Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By loboestepario
#370466
Hola, tengo una pequeña duda sobre la bujía que he adquirido el otro día. El caso es que mi XR650 monta bujía NGK BKR7E-11 (o grado 8 en su defecto para altas temperaturas o uso muy intenso, pero la monte en una ocasión y con tiempo frio a bajas vueltas fallaba) y realicé un pedido de dicha bujía y me han mandado la BKR7E a secas, es decir sin el -11... me he informado y por lo visto ese 11 va relacionado con la separación del electrodo que en este caso estaría a 1,1mm y la normal a 0,7 o 0,8mm por lo visto. Mi pregunta es si ese pequeño detalle me puede dar malfuncionamientos o si puede afectar a la fiabilidad del motor? Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By TBO
#370478
Hola lobo,

SI Honda dice que el electrodo debe ir a 1,1 mm, pon una bujía que lleve esa distancia de electrodo...esa diferencia dará problemas de autoencendido en alguna situación de calentón, yo por una bujía no me la jugaba ya que es algo muy importante y delicado y más en un 4T gordo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Sebas
#370486
Vosotros lo habéis dicho todo. ;)

En la Web de NGK habla de ello.
http://www.ngk.com/learning-center/arti ... otter-plug

Habla de lo importante que es ajustar la separación del electrodo a cada motor. Menos separación puede causar autoencendido, detonación y dañar el motor. Demasiada separación puede provocar multiples fallos, perdida de potencia y excesivo consumo.

¡Con lo fácil que nos lo ponían antes! 8) , cuando usábamos el grosor de la uña (0,5mm) para ajustar la separación de los electrodos en las Lodge CLNY de nuestras trialeras (momentazo nostalgia 100%) :?

Imagen
By loboestepario
#370495
De inglés ando un poco pegado...
Mira que me jode el tema porque pedí dos y las dos me las han mandado mal y ahora me jode desechar dos bujías nuevas y lo peor es que me es muy difícil encontrar esta jodida bujía en concreto. Voy a escribir a la pagina donde las compre a ver si me mandan las correctas.
Lo he medido con calibre y si que se aprecia esa diferencia de medida en la separación. También he visto por ahí que con ayuda de unas galgas el personal calibra el electrodo a su medida pero no sé que tal será esta solución... en el peor de los casos si antes del finde del 18 que tengo la ruta no lo tengo pillaré una de las viejas que tengo por ahí la limpiaré un poco y a funcionar. La verdad es que tengo varias que he ido quitando cada poco más de 4000 km que funcionaban perfectamente. Gracias.