Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#368749
Pues eso, que como ya no me aguanto casi ni a mi mismo, llevo un tiempo montando sólo. Sé que es peligroso pero marco siempre la misma ruta, me llevo un móvil y digo a que hora más o menos volveré . Más no puedo hacer al respecto.

Bueno al lío, el hecho es que salgo por la tarde cuando el calor todavía aprieta, he elegido una trialera con tres variantes, de menor a mayor dificultad, para terminar en una larga crono cerca de la casa de Charly. Lo que hago es sencillo, subo y bajo hasta que no puedo más. En los recorridos fáciles incluso me llego a tomar tiempos de subida y bajada. Curiosamente no lo hago en la crono para no desmoralizarme, pero me he prometido a mi mismo empezar de cara a otoño a hacerlo. Cuando uno monta solo ha de buscarse maneras de superarse, y yo soy muy picajoso, así que me pico conmigo mismo, de ahí lo del tiempo. Sino te amoldas a un ritmo y no sales de ahí.

A la gente le resulta aburrido dar vueltas o subir y bajar por el mismo sitio cien veces, pero esto es como todo, hay que volver a coger práctica, sensaciones, y para ello hay que montar, y montar y volver a montar. A mi me encanta la moto, tanto que me da absolutamente igual pasarme toda la tarde subiendo y bajando la misma montaña. Recuperas el tacto del embrague, cómo se coloca la moto en las zonas y escalones difíciles, cómo se arranca sin botón en cuestas jodías, cómo subir con inercia, etc.

A parte de esto tomas nota de tus suspensiones de cara al invierno, y aunque sé que no es exactamente lo mismo puesto que el verano introduce variables que en el invierno cambian, te sirve para ver y probar cosas. La moto siempre está lista para salir. También ando mirando lo que gasta el bicho, pues después de meterle algunas mejoras al motor, este ya no es el mismo, y claro está gasta más. Me pasa lo mismo con las suspensiones y frenos, llevo un disco de 270 con unas pastillas ebc que aporta un tacto de frenada mucho más "directo "

Yo lo de la camiseta lo arreglo así, llevo un peto integral alpinestar que da un calorazo tremendo y dos camisetas , una debajo y otra encima. Cuando llego a la trialera me quito el peto, y una camiseta. Te puedes hacer daño cierto, pero tb te pasaría en una moto de trial, y la velocidad a la que subo yo las trialeras es casi inexistente, vamos que los caracoles se descojonan de mí cuando me pasan.

La camiseta tiene que ser fuerte eso sí, pues donde ando hay jara , y retama con las que es fácil engancharse.

En cuanto a los neumáticos, no es buena época para sacar conclusiones, aunque el Michelin S12 en 140 que he montado, me está gustando mucho , mucho. Delante llevo un bridgestone con los tacos de los lados arrancados, pero sirve para salir del paso, en las cronos va de pena eso sí.
He cambiado el aceite de la suspensión, pero creo que lo volveré a cambiar de cara al invierno otra vez, de todas formas la Showa me está dejando flipado con el tacto que tiene y sin hacerle otra cosa que cambiarle el aceite.

Nunca debe faltar una mochila tipo camel bag, con alguna bebida isotónica, aunque yo echo un limón, y un par de cucharadas de azucar moreno al agua y listo. Me suelo llevar una manzana para una vez que bajo, reponer fuerzas y pensar donde me he atrancado esta vez más de lo debido.

Y así paso el verano, metido en la cueva, con mi gasesosa, mi trialera, y unas ganas enormes de montar en moto. Espero que al hilo de este post contéis como pasáis vuestro verano endurero, nos leemos.
#368755
Sixdays escribió:............ llevo un tiempo montando sólo. Sé que es peligroso.......
Sí, como todo. Es otro rollo. Otra historia. Una forma distinta de enduro.

Pregúntale a macarrón que lleva unos 10 días por los Balcanes EL SÓLO....... :shock: , esta hecho de otra pasta. Ya estoy ansioso que nos cuente su última aventura.
Sixdays escribió:...........y la velocidad a la que subo yo las trialeras es casi inexistente, vamos que los caracoles se descojonan de mí cuando me pasan........
Eso es trial puro, no te quites mérito :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Me alegra que sigas montando, a tu aire, pero montando.

Yo salgo de Sábado por la mañana, y a las 12 ya me estoy tomando el vermut con unas mollejas o unos callos picantes......TBO sabe donde, y sabe como están :grumo: :grumo: .

El caso es no perder las buenas costumbres.

Salu2.
#368768
Buen hilo has abierto, Sixdays, porque en verano da la impresión de que se paraliza buena parte del personal por unas excusas u otras. Me parece genial cómo te lo montas y lo que nos cuentas que haces para motivarte, entretenerte o sencillamente, no perder la costumbre de montar.

