais


Un saludo
By AJS
#378014
De verdad que resulta TOTALMENTE INCOMPRENSIBLE.

Si tu cojes la bota suelta, la pones sobre la estribera, y la aprietas contra la placa lateral : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE QUEDA SUJETA AUNQUE INCLINES LA MOTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Resulta curioso: A un amigo mio que tiene una 04 tambien le ocurre con el modelo mas moderno de bota Hebo, por el simple hecho de que es un pelin más alta.
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By TBO
#378015
¿podríais poner una foto del detalle del nuevo asiento con la bota?

O sea, el problema es que es más ANCHO en la parte más baja y "tira" de los plasticos hacia afuera???

Gracias
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By Lopez
#378017
A lo mejor lo que pregunto es una burrada, perdonadme por pardillo, pero... ¿no es posible rebajar el espumado en esa zona y volver a poner el tapizado (más tenso para que no cuelgue en esa zona)?. Asi se disminuiría el ancho del asiento. Total, e suna zona que aunque no tuviera espuma no lo notarías , ¿no?

Repito, si es una burrada, no me la tengáis en cuenta... :oops:
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By Pedrete
#378018
Me alegro que también os haya pasado a algunos. Mis botas también son Tech8 y es cierto que te llevas sustos porque se encajan econ el asiento. Si tengo un momento os pongo una foto.

El problema es que la carcasa "dura" del asiento es mas ancha de lo normal en la parte de abajo, pero los plásticos son los de siempre. Por eso los plásticos quedan pegados a la moto, y el asiento sobresale porque es mas ancho de lo normal.

Lo dicho, trato de hacer una foto aprovechando que tengo que hacer unos quad el viernes.

Saludos.
By charlie
#378023
A mi concretamente no me pasa, pero os doy una idea: El hueco esta a la altura de la caja de filtro, junto donde lleva un adhesivo. Pues bien, las gas gas de trial llevan unos adhesivos de silicona bastante gordos, para el roce de las botas con el chasis, a lo mejor te pueden servir o algo similar que te ensanche la caja de filtro . Saludos
By AJS
#378041
A ver si soy capaz de explicarlo:

El asiento en su parte baja es mas ancho.Las placas laterales se ajustan perfectamente al chasis, por lo que el asiento sobresale a los plasticos laterales, de tal manera que se produce un hueco que llega a ser de 1cm entre la parte interna del asiento y cara externa de las placas. Por ahí es por dedo se cuela y engancha el borde de la bota.

Ademas es el punto justo donde la paste baja del asiento gira para arriba con direccion al tapon de gasolina.

En ese vertice es donde te enganchas.

Si le quitas espumado, se lo quitas de la parte exterior del asiento.Pero el ancho interior sigue siendo el mismo, por lo tanto el dichoso hueco persiste.
Siento no poder poner fotos pero lo veras en cualquier GG 04.

Como solución definitiva solo tenemos una posibilidad:

Desmontar el asiento;quitarle la funda, y calentar el plastico interior , deformarle,cerrandolo para que se ajuste más a las placas laterales.

¿PORQUE NO PONEN UN ASIENTO COMO ES DEBIDO?
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By Lopez
#378054
Ahora lo he entendido, cazurrín que soy :oops:

El problema es más de anchura, de la forma del asiento que es demasiado abierto.

Parece que la solución lógica es calentar e intentar cerrarlo un poco más.
By vanguard
#378074
J*d*r que putada, mañana voy a recoger mi 200 y ya me va a dar mal rollo el asiento de las narices.

Es el colmo, algo que era de PM les da el rollo cangrejo a los Sr. de GG y a j*derse.

Tendremos que inventar algo, mañana me fijare y echare algunas fotos al tema para que vuele nuestra imaginacion.
By vanguard
#378078
Adelanto unas fotos a ver si pueden servir de ayuda para hacerse una idea, perdonar por la calidad.

Efectivamente hay una distancia considerable entre el asiento y los platicos.

Imagen

Imagen

La altura de la bota (estas son una tech 5 y pillan de lo lindo, veremos que pasa con las mias) coincide con el hueco.

Imagen

Espero que este sea el hueco de que habla pedrete, yo he estado revisando la moto y no he visto otro.

Saludos,
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By TBO
#378087
Gracias por las fotos Vanguard...ahora sí que se ve claro.


La verdad, eso hay que corregirlo pq puede ser peligroso...cualquier enganchón de la bota ahí puede llevarte a darte una buena oxtia....sobre todo en alguna situación delicadita.


Sin ir más lejos, hoy mismo, me he dado el mayor oxtión que me he dado haciendo enduro (toco madera).....subiendo por un sendero-cortafuegos en 3ª a fondo, curva a izquierda con un pequeño salto....suela de la bota que se había despegado un poco y se da la casualidad que se mete la punta del pedal de freno en esa zona despegada...total, desequilibrado en la mitad del saltido y caída desparramante con el pie enganchado.....megadumada de morros. Viva las protecciones ;)

Una pregunta....me gusta mucho el asiento negro de la GG 2004 ¿sabeis si venden suelta la funda negra? es para ponersela a mi asiento 2002...tiene distinta forma pero creo que valdría...¿que decís?

Saludos
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By Pedrete
#378092
Pues las fundas si que las venden sueltas, al menos yo compré en su día una 2002. Y además este año me toca comprar una 04, porque la mía ya está toda rota.

Lo que pasa es que la carcasa y la espuma de éste año es diferente a las anteriores. Concretamente el asiento debe ser 1 o 2 cm mas corto. Al mirarlo por abajo, veo que a la funda 2004 no le sobra mucho dobladillo, asi que es posible que te falte tela al intentar tapizar tu asiento. Además, aunque no es tan "actual", la funda 2002 tiene los laterales de un material diferente, que creo que está mejor pensado para aguantar el roce de las botas.
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By TBO
#378094
Pues nada....si encima no vale pq es más corta y encima es peor de materiales (la verdad la 2002 aguanta "tela" y está DPM de materiales cada uno en su sitio).


Es que como te conté, como estoy muy contento con la moto y no quiero cambiarla de momento, quería regalarle un juego de plasticos 2004 pq me gusta la estética nueva...pero sin la funda negra, pierde todo su encanto :(


Gracias Pedrete
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By CASILLEGO
#378121
OTRA DUMADA ? :shock: TIOOOOOOOOOOOOO, TE PASA ALGO?

¿cuanto has pagado para que no haya ni una sola foto? :roll:

A este paso de vas a hacer un DUMADOR PROFESIONAL, mejor que el propio Angel Cristo.
By AJS
#378246
SEÑORES: No me ha quedado más remedio que tirar por el camino de enmedio.

Harto de chapucear con cinta plastica para que no se me colara la bota por la famosa rendija he optado por una solución drástica:CORTAR EL ASIENTO.

Así sin más.

He recortado 1 cm. aproximadamente justo la parte más baja del asiento donde hace esquina que es donde se enganchaba la bota, y se ha arreglado totalmente el problema.
Tambien he tenido que meter un poco para adentro el esquinazo de la tapa cubreradiador para acercarla al chasis, calentandola un poco.

Además debo de añadir algo:
Un amigo mío, tambien con una 2004, y con bota de "caña alta" Alpinestar Tech 8, no tiene este problema .¿Porqué? Por que calza un 39 y la bota no llega a engancharse.

Es decir este problema sólo se da cuando se usan botas de "caña alta" a partir de la talla 42-43 según hemos tenido oportunidad de comprobar.

Pero es que es realmente peligroso.