#370124
Buenas tardes, la cosa va de una Ktm 250exc 2004 que hace tiempo que no iba bien, se ahoga en bajas y no tenia el nervio de antes, por lo que decido abrir el motor para ver con que me encuentro y ha sido lo siguiente :

Piston y cilindro en buen estado, pero el piñoncito que acciona la valvula de escaper roto y llena de aceite.

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¿Ha alguien mas le ha ocurrido esto?, porque nunca he oido hablar de esta averia y ¿tiene arraglo o repuesto?

Gracias y un saludo.
#370157
Hola,

Pues yo esa avería no la he visto nunca, sí he visto el pin de la rueda del otro lado que se suelta, pero el eje en el que se mueve el engranaje partido de ese modo, nunca.

Lo que se ha roto es una pieza que es parte del cilindro, no?

Debería haber recambio.

Válvula de escape
http://partstream.arinet.com/Image?arik ... INDER.html

Cilindro
http://partstream.arinet.com/Image?arik ... INDER.html


Aquí hasta puedes coger las referencias, pero que siempre te las comprueben en tu concesionario por si han cambiado http://www.ktm-parts.com/OEMFINDER.html ... 5/04120017
#370160
Sí, sí, ya había visto que era el lado izdo (el derecho es diferente), pero en el despiece no veo lo que está partido...

Si no estoy equivocado, es como me temía, es el propio cilindro, la pieza nº5 se refiere al cilindro completo :miedo: :miedo: :miedo:

Si es así, sólo te quedaría que alguien que sea muy bueno con soldadura de aluminio y fresado te lo intente reconstruir

Esta foto es de un cilindro, no recuerdo si esa pieza partida es postiza o no (no parece)
Imagen
#370162
Esa pieza rota es la nº 5 del primer enlace, y parece que para sacarla del cilindro hay que quitar la pieza nº 3.

Lo que no me cuadra es que la moto vaya mal sólo con esa pieza rota, yo creo que tendría que romperse también la misma pieza del otro lado del cilindro, la nº 6. Porque la función si no me equivoco es que entre las dos piezas nº 5 y nº 6 hagan de tope al movimiento de la válvula de escape....
#370274
Hola que hay.

Yo si que había visto una avería de este tipo (me paso a mi con una KTM 250 del 98) y la pieza en cuestión es parte de la válvula de escape, controla la apertura del transfer lateral izquierdo de escape.

Tiene fácil solución, sacar la pieza rota (agarrándola con unos alicates de puntas) y colocar la nueva engranandola correctamente (debería llevar unas marcas para ello) con la parte principal de la válvula de escape.

Lo que ya no me cuadra tanto es que el motor no funcionara correctamente por culpa de esta pieza rota.


Un saludo.