- Vie Ago 15, 2014 2:47
#369096
Hola, he visto que un compañero comentaba que cual sería su primera moto, iba a escribir en su post para aprovecharlo pero creo que es mas conveniente abrir otro.
Ya estuve en este foro hace muuuuuuchoooosss años y en alguna quedada en Madrid de las que hicisteis.
Por fin tras muchos años me voy a comprar moto otra vez, ya no se si sabré montar, en tierra digo eh.
En este caso la quiero para andar por pistas y caminos bien bacheados 40%, trialeras 20%, algún salto y obstáculo un poco a la trial 10% y además como no tengo carro pues me movería un 30% por asfalto, serían rutas de 100km como mucho, es decir saldría de casa y a donde llegue jajajaj vamos que me compre un avión.
Neumáticos calzaría tacos sin ser de motocross pero tampoco ruedas de trail para pasear a Miss Daisy.
Para hacer trial tengo una antigua que me compre y me divierte mucho, tampoco soy ningún experto, llevo solo meses con ella.
Me voy a mover por Asturias y aquí al parecer también hay la estúpida ley de montes para engordar a los cuatro de siempre, como han cambiado las cosas, solo que aquí es todo monte y es ridículo que no puedas tocar caminos y trialeras, es lo que nos faltaba que me digan que no puedo ir a tal sitio porque les da la real gana, yo soy libre mientras no haga mal a los demás, siempre hablando de no tocar los parques naturales. Aquí lo de los incendios no se estila, llueve de continuo no hay ni veranos ya, si encima no podemos tocar el monte, nos queda nada mas que vivir en un charco. Para mas narices se están cerrando todos los caminos que había pero todos, ya no hay ganado, ya acabaron con eso también, esta todo que da pena, voy por caminos que iba cuando era niño y ya no existen están todos tupidos.
Que me enrollo.
Mi pregunta es que moto me conviene más ya que desconozco su comportamiento "REAL" y mira que he leído, una ktm 525 exc, una ktm LC4 640E o una Honda XR650R son las que estoy mirando.
Siempre hablando de algo del año 2004 al 2006 y por debajo de los 3.000€
Me acojona un poco de todas el peso y sobre todo la altura, y ya el peso de la moto en esa altura a la hora de dar las vueltas. Mido 1,74 y ya me pegaba unos buenos guarrazos con la Gas-Gas por no llegar bien al suelo, todavía no encontré nada en el monte que fuera llano. Tuve moto de enduro un año nada mas, allá por el año 2003 así que ya no recuerdo nada y tampoco se me daba nada bien.
La cilindrada pues viendo las que hay ahora de 1.200 jajajaja pues como que creo que es controlable, es cuestión de no darle.
No quiero una de 2T ni nada parecido porque ya las probé y si tiran mucho pero no es lo que me apetece, prefiero algo con un par abajo.
YA una DOMINATOR ..., bueno quizás demasiado limitada de suspensión, deposito de chapa para dejarlo fino el primer día, no se puede pasar rápido por una pista si un dia te apetece porque no me inspira confianza ese mini freno delantero, la suspensión pues ... kk pero igual hablo de mas ..., precio pues es para pensárselo.
De las que menciono, escuche maravillas de la 525 como moto perfecta de campo tirando a motocross y muy endurera unos 120kg, de la 640E que vale para todo, mucho mas tranquila, una marcha menos, distinto chasis, suspensión mas gruesa y algo mas larga pero mas pesada 148kg. De la honda que es una mala bestia que se lo come todo pero quizás un poco cabezona pero que es superfiable con respecto a las ktm que siempre dan alguna avería de lo que sea. La honda es de patada que igual se te quitan las ganas de continuar el viaje, las otras eléctricas, de la honda que son peores las suspensiones pero no se hasta que punto, lleva showa y para mi de mala nada, supongo que la ktm es que son la repera, que la honda el motor va que da gusto ..., que las ktm no, que hay que cambiar escape y carburador para que vaya bien abajo, no acabaría nunca de decir diferencias aunque se contradicen todas, de la ktm que si las cuidas no fallan, que pueden ir a relentin sin acelerar y no se calan etc etc.
Que me aconsejáis??, ah bueno y ya no soy ningún chaval auqnue estoy en forma, bueno para la señora no tanto ya ...
Que me aconsejáis??, que me lo haga mirar no? jajajajaj
Ya estuve en este foro hace muuuuuuchoooosss años y en alguna quedada en Madrid de las que hicisteis.