Yo también soy de los que no para nunca y como dice el amigo crossmantotal, ando por los Balcanes en solitario y sin cobertura telefónica en un viaje trail de los míos. Actualmente voy por la jornada 17, y aunque he bajado el ritmo un poco, sigo en marcha. De momento estoy por Kosovo, mañana vuelvo a Albania, y calculo que en unos 7 días más acabo el viajecito. Ya contaré la historia en la crónica correspondiente.
#368769
Me gusta el post...

Aunque me gusta mas variar y cambiar el recorrido...tiene sus ventajas salir por el mismo sitio y cerca de casa...

Respecto a salir solo...es una opción para cuando te has vuelto demasiado lento para ir con los jóvenes o demasiado rápido para ir los que solo buscan pasear. Asi no tienes que contar con nadie, no dar explicaciones...simplemente, echar gasolina, ponerte las botas y el caso y dar gas un rato... o dos...
#368770
que pasa Luisiño :wink: & Company 8)

Yo ya sabes que el verano lo paso "como puedo"...........no soporto el calor en chanclas :cansado: , como para montar en moto; me pongo el equipo y ya me dan ganas de dar por terminada la salida sin siquiera subirme a la moto :|

Yo el "verano endurero" lo paso a la sombra del garaje con la moto esparcida por las estanterías :fuiyo: ; haciendo lo que proceda, o lo que se me ocurra si no procede (lo mas habitual)

Si tuviera a la "italiana de ojos azules" de una sola pieza (cosa que para variar no ocurre :ssss: ), te acompañaba en esas montadas.............. mas que nada, por que lo unico que hay entre esa trialera que comentas, y la crono..........ES MI CASA :mrgreen: :malo:

Comentar que esa trialera tiene una variante "HARD"; pero hard hard :grumo: .........cortita pero muy muy intensa..........tiene un "escalonaco", que o lo subes bien, o la otra opción es hostia segura, con consecuencias "chungas" para la maquina normalmente

Saludos
#368771
Yo en verano me llevo la moto a mi tierra y salgo solo. Menos calor que en Madrid, menos persecución, más terreno boscoso y montañoso que descubrir, y sensaciones al ritmo y nivel que me apetezca. Ya me paso todo el año aguantando clientes y niños...
Paro a mear o a mirar el paisaje cuando quiero, repito o no un cortafuegos según me parezca, juego a perderme y encontrarme y me siento el único habitante de la provincia. Pura libertad.
También es cierto que evito meterme en un sitio del que no sepa si voy a poder salir, tengo cuidado y minimizo riesgos. Preferiría acompañado pero es lo que hay, que no es poco. :)
#368772
Otro más que día si y día también salgo solo a dar una vuelta cerca, me gusta sudar y defogar con la moto que es el único deporte que practico actualmente, así que como buen deportista casi todos los días hay que hacer algo.
Para el verano llevo pantalón vaquero corto, camiseta o polo viejo, y bien protegido con culote, peto clásico, rodilleras coderas etc.
A la vuelta del paseo quizás algún arañazo en los brazos y yerbajos que te entran por la bota pero nada del otro mundo.
Es lo que hay, me gustaría tener colegas que echaran un rato por las tardes y aunque alguno aparece de vez en cuando, lo normal es salir en solitario.
Tiene sus ventajas: apenas paras y te cunde bastante, puedes cambiar la ruta a capricho y además ni te acuerdas del polvo.
Está bien esto del verano ja ja.

PD. Aunque por mi zona nunca he tenido encuentros inesperados, no me olvido de echar ojeadas al paisaje cercano para cerciorarme que todo está como debe :D
#368777
Pues yo estoy un poco como vosotros , en verano he salido casi siempre normalmente los viernes por la tarde o domingos de 5/6 hasta las 9 de la noche esto en mayo , junio , julio , agosto y septiembre a partir de octubre toca horario de invierno salida a las 8 de la mañana hasta las 14 o 15 horas y de jovencillo cuando competia , lo que hacia era apuntarme a carreras de motocross o de resistencia , lo de ir solo no me gusta , de joven tuve un par de sustos bastante serios y decidi que no salia a hacer enduro solo incluso si salia era para ir a algun punto donde se que se junta gente desde hace mas de 35 años y raro es que no veas a nadie y si no a las 10:00 en algun bar o restaurante de la zona que raro es no ver a gente conocida y si no media vuelta y para casa .

Lo de ir solo si podeis evitarlo mejor y mas en zonas poco habitadas .
#368790
En verano también me pasa, da más pereza vestirte y salir (lo de ir solo ya lo tengo asumido hace tiempo y cruzo los dedos). El verano pasado lo dediqué a descubrir caminos nuevos por mi zona con el GPS que compré y la ayuda del Google Earth. Este invierno disfruté a base de bien con esos bucles.