Por fin tras muchos años me voy a comprar moto otra vez, ya no se si sabré montar, en tierra digo eh.
En este caso la quiero para andar por pistas y caminos bien bacheados 40%, trialeras 20%, algún salto y obstáculo un poco a la trial 10% y además como no tengo carro pues me movería un 30% por asfalto, serían rutas de 100km como mucho, es decir saldría de casa y a donde llegue jajajaj vamos que me compre un avión.
Neumáticos calzaría tacos sin ser de motocross pero tampoco ruedas de trail para pasear a Miss Daisy.
Para hacer trial tengo una antigua que me compre y me divierte mucho, tampoco soy ningún experto, llevo solo meses con ella.
Me voy a mover por Asturias y aquí al parecer también hay la estúpida ley de montes para engordar a los cuatro de siempre, como han cambiado las cosas, solo que aquí es todo monte y es ridículo que no puedas tocar caminos y trialeras, es lo que nos faltaba que me digan que no puedo ir a tal sitio porque les da la real gana, yo soy libre mientras no haga mal a los demás, siempre hablando de no tocar los parques naturales. Aquí lo de los incendios no se estila, llueve de continuo no hay ni veranos ya, si encima no podemos tocar el monte, nos queda nada mas que vivir en un charco. Para mas narices se están cerrando todos los caminos que había pero todos, ya no hay ganado, ya acabaron con eso también, esta todo que da pena, voy por caminos que iba cuando era niño y ya no existen están todos tupidos.
Que me enrollo.
Mi pregunta es que moto me conviene más ya que desconozco su comportamiento "REAL" y mira que he leído, una ktm 525 exc, una ktm LC4 640E o una Honda XR650R son las que estoy mirando.
Siempre hablando de algo del año 2004 al 2006 y por debajo de los 3.000€
Me acojona un poco de todas el peso y sobre todo la altura, y ya el peso de la moto en esa altura a la hora de dar las vueltas. Mido 1,74 y ya me pegaba unos buenos guarrazos con la Gas-Gas por no llegar bien al suelo, todavía no encontré nada en el monte que fuera llano. Tuve moto de enduro un año nada mas, allá por el año 2003 así que ya no recuerdo nada y tampoco se me daba nada bien.
La cilindrada pues viendo las que hay ahora de 1.200 jajajaja pues como que creo que es controlable, es cuestión de no darle.
No quiero una de 2T ni nada parecido porque ya las probé y si tiran mucho pero no es lo que me apetece, prefiero algo con un par abajo.
YA una DOMINATOR ..., bueno quizás demasiado limitada de suspensión, deposito de chapa para dejarlo fino el primer día, no se puede pasar rápido por una pista si un dia te apetece porque no me inspira confianza ese mini freno delantero, la suspensión pues ... kk pero igual hablo de mas ..., precio pues es para pensárselo.
De las que menciono, escuche maravillas de la 525 como moto perfecta de campo tirando a motocross y muy endurera unos 120kg, de la 640E que vale para todo, mucho mas tranquila, una marcha menos, distinto chasis, suspensión mas gruesa y algo mas larga pero mas pesada 148kg. De la honda que es una mala bestia que se lo come todo pero quizás un poco cabezona pero que es superfiable con respecto a las ktm que siempre dan alguna avería de lo que sea. La honda es de patada que igual se te quitan las ganas de continuar el viaje, las otras eléctricas, de la honda que son peores las suspensiones pero no se hasta que punto, lleva showa y para mi de mala nada, supongo que la ktm es que son la repera, que la honda el motor va que da gusto ..., que las ktm no, que hay que cambiar escape y carburador para que vaya bien abajo, no acabaría nunca de decir diferencias aunque se contradicen todas, de la ktm que si las cuidas no fallan, que pueden ir a relentin sin acelerar y no se calan etc etc.
Que me aconsejáis??, ah bueno y ya no soy ningún chaval auqnue estoy en forma, bueno para la señora no tanto ya ...
Que me aconsejáis??, que me lo haga mirar no? jajajajaj
Beta Rev-3 250CC/2008(actualidad)* Gas-gas 250ec/2001* Suzuki Burgman 400/2007 (actualidad)* Yamaha R1 2003 - Circuito* CBR 600F 2002 - Circuito* Honda VFR 800 Fi - 2005* Suzuki Burgman 150CC 2002* Kawasaki ZZR 600* Suzuki Gs 500* Derbi FDS 50cc