Para este verano, aparte de alguna escapada por los Pirineos si puedo, el plan es coger algo de forma y hacerme un auto-video. Que su curro tiene con el calor. Planificar las tomas, cargar con la cámara, trípode, etc en la mochila (algo que odio, soy de riñonera), de 10 tomas que haga supongo que saldra una o ninguna... :roll:

Así paso el verano, lo suyo si que sería rodar en circuito con la YZ de cuando en cuando, que ahí si me pasa algo hay gente, pero eso ya si que es duro con el calor.

Suerte con la aventura Macarrón, que esas y las demás crónicas motivan.
#368797
manu escribió:Para este verano, aparte de alguna escapada por los Pirineos si puedo, el plan es coger algo de forma y hacerme un auto-video. Que su curro tiene con el calor. Planificar las tomas, cargar con la cámara, trípode, etc en la mochila (algo que odio, soy de riñonera), de 10 tomas que haga supongo que saldra una o ninguna... :roll:
Me suena bastante la dinámica reportera de la que hablas. Si vas solo y quieres guardar un recuerdo no hay más remedio que parar a plantar el trípode, enfocar con calma y luego rezar para que salga algo decente, no hay otra. Te vas a reír, pero anteayer me olvidé el trípode en la cima de un pico de 2400 m a dónde me había costado bastante subir entre barro y niebla. Cuando me di cuenta me dio un ataque de risa, no concebía peor sitio para dejarlo olvidado. Allí se quedó, por supuesto.
#368812
Venga, que así tenemos excusa para montar.

Animo Macarrón, que siempre hay piedras donde plantar la cámara, una bolsa de lentejas (en serio, los fotográfos pros dicen que se usaban hace tiempo de base-cabezal-tripode) y p'alante. Sin video no nos dejes.
#368813
El trípode está aquí, exactamente en el punto más alto:

http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5863167

Me di cuenta de que no lo tenía a mitad de bajada y antes que volver preferí que se lo quedara algún pastor de los que allí había. Crossmantotal, si quieres montamos esa expedición relámpago de rescate, será un placer :lol: .

Manu, hoy he estado haciendo fotos con las piedras, a la vieja usanza, no sé qué saldrá. Lo del paquete lentejas parece de tebeo, jaja, pero seguro que es funcional.
#368815
CROSSMANTOTAL escribió:Pero tioooooo, eso hay que recuperarlo.

Venga, hacemos una excursión otro finde y vamos a buscarlo....pero a comer a casa, ehhh!

Salu2.
Hombre si volvemos a comer yo me apunto jajajajajaja
#368820
Recuperando la idea del post ......................., no se que pasa este verano, pero es el que menos estoy montando en muchos años :evil: .

Tendré que empezar a hacer solitarios, estilo Sixdays, por que esto ya no hay quien lo aguante :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: .

A veces, con las salidas cotidianas, de sabadete, no te paras a buscar caminos ni zonas nuevas, vas a tiro hecho. Ahora es buena época para trastear un poco de Oziexplorer y reconocer caminos nuevos, que a lo mejor solo distan unos cientos de metros de los "habituales", y pueden sorprenderte gratamente :roll: .

Salu2.
#368827
Vaya tela de verano que te estás marcando Macarrón, te has dejado el tripode en el quinto c**** :shock:
CROSSMANTOTAL escribió:Recuperando la idea del post ......................., no se pasa este verano, pero es el que menos estoy montando en muchos años :evil: .

Tendré que empezar a hacer solitarios, estilo Sixdays, por que esto ya no hay quien lo aguante :grumo: :grumo: :grumo: :grumo: .

A veces, con las salidas cotidianas, de sabadete, no te paras a buscar caminos ni zonas nuevas, vas a tiro hecho. Ahora es buena época para trastear un poco de Oziexplorer y reconocer caminos nuevos, que a lo mejor solo distan unos cientos de metros de los "habituales", y pueden sorprenderte gratamente :roll: .

Salu2.
A veces si me aburro, me acerco con el coche y hasta hago cachos a pie en plan tapioca y me los grabo en el gps.. :profiden:
#368833
Ayer estuve tres horillas por la mañana y conseguí algunos planos de video. Mucho más duro plantar el tripode, sacar la cámara pasar como un tonto delante de ella, dar la vuelta, cambiar el zoom, etc., que no montar.

Me encontré dos endureros, uno empujando la moto, que p****on, había roto carter o lo que fuera y se había quedado sin aceite. Me ofrecí a ayudar pero poco había que hacer. Luego me quedé pensando que con una cincha... La duda es ¿donde la atas al que remolca al otro? al remolcado imagino que a la tija